Incorporated (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller En un mundo futuro donde las corporaciones tienen un poder aparentemente ilimitado, un hombre tratará de desafiar al sistema. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2017
He de reconocer que a menudo las producciones de SyFy me las tomo con un grano de sal, porque suelen tener buenas ideas pero malas ejecuciones. Sin embargo, Incorporated es una serie muy entretenida, con un buen entramado de ciencia-ficción más o menos cyberpunk aunque centrada en el lado de las megacorporaciones. Aunque las interpretaciones de los actores no son las mejores vistas, el guión está muy bien llevado, atrapando en una maraña de intrigas y conspiraciones de las cuales el protagonista es el centro. Buenos efectos especiales y un buen ritmo terminan un conjunto que, como serie, funciona muy bien.

Para una perspectiva sociológica: http://tribulaciones.es/critica-de-serie-incorporated/
Sepherim
13 de mayo de 2017
la serie empieza bastante bien, con un argumento solido y que te mantiene con la emoción de querer saber más, en el seguimiento de la serie no decae el interés manteniendote en una constante de querer ver un capitulo más cuando termina otro, aconsejaría verla, pero la cancelación de la 2 temporada destruye todos mis argumentos para poder hacerlo.
felixx86
4 de julio de 2017
Sólo diez capítulos para una serie que aunque tiene un punto de partida más o menos atractivo, las distopías suelen serlo, tampoco se le saca todo el jugo posible. Quizás eches en falta más derroche de medios e inventiva para recrear el mundo del 2074 en el que están ubicados temporalmente pero sobre todo un final cerrado. Esto no es culpa de los creadores de "Incoporated" ya que resulta que los bajos índices de audiencia han determinado la no renovación por lo que el desenlace de esta hipotética primera temporada no cierra nada si no que lo deja todo para una futura segunda entrega que como no se va a producir pues te quedas con las ganas.

Sea como fuere, esta ficción cuenta en el reparto con la popular hace algunos años Julia Ormond aunque el protagonista no es ella sino un tal Sean Teale, que además de ser de nacionalidad inglesa y tener raíces hispanas, guarda un notable parecido con Pedro Sánchez, el líder del PSOE. Por el lado femenino, Denyse Tontz interpreta a la chica guapa, objeto del deseo del héroe aunque la otra, Allison Miller, me parece más mona. Detrás de las cámaras están los españoles o catalanes, los hermanos Pastor, Àlex y David, los que hicieron la interesante "Los últimos días" (2013), y como productores figuran, entre otros, Matt Damon y Ben Affleck.

Dicho lo cual la serie va sobre una sociedad que se ha fracturado en dos mundos opuestos debido a un cambio climático y otros desastres: una minoría privilegiada que lo tiene todo y una gran masa que vive en la miseria, separadas físicamente ambas. El truco es que el héroe perteneciendo a los excluidos consigue infiltrarse entre los primeros por un motivo que no voy a revelar. Aunque se trata mayormente de un thriller y como tal funciona bien, algunos se fijarán más en ese futuro en el que dominarán las grandes empresas. De hecho, leí hace mucho tiempo, no recuerdo si era Umberto Eco, que ese será precisamente nuestro destino. Aterrador.
Reaccionario
17 de junio de 2017
Mi crítica en sí es un spoiler.
En la ciencia ficción damos por hecho que un extraterrestre con calzoncillos sobre los pantalones vuele y tenga super poderes.
Eso es ciencia ficción.
Por lo tanto, doy por sentado que se intente demostrar que en el año 2074 tenemos una tecnología superior al 2016; algo evidente en cualquier serie de ciencia ficción.
Mala, pero mala. Todo mi argumento siguiente es spoiler.
Sauritodevistaca