Sospechoso Cero (Suspect Zero)

Thriller El agente del FBI Thomas Mackelway (Aaron Eckhart) es llamado para investigar unos extraños asesinatos en serie. Cuando las pistas lo conducen al único sospechoso, descubre que ha sido arrastrado a un laberinto psicológico que confunde completamente todo lo creado por el caso... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
21 de marzo de 2008
Su primera parte es un espeso batiburrillo de datos, palabrería e información que tienen el problema más gordo que podría adolecer un thriller actual: No conectan con el espectador ni hacen nada para que éste siga las pesquisas de unos agentes cuyos sentimientos y conflictos son obviados, cosa que se agradece al no recubrir "Suspect zero" de una melaza que le habría sentado fatal, pues si la tercera cinta de un tremendamente impersonal Mehrige ya resulta anodina de por sí, imagínense con los affairs de siempre de por medio.

Y digo impersonal Mehrige, porque el autor que comenzó demostrando ciertas dotes de calidad con esa fascinante y abrupta "Begotten", y que siguió su paso firme gracias a "La sombra del vampiro", aquí lo único que hace es malemplear filtros, flashbacks y todo tipo de pueriles recursos para dar a comprender una historia que no necesitaba tantos atavíos por parte de la dirección, y que manejada con más sencillez y compostura hubiese funcionado mucho mejor.

Terminan alzando un poco de nivel los últimos veinte minutos donde, sin tapujos, asistimos a una culminación ágil y compacta, cosa que se agradece tras todo el tedio con el que uno ha topado con anterioridad.
Lo mejor de la cinta, un Kingsley que en su primera aparición sorprende, pero cuyo talento no se mantiene intacto mucho más allá, y termina siendo barrido en un film para olvidar, cuya principal virtud sería una idea fresca y con cierto interés si se hubiese llevado a cabo como dios manda. En cambio, parece que aquí a Merhige le gustaron más los billetes que su propia visión sobre una trama que podría haber sido mucho más atrapante, podría haber sido mucho más sugestiva, y podría haber sido mucho más sorprendente. Podría, podría, podría, ¿cuantas veces habremos oido esa palabra en Planet Hollywood últimamente? Demasiadas, me temo.
Grandine
31 de marzo de 2008
La película no esta mal, pero no se, le falta algo para ser una buena película. El guión esta bien y los actores también están muy bien pero como ya he dicho antes, le falta algo a la película. La historia no esta mal, aunque tiene detalles de película barata, lo mejor de la película es la fotografía y los escenarios, por parte de Michael Chapman, que ya vimos en películas como “Taxi Driver” del 1976, “La Tapadera”, “Toro Salvaje”, “Los fantasmas atacan al jefe”, “Un puente hacia Terabithia”, etc. La banda sonora no es nada del otro mundo, aunque de vez en cuando te sorprende. Como esta película hay muchas y mejores, no es muy buena, pero no esta mal.

Un pequeño detalle, Zak Penn es un buen guionista, tiene películas como: “Tras la línea enemiga”, “X-men: La decisión final”, etc; y esta preparando un ramaje de “Doce del patíbulo”, mítica película de Robert Aldrich, que en su día se dijo que era una incitación a la violencia gratuita.
Lucky Luciano
28 de mayo de 2009
El agente del F.B.I Thomas Mackelway (Aaron Eckhart) se encuentra en medio de un caso de extraños asesinatos en serie. La agente Fran Kulok (Carrie-Anne Moss) es enviada a la zona para ayudarle en la investigación. Juntos deben solucionar este rompecabezas mortal.

¿Qué tienen estos asesinatos en común? Las pistas llevan hasta un astuto renegado, Benjamin O'Ryan (Ben Kingsley), que fue entrenado en un programa especial del gobierno que permitió a agentes de élite conseguir meterse en el corazón y las mentes de los asesinos y sus víctimas.

El perfil de un asesino en serie, “serial killer”, es sin móvil ni pautas de conducta definidas, y por lo tanto mucho más difícil de rastrear. La pesadilla de cualquier investigador.

El caso se hace cada vez más personal a medida que se convierte en obsesión. El asesino parece estar burlándose, dejando cientos de pistas escalofriantes y enloquecedoras, que apuntan hacia un ser inteligente y renegado.

Cuando comienzan a acercarse al sospechoso, empieza a ser cada vez menos evidente quien es el perseguido y quien el perseguidor, capaz de introducirse en la mente de su objetivo para rastrearla, siempre parece estar un paso por delante, parece tener una misteriosa capacidad para predecir cada movimiento y cada pensamiento.

La película tuvo un presupuesto $27 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $11,4 millones.
operez
20 de julio de 2006
Un filme más de asesinos seriales, pero no puedo tildarlo de trillado, porque la última propuesta de E. Elias Merhige (el mismo director de Shadow of the vampire) es original, se nota que le ha buscado la vuelta para hacer un thriller diferente utilizando los mismos elementos y recursos que generalmente se utilizan en el género.

