Bolsa de cadáveres (TV)

Terror. Thriller. Fantástico Película dividida en tres historias diferentes: un hombre que se está quedando calvo acude a una extraña clínica especializada en el tratamiento de la alopecia; una chica que trabaja en una gasolinera se entera de que hay un asesino suelto por la zona, y un jugador de béisbol sufre un accidente y le trasplantan un ojo que parece ser el de un asesino en serie. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
18 de diciembre de 2007
Película conformada por un prólogo, tres historias independientes y un epílogo, como ya habíamos visto en las clásicas "Creepshow" o en "En los límites de la realidad", como ejemplos más conocidos. Las dos primeras historias corren a cargo del maestro del terror, Carpenter, y la tecera de la mano de Tobe Hooper, cuya fama en el género viene dada principalmente por las famosas "La matanza de Texas" y "Poltegeist".

La primera historia, "Gas station", quizá es la menos original y, sin embargo, la más destacable, donde se demuestra la categoría del director a la hora de mostrarnos algo ya visto y sin embargo mantenernos en tensión. Narra las desventuras de una mujer en su primera noche de trabajo en una solitaria gasolinera.

En segundo lugar "Hair", que nos relata la preocupación de un hombre por su calvicie, el cual decide someterse a un nuevo y revolucionario tratamiento que desemboca en unos extraños efectos secundarios. Realmente no es un cuento terrorífico, sino una comedieta fantástica que simplemente consigue entretener.

Por último, "Eye", protagonizada por Mark Hamill (si, aquel famoso jovenzuelo de "Star Wars" que no sabíamos muy bien por donde anduvo después de aquella exitosa trilogía), donde él es un deportista que pierde un ojo y le trasplantan el de otra persona y comienza a tener visiones y trastornos peligrosos. Personalmente es la que menos me ha gustado, no porque sea mala, más bien por como ha sido llevada por el director. Las comparaciones son odiosas...

Como curiosidad, el protagonista del prólogo y epílogo es el propio Carpenter, y durante toda la película se pueden ver cameos de importantes directores del cine de terror, como el propio Tobe Hooper, Sam Raimi ("Evil Dead"), Roger Corman ("El cuervo") y Wes Craven ("Pesadilla en Elm Street", "Scream").
Edu
19 de marzo de 2009
Recuerdo con mucho cariño el primer episodio de "Bolsa de cadáveres", de cuando trabajaba de gasolinero, cualquier persona que haya hecho un turno de noche en un sitio público sabe de lo que Carpenter habla. La dirección es estupenda y la presencia de Craven y otros sorprendentes invitados es impagable. El segundo es mas cercano a la comedia, pero igualmente estupenda parte. Y el tercero es claramente el guión en el que se basó la genial "The eye", con un estupendo Hamill, lo dicho una obra maestra, referente para cualquier director actual de terror.
pedro
30 de septiembre de 2015
Digamos que es la versión “Historias de la Cripta” de Carpenter, tres cortos de terror en una película.

La verdad que no me esperaba algo así, no sabía que eran tres cortos, y muy interesantes.
Lo que más me gusta es que siente el terror y el cine de los ochenta, mucha tensión y cuando hay sangre, tiene que ser de la manera más absurda, un terror que hoy en día daría risa, pero era el terror de los años ochenta.

La película presenta ese toque de “Historias de la Cripta”, ese sarcasmo tan característico de sus historias, ese terror y ese humor siempre tan unidos.

Unos cortos muy entretenidos, sobre todo el primero, en mi opinión, una pequeña joya.
manuel
29 de octubre de 2012
Bodyy Bags es una película que, imitando la famosa Historias De La Cripta (Tales From The Crypt), une tres historias cortas mediante un toque de humor negro y un presentador de lo más variopinto. En este caso es el mismo John Carpenter el que hace de anfitrion y nos cuenta las tres historias a la par que se mueve por una morgue en la que lo que más le intersan son los cadáveres de personas asesinadas (obviamente).

The Gas Station - Dirigida por John Carpenter, es la historia de una estudiante que cubre el turno de noche en una gasolinera mientras que las noticias hablan de un asesino que anda suelto y cuyo objetivo son mujeres guapas y jóvenes. Sin dudas es la más trillada y floja de las tres historias.

Hair - Dirigida por John Carpenter, es la historia de un hombre maduro que está muy preocupado por la caida de su cabello llegando al punto de ponerse en las manos de cualquiera para intentar solucionar el problema. No está mal, me recordó al capítulo de Los Simpson en el que Homer, gracias a un crecepelo llamado Dimoxidin, recupera su cabellera y autoestima.

The Eye - Dirigida por Tobe Hooper y protagonizada por Mark Hamill (Luke Skywalker) con un cameo del genio de la serie B Roger Corman. Cuenta la historia de un jugador de beísbol que pierde un ojo en un accidente y lo recupera mediante un transplante de otro ojo que le produce extrañas visiones. El mejor de los tres capítulos.

Para mi lo mejor es las introducciones de John Carpenter en la morgue imitando al Guardián de la Cripta.

Recomendable para los amantes del género de terror ochentero.
huber
24 de agosto de 2009
283/10(22/08/09) Entretenido, pasable y desigual film credo para la pequeña pantalla y se nota, compuesto por tres historias, que tienen como punto de unión la presentación que hace un personaje (John Carpenter, el director de las dos primeras) desde la Morgue. En la primera, titulada "Gas Station" que aún siendo previsible resulta la mejor por su buen compendio de elementos del terror, los miedos a la oscuridad, a la soledad, a lo desconocido, en ella vivimos la primera noche de trabajo de una muchacha en una apartada gasolinera y como comienzan a aparecer siniestros personajes. Lo dicho, es previsible pero te atrapa, incluso te quedas con ganas de más. La segunda es "Hair" y de terror tiene poco, más bien es un relato de humor negro donde un acomplejado calvo (un divertídisimo Stacy Keach) decide realizarse un trasplante de pelo en una misteriosa clínica para convertirse de la noche a la mañana en un tipo con una gran melena, el problema viene cuando el pelo no para de crecerle por todas partes, hasta por dentro del cuerpo. El resultado es una divertida historia que juego con uno de los complejos físicos que tiene mucha gente para venir a decirnos que es malo acostumbrarnos a como somos. La tercera es dirigida por Tobe Hooper, se llama “Eye”, está protagoniza por Mark Hamill, el famoso Luke Skywalker de la saga “Star Wars”, y esta rebosa de terror, un jugador de beisbol pierde en un accidente un ojo y le trasplantan otro con el que comienza a tener extrañas y terroríficas visiones que lo llevan a la paranoia. Este relato resulta demasiado duro y chirría con el resto de la cinta que tiene bastante humor y esta última el sentido del humor brilla por su ausencia, es un verso suelto. El producto del conjunto es pasar un ameno rato, donde los amantes de las pequeñas narraciones de miedo disfrutaran sin más. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
1 2 3 4 >>