Slow Horses (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller Serie de TV (2022-). 3 temporadas. 18 episodios. Después de una misión de entrenamiento fallida y públicamente vergonzosa, el agente británico del MI5, River Cartwright, es exiliado a Slough House, un purgatorio administrativo para los marginados del servicio. (FILMAFFINITY)

Renovada por una cuarta y quinta temporada.
1 2 3 >>
12 de abril de 2022
Habiendo terminado la primera temporada de la serie de Apple, que contaba con 6 episodios de 60 minutos, basada en la serie de libros de Mick Herron, se puede decir que:

No he leído los libros, pero la serie da ganas de leerlos.

Los dueños del show son un grupo de espías venidos a menos, destinados languidecer hasta el final de sus días en una división que ve asuntos sin importancia, liderados por un Oldman, desagradable, mala leche, pero enigmático, cuyo personaje se encuentra en el lado opuesto del espectro de su George Smiley, basado en las novelas de Le Carré....y aún más lejos del agente al servicio de "su majestad" más popular del mundo.

La serie que cuenta además con Kristin Scott Thomas y Jonathan Pryce, entre las caras conocidas, logra generar interés por los personajes que se mueven por las calles de Londres, tejiendo sus múltiples conspiraciones.

Se trata de una serie de buena factura, bien escrita, en donde nos entregan la información a cuenta gotas y cuyos personajes están bien construidos. En definitiva es una serie que se deja ver fácilmente y que deja con ganas de más...

Cine de Cuneta

cypher
4 de junio de 2022
Podría pasar perfectamente por ser una producción de la excelente BBC, todo tiene la eficiencia narrativa y la solidez interpretativa de las series de la cadena británica, en este caso siguiendo las tramas de las novelas de Mick Herron. El elenco interpretativo está capitaneado por Oldman, sin histrionismos, sin excesos, pero con la ironía agria y punzante de los isleños. Creo que estamos ante una serie muy ágil en su desarrollo, que incorpora todos los elementos para sobresalir dignamente en el universo de las series-thriller del mundo del espionaje. Un MI5 renovado pero igual de truculento en sus subtramas, y un pecado original, que se irá desvelando. Vista la primera temporada, y si las siguientes mantienen su estilo, substancia y desarrollo, yo diría que nos encontramos ante una serie, que en su género, estará entre las 10 mejores, y no me olvido de la gran Spy Game, o de Los Hombres de Smiley, pasando por la inabarcable, Calderero, Sastre, Soldado, Espía, con Alec Guinnes. Aromas a John Le Carré.
RSquare
27 de agosto de 2022
Simplemente no la dejes pasar. Entre tantas series infantilizadas es una delicia encontrar una historia de espías ácida y grosera pero a la vez ágil y entretenida. No es un rollo psicológico de Mamet. Está hecha para ser disfrutada. Además, el empaquetado es exquisito y elegante. Gary Oldman es un olímpico; eso ya lo sabíamos. Pero todos los demás son buenos o están muy bien dirigidos. Y esto vale especialmente para los desconocidos protagonistas, los "slow horses".

Es mejor no adelantar nada de la trama. Déjate llevar y sé paciente al principio.

Espero con ganas la siguiente temporada.
DeWittMAD
5 de mayo de 2022
Slow Horses es una serie de muy buena calidad. Es un thriller de espías en donde se desata un juego de quién está un paso más adelante del resto. Si bien a un público general pueda parecerle una serie más, a aquellos que les guste el género al que pertenece podrán ver sus joyitas.

El guion tiene muy buen nivel. La calidad es consistente durante los 6 episodios en donde la trama avanza sin estancarse debido a que las situaciones y los giros que se van presentando logran mantener la intriga. La mayoría de las situaciones son resueltas de una forma creíble y solamente en algunas pocas ocasiones uno puede decir que fue suerte.
Los personajes tienen un desarrollo constante y suficiente para que nos importe su participación en la trama. Además hay que destacar que los diálogos son inteligentes e interesantes, sumado a que hay humor bien hecho. También me pareció interesante la idea de abordar la historia desde el punto de vista de un grupo de "perdedores" del MI5. Si bien los agentes de este grupo son competentes algunas de sus acciones nos recuerdan porque forman parte de ese grupo. En ese sentido la serie logra un buen equilibrio.

También una de las joyitas de la serie es Jackson Lamb, que además de estar muy bien interpretado por Gary Oldman, representa simbólicamente a los Caballos Lentos ya que si bien es el más competente del grupo su actitud expresa otra cosa. Tal vez porque es un lobo con piel de cordero, quién sabe.

En conclusión, Slow Horses tiene una primera temporada muy buena. Desarrolla de forma satisfactoria su trama y deja la expectativa de una segunda temporada con el mismo nivel de calidad. La recomiendo pero advierto que es una serie para prestar mucha atención y así no perderse en la trama.
Lautaro
3 de octubre de 2022
Dicen quienes las han leído que la saga de novelas del británico Mick Herron (1963) ha encontrado una adaptación fiel en esta serie en las que se describen las andanzas de un grupo de agentes que el todopoderoso servicio de inteligencia  MI5 ha desechado por unas u otras razones desterrándolos a la "Casa de la ciénaga", un destartalado edificio que los alberga sine die a modo de purgatorio. Al mando un brillante agente senior, caído en la misma desgracia cuyo abandono físico y probablemente moral no encuentra otro objetivo que su equipo de desechos no haga nada. Lógicamente y para gozo de los lectores y espectadores tendrán trabajo y mucho.

Gary Oldman a la cabeza del reputado elenco, encarna con su sobrada solvencia al desastrado agente Jackson Lamb que no para de soltar todo tipo de lindezas sarcásticas y malhumoradas entre pedo y pedo a su particular rebaño al que en el fondo aprecia.

La gracia de la cuestión es pues la galería de personajes protagonistas por lo atípicos que son. Otra cosa es la trama de turno en la que se ven envueltos que por momentos se hace farragosa y cae a pesar de sus giros en algunos lugares comunes del género. La producción es notable y se sigue con interés a la espera de próximas temporadas.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE