Bolsa de cadáveres (TV)

Terror. Thriller. Fantástico Película dividida en tres historias diferentes: un hombre que se está quedando calvo acude a una extraña clínica especializada en el tratamiento de la alopecia; una chica que trabaja en una gasolinera se entera de que hay un asesino suelto por la zona, y un jugador de béisbol sufre un accidente y le trasplantan un ojo que parece ser el de un asesino en serie. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
15 de enero de 2021
A finales de los 80, HBO creó una de las series televisivas más exitosas del género de terror, Tales From the Crypt (Cuentos desde la Cripta).

Showtime intento crear una nueva serie similar para competir con ella. El plan era estrenar una película corta de terror cada semana. Sin embargo, con sólo tres episodios rodados, la compañía decidió poner fin al proyecto y finalmente los tres episodios se estrenaron en televisión de forma conjunta bajo el título Body Bags (Bolsa de Cadáveres).

John Carpenter (Halloween, La Cosa, Starman) dirige dos de las historias mientras que Tobe Hooper (La Matanza de Texas), dirige una de las historias, sirviendo Carpenter como nexo de unión entre historias actuando como trabajador de la morgue, en una suerte de Beetlejuice trasnochado.

Curiosa y entretenida colección, sin ser una gran obra del género, con desigualdad en la calidad de las historias, pero con cierta tensión, guiños a Halloween (atentos a la ciudad en que transcurre la primera historia) y mucho humor negro. Curiosos también los cameos de los directores Wes Craven o Sam Raimi o las cantantes Debbie Harry y Sheena Easton.

Para pasar el rato.
David
8 de febrero de 2021
'Bolsa de cadáveres' es una recopilación de cortos de terror/ciencia ficción al más puro estilo de programas como 'Cuentos asombrosos', ''Más allá del límite' o 'Creepshow'. Esta formada por tres cortometrajes dirigidos por Tobe Hooper y John Carpenter. Además podremos ver varios cameos de grandes leyendas del género, entre ellos a los ya mencionados directores, Sam Raimi y Wes Craven. Y por supuesto no nos podemos olvidar de Mark Hamil.

La película consta de tres cortos presentados por un siniestro que doctor de la morgue, al estilo 'Historias de la cripta'.

El primer corto llamado 'Gas station' es el típico terror tipo slasher. Mucha tensión generalmente provocada por las estúpidas decisiones de la protagonista. Un corto llenos de los típicos clichés del cine de terror. No obstante el corto es sólido y consigue generan tensión y algún que otro susto.

El segundo, 'Hair', me ha parecido el mejor. Está más enfocado al humor que a otra cosa, aunque por supuesto tiene también su parte de ciencia ficción. Es bastante gracioso y tiene alguna escena desagradable. La banda sonora estilo 'Twin Peaks' le da aún un tono más bizarro. Muy buena.

La tercera historia, 'Eye', me ha parecido la más floja con diferencia. Protagonizada por Mark Hamil, no consigue enganchar y se hace un poco pesada a pesar de su escasa duración. Nos cuenta una historia sobre transplantes de órganos. Una historia que la mayoría veremos como ciencia ficción pero habrá un reducido número como Mariló Montero que lo vea como una historia basada en hechos reales.

En resumen, merece la pena verla para matar el rato.
Mankuku
21 de febrero de 2021
Película episódica que recuerda un poco y mas que un poco la serie Cuentos de la Cripta, con John Carpenter –que nació en 1948, y aquí se ve mucho más viejo- interpretando un rol muy similar al del Guardián de la Cripta –aquella divertida momia- y funcionando como lazo entre las tres historias.

La primera es la mejor de todas y se limita a contar una historia de terror bastante realista apelando a los miedos primordiales de trabajar solo, en la noche y en un lugar solitario, muy efectiva y mostrando al mejor Carpenter. La segunda es más humorística pero apenas, no aburre pero es la más débil de todas, y la que más recuerda a una historia de cuentos de la cripta. A su favor el drama de perder el pelo es algo con lo que muchos hombres –y algunas mujeres- pueden identificarse, y no sería raro que después de ver el corto termines haciendo memoria y tratando de recordar si entre tus parientes vivos o muertos se presentan casos de calvicie.

La tercera historia, con un irreconocible Mark Hamill –hay varios actores y directores famosos en roles secundarios- es también bastante buena y tiene momentos bien logrados, y bien logrado también la decadencia mental y progresiva pérdida de cordura del protagonista, pero lo considero inferior a la primera historia, como que no logra enganchar del mismo modo, sin que eso signifique que sea mala.
fandemampato
11 de abril de 2024
Bolsa de cadáveres me ha acompañado en todas las etapas de mi vida, y que buenos momentos me hacen pasar estas 3 historias al más puro estilo "Creepshow" o " Historias de la cripta". Nos encontramos con un Carpenter brillante que divide este preciado telefilm en 3 estilos de terror distinto.

En primer lugar, la historia de la gasolinera más propiamente basada en un slasher y con un cameo que es un claro homenaje al cine de terror del cual hablaré en el apartado spoiler. Una premisa de la noche, el miedo y un asesino merodeando. Interesante verdad?

En segundo lugar, otra historia menos terrorífica pero enfocada en la comedia-terror, el miedo a perder algo tan preciado para el hombre, como es el pelo, símbolo de atracción y porte de belleza, todo ello salpicado por un misterioso crecepelo que recuerda mucho a los anuncios televisivos comerciales que pretenden venderlos la solución y en realidad nos venden un problema ( Impresionante crítica a la teletienda).

Y por último una pequeña historia de como jugar a ser dios y más inspirada en las novelas de Mary Shelley puede desencadenar consecuencias peligrosas.

Como conclusión, brillante telefilm que ha envejecido de manera brillante en todos los aspectos y que no defrauda.
The Phanttom
13 de julio de 2022
Eran los 90, y el público era más infantil, y no estaba acostumbrado al nivel de las películas de terror actuales, por lo que era más impresionable y más fácilmente "asustable". Eso no quiere decir que no hubiese habido ya grandes obras maestras del género por esa época, como "El exhorcista", "Pesadilla en Elm Street", "La cosa", "La mosca", ... También otras muchas que fueron muy efectistas, pero que no han conseguido aguantar el paso del tiempo, coomo "Re-animator", "La noche de los muertos vivientes", etc.

Al fragor de ese surgimiento del género, nacieron otra serie de películas a caballo entre el cine de terror y el cine fantástico, que incluían 3 ó 4 historias diferentes en la misma película. El "pegamento" para unir esas historias era algo banal, como un tipo siniestro haciendo de narrador, un esqueleto, o las viñetas de un comic. Eran historias cortas que buscaban un impacto directo en el espectador, pero siempre manteniendo un nivel bajo de terror/horror. Dentro de este subgénero se enmarcan los "Cuentos Asombrosos" de Steven Spielberg (que era una serie, pero que se distribuyó en los videoclubs como películas), "Creepshow", "Historias de la cripta", etc. Esta película se englobaría dentro de este subgénero, con tres historias diferentes.

Me ha sorprendido ver en esta película a Stacy Keach afrontando sus problemas de calvicie. ¡Mike Hammer se queda calvo!
echulin
<< 1 2 3 4