Slow Horses (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller Serie de TV (2022-). 3 temporadas. 18 episodios. Después de una misión de entrenamiento fallida y públicamente vergonzosa, el agente británico del MI5, River Cartwright, es exiliado a Slough House, un purgatorio administrativo para los marginados del servicio. (FILMAFFINITY)

Renovada por una cuarta y quinta temporada.
<< 1 2 3
17 de diciembre de 2022
La he disfrutado tanto como las viejas series de Smiley protagonizadas por Alec Guinnes, con un Gary Oldman que nuevamente - tras "El Topo" - evidencia ser un digno sucesor del primero y unos guiones fieles a los libros pero que, gracias al elenco, cobran un vuelo espectacular. Tras "Severance", Apple demuestra un inusitado tino a la hora de escoger proyectos. Que no decaiga.
Devlin1969
3 de marzo de 2023
Impresionante la trama y el suspense que llenan la atmósfera de esta gran serie. A destacar los diálogos muy bien trabajados y que te hacen mantener el interés constantemente, sobre todos los de Gary Oldman, que sin descubrir nada, parece que siempre va un paso por delante. Serie que merece la pena volver a verla para descubrir cosas que seguramente se te hayan pasado en el primer visionado.
magic5012002
7 de enero de 2024
Slow Horses, una obra maestra televisiva, va más allá de la típica trama de espionaje. Gary Oldman lidera con maestría un elenco que da vida a personajes tan ricos en matices que te sumerges por completo en sus complejidades. La serie se sumerge hábilmente en la mente de cada personaje, revelando capas emocionales y conexiones profundas, construyendo así una narrativa que va más allá de las intrigas de la superficie.

La trama de espionaje, meticulosamente elaborada, es un juego de ajedrez emocional donde cada movimiento cuenta. Los giros inesperados mantienen a la audiencia en vilo, mientras la serie se adentra en el tejido social y psicológico de un mundo lleno de secretos y lealtades cuestionables.

Pero lo que realmente destaca es la habilidad de Slow Horses para infundir humor en medio de la tensión, ofreciendo momentos de alivio que no solo entretienen, sino que también resaltan la humanidad de los personajes. La química entre Oldman y el elenco es palpable, creando una dinámica cautivadora que eleva la serie a nuevas alturas.

Muy recomendable.
Pablo
26 de marzo de 2024
La mejor serie de espías que nadie está viendo está en Apple TV.

A marzo de 2024, apenas hay 14 críticas de usuarios en la ficha de esta serie, cuando cualquier tontada de moda ya en su primera temporada cuenta opiniones por centenas. Creo que eso arroja un dato demoledor sobre lo poco conocida que es esta serie y lo mal que está funcionando el boca a boca con ella... de momento. Porque cualquier día a algún iluminado con un millar de seguidores se le encenderá la bombilla y entonces todos estarán deseando visitar la Casa de la Ciénaga y comprando los libros de Mick Herron en el Corte Inglés más próximo.

La serie no tiene más historia: mezclas buenas tramas de espías modernos basados en una saga literaria no muy conocida, añades a Oldman en un papelón espectacular que estaría viendo durante meses, y realizas temporadas cortas de seis capítulos que entran como un tiro con un puñado de perdedores a los que inevitablemente vas cogiendo toneladas de cariño... a los que quedan, claro. Y ya está, no hace falta más.

Pero por encima de todo, Jackson Lamb, ese prodigio a medias entre la indigencia y la eficiencia que cose a cuescos a cualquiera que se le ponga por delante mientras arroja una mezcla de cinismo y misantropía que desarma cualquier bola de mierda que decidan arrojar a los pies de sus Caballos Lentos, agentes caídos en desgracia por viciosos, inútiles o asociales, algo que queda claro ya desde la maravillosa canción de Jagger para los créditos, momento mismo desde el que ya te tienen cogido por las pelotas. A mí no me han soltado desde la primera temporada.

Por desgracia, no te la puedo recomendar, ya que si estás aquí leyendo esto, es que la has visto y flipado igual que yo. Y es que dudo por el momento que muchos espectadores no iniciados busquen opiniones sobre ella, al no estar en la mayoría de quinielas ni en análisis pomposos de series que no valen ni la mitad que esta ni en listas de entendidos.

Sobre la estructura de la serie, la mejor temporada me parece la segunda, la de los rusos, pero con la tercera muy, muy cerca. En cualquier caso, la serie nunca baja el nivel y es una gozada en cualquiera de sus tramas. Su ritmo y duración son perfectos, y cada capítulo deja con ganas de más.

De lo mejor que llevo visto en un tiempo, y eso que me he cruzado buen material últimamente.

Así que ayudad a que estos Caballos Lentos aún puedan arrastrarse unos pocos metros más, con sus patas cojas y su trote cochinero, antes de que los lleven a visitar la fábrica de pegamento inevitablemente.

Difundid la palabra. La serie lo merece.
Coen
23 de enero de 2024
Después de haber visto las tres temporadas, mi opinión es desfavorable. Solo se salvan Kristin Scott Thomas y Gary Oldman, ambos magníficos en papeles difíciles.

Los guiones no se sostienen por ningún lado. Nos quieren hacer creer lo imposible, y para eso, en una pelicula de espías, ya tenemos a James Bond o a Misión Imposible. Los diálogos son sutiles, esquivos y a veces difíciles de seguir por la ambigüedad que presentan, tratando de ser tan sofisticados que acaban en lo incomprensible.

Las tres temporadas son independientes, con casi los mismo personajes. Y en las tres, se dejan cabos sueltos sin ninguna explicación para el sufrido espectador. Bajo mi criterio, la tercera temporada es directamente una película de acción donde ya no te puedes creer nada.
Moulinsart
<< 1 2 3