Críticas de Sauritodevistaca
1 2 3 4 5 >>
3 de julio de 2022
Pues no tiene mala pinta, en general, pero sin subtítulos estás perdido. No critico el acento, el vocabulario hispanohablante es amplísimo y con un buen sonido, me importa un pepino si la película es guatemalteca, colombiana o argentina. Supongo que ustedes tienen el mismo problema; hay películas españolas que no sabrán si son buenas o malas porque no se entiende nada. La música, los disparos y los gritos son la preferencia.
Es mi segunda crítica (la primera fue sobre una película española) acerca de la deficiencia del sonido.
Por lo demás, gente que habla ininteligiblemente y zombis.
Nota:
Con el Dolby Atmos si eres porteño quizás entiendas algo; un poquito, pero el ruido te va a absorber.
16 de abril de 2020
La película en sí, es de sobremesa dominical. La trama está conseguida pero el desarrollo es simplemente patético.
No pueden haber más clichés y más incongruencias en una película. Bueno, sí, las hay peores pero David Tennant debería estar en otra liga.
Podría enumerar todas las estupideces en un spoiler pero necesitaría, como mínimo, las casi dos horas que dura el film.
Lo que me ha llevado a escribir esta crítica es el título que han decidido ponerle en España. Puedo llegar a entender los motivos de hace 40 años, incluso los de hace veinte pero no sé a que idiota le dan potestad para hacer estas atrocidades. Si alguno de ustedes tiene alguna referencia, me encantaría saber de ella.
No pierdan el tiempo con esta charada.
8 de febrero de 2020
Sinopsis:
Rambo va a Afganistán a rescatar al soso del coronel Trautman de los infames rusos y con el apoyo de cuatro tribus afganas, lía la de Dios. (Esto quizás es spoiler pero si en el 2020 no habeis visto Rambo III lo remato diciendo que la madre de Bambi no hace huesos viejos).
Ahora vamos a la puntuación; "5".
En el 88 le hubiese dado un 8 o un 9. Ahora le doy un cinco porque quiero ser un poco fiel a la sensación que tuve cuando la vi por primera vez y porque creo que hay que votar dependiendo de la valoración que le des en el momento de la visualización.
Quedada clara la explicación, estoy totalmente en contra y me aburre el mensaje fastizoide y la tontería patriótica del personaje pero, si nos ponemos a examinar con lupa....
"Murieron con las botas puestas" del señor Walsh ensalza y convierte en mártir a un hijo de puta asesino de niños y está considerada, como poco, un peliculón.
Pues eso. Rambo III me pareció interesante en el 88.

Nota:
Supongo que comentar que los aguerridos y amables muyahidines de la película, y amigos de Johnny, son los talibanes que unos años después continuaron la guerra con los amiguetes jovenzuelos de John Rambo.
29 de septiembre de 2019
Es una coincidencia, cuando menos, el nombre del productor, Mem Ferda. Cambiando la primera letra del nombre con la primera del apellido el resultado es Fem Merda.
Fem Merda en catalán, idioma de donde soy nativo, significa "Hacemos mierda". Curioso pero cierto.
Pues eso; a sabiendas que era un truño he intentado ver diez minutos para intentar dormirme pero ha sido imposible.
Sinopsis:
Ni idea.
Crítica técnica:
La lente del Iphone7 que han usado para rodar se ve limpia.
23 de julio de 2018
Como tantas otras, una primera temporada que engancha, bien hecha, de siete ( mínimo).
Segunda temporada; correcta.
Tercera temporada; la productora quiere estirar algo rígido y los guionistas por cobrar escriben lo que sea.
Cogemos una pizca de Urgencias, otro poco de Doctor House y tiramos "palante" que estas cosas enganchan.
De la premisa inicial nada; pero nada de nada.
Una retirada a tiempo es una victoria. Si no habéis visto la tercera temporada os animo a soportar el primer episodio, os va a encantar.
Sobre todo cuando llevas media hora escuchando:
"Respiración 35, pulso débil, 140 pulsaciones, presión indetectable . Prepara 7 mg de ketamina y 100 mg de suksi, necesitamos tener a mano fenidefrina, efedrina, y 10 mg de epinefrina por si acaso."
Creo que no he escrito ni una palabra que acabe en "ina" bien, amén del "suksi" pero creo que el mensaje es claro.
1 2 3 4 5 >>