Visto de esta manera parecería que la película debería funcionar, pero si bien es innovadora en su propuesta, también es enrevesada durante la primera hora del filme donde uno como espectador deambula perdido en la escasa y enmarañada información que se nos brinda. La cinta va adquiriendo forma en la última media hora donde se nos presenta el giro argumental que tanto necesitamos para saber de qué va el filme, y bueno, en mi caso creo que valió la pena. No puedo decir que posee una gran resolución, pero al menos es inesperada y para nada previsible, dos factores que se agradecen a esta altura en filmes de esta índole.

Entiendo que es una opción para entretener, poco ambiciosa desde lo discursivo, que en determinados momentos cae en los tópicos del género pero que nunca redunda en lo predecible, siempre mantiene expectante aunque su narración no sea del todo accesible dado que para esconder el factor sorpresa, se apelan a mostrar situaciones confusas que según mi criterio no fueron del todo felices.

Desde las actuaciones, destacar en primer lugar a Ben Kingsley como el personaje más fuerte, convincente y enigmático. Es la incógnita a resolver y en él recae el peso del factor sorpresa del filme, su personaje nos mantiene en vilo. Además una apenas aceptable interpretación de Aaron Eckhart, quien cumple con lo justo en el papel de agente del FBI con un pasado tormentoso que deberá resolver los acertijos para atrapar al asesino serial y además poder comprender qué extraños acontecimientos pasan en su persona últimamente. Lo de Carrie-Anne Moss es pobre y ello sucede porque su personaje está poco desarrollado y parecería estar de relleno, la compañera detective que tratará de disipar dudas y aclarar el panorama.

En fin una película con características enigmáticas y por momentos con tendencias hacia lo sobrenatural, con una interesante vuelta de tuerca rompe con la monotonía de las típicas propuestas del género, pero que sin dudas no es lo suficientemente meritorio como para ensalzar esta alternativa de investigadores desorientados y asesinos seriales por doquier. Un apenas "pasable" sería el calificativo que le viene como anillo al dedo.
Pasatiempos Digitales
2 de enero de 2012
357/13(17/12/11) Infravalorado thriller psicológico, para mí de culto, navego contracorriente al alabarlo, la crítica especializada en general la ha maltratado, a mi me ha fascinado, me ha cautivado de principio a fin, quizás le he tomado más cariño por esto, la veo como un ser indefenso al que machacan sin más motivo que el seguidismo, al menos eso pienso yo. El título hace referencia al psicópata que actúa sin pautas ni conductas definidas por lo que seguir su rastro se hace imposible. La cinta posee una enfermiza puesta en escena, un patológico desarrollo, un inteligente guión, una árida ambientación, un intrigante argumento, la excelente dirección del realizador neoyorkino Elias Merhige, y por supuesto con unos antagonistas-protagonistas que destilan carisma. El argumento es delo más retorcido, le dan la vuelta a la clásica historia de poli que persigue a asesino en serie, aquí es el agente del FBI Thomas Mackelway (buen Aaron Eckhart) investiga unos sórdidos crímenes en los que el asesino, Ben O´Ryan (gran Ben Kingsley), parece estar jugando con él dejándole pistas. Con este punto de partida manido evoluciona este drama turbador, en el que Elias sabe dar un toque especial en el que a medida que la trama avanza la asfixia psicológica te cala, la intensidad angustiosa del relato te oprime, la intriga es de un increscendo agobiante, donde la atmósfera es excepcional, una gran música de Clint Mansell (‘Requiem por un sueño’ o ‘Cisne Negro’), con una magnífica fotografía de Michael Chapman (‘Taxi Driver’ o ‘Toro Salvaje’) un actor más transmisor de la tortura mental en la que viven los protagonistas, que se eleva en las escenas de ensoñaciones, un traslado al Infierno Mental brutal. Ben Kingsley está enorme, es el carisma en persona, domina la escena con su mirada, un coloso que está por encima del bien y del mal, un placer verlo en acción, y más si copmo en este caso está sembrado, irradia el tormento psíquico en que vive, está sublime, Aaron Eckhart no llega al nivel del británico pero cumple de maravilla, mantiene el tipo. El film redondo no es, pero es que poquitos lo son, pero es un muy apreciable entretenimiento que te mantiene enganchado sus 100 minutos de duración. Como taras le pondría el parche que es el personaje de Carrie-Anne Moss, totalmente prescindible, desvía la atención sobre lo principal, tampoco el final está a la altura del conjunto, se lo deberían haber currado más para sorprendernos. Recomendable a los que gusten de thrillers buenos. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
1 2 3 4 >>