Atrapado

Drama. Thriller En un mundo alternativo e imaginario, los hombres blancos sobreviven en las zonas urbanas deprimidas de Los Ángeles mientras los negros tienen el poder y viven en lujosas mansiones de las afueras. Ante esta situación, un fustrado y sin trabajo Travolta secuestra al millonario Belafonte para enseñarle cómo vive la otra parte de la población que no es de color. Un drama que obtuvo mediocres críticas aunque en sus dos primeras semanas ... [+]
1 2 3 >>
3 de noviembre de 2005
No entiendo por qué la crítica ha humillado esta película. Cumple su función que es entretener. Aunque las actuaciones no sean candidatas al Oscar, he visto películas tediosas, de metraje excesivo, a las que se ha aplaudido incomprensiblemente. "Atrapado" es un buen film por su amenidad, su duración precisa y, además, tiene momentos de reflexión e incluso de leve sonrisa, pese a encuadrarse más dentro del drama
Luis Miguel
26 de octubre de 2009
¿Qué ocurriría si la raza negra dominara sobre la raza blanca??

Esto es lo que nos muestra esta entretenida película, estupendamente ambientada, en la que un empaquetador de una fábrica de pasteles (un obeso Travolta tintado de pelirrojo) pierde su empleo por culpa de un magnate afroamericano (Harry Belafonte, con la voz de Jack Nicholson), dueño de la empresa para la que trabaja Travolta. A raíz de esto Travolta busca venganza y secuestra al empresario que supuestamente le despidió.

Un guión estimulante con toques de comedia negra de Desmond Nakano, quien también dirige eficazmente el filme.

Muy entretenida, y con un dramático final.

No recomiendo esta peli a skinheads ni a gente del K.K. Klan.

Suerte (para los negros) que esta peli es ficción, de lo contrario daría verdaderos motivos al K.K. Klan para actuar.

Al ver la escena de los créditos iniciales se me hace la boca agua, vean la peli y me comprenderán.
cartagenero_humilde
10 de julio de 2009
¿Un EEUU al revés en el que la clase oprimida es blanca y la clase pudiente negra?

Interesante punto de partida.

Pero la historia no saca jugo del mismo y se acaba desarrollando por cauces manidos, por lo que el final (que no revelaré) resulta insatisfactorio y mucho menos alegórico de lo esperado.

Una película curiosa.
metabaron
25 de abril de 2013
Una genialidad que ha pasado desapercibida. Unos espléndidos Travolta y Belafonte, en un film que da la vuelta a la tortilla, y coloca al hombre de raza blanca bajo el dominio social de la raza negra. Un film que muestra el drama de una familia humilde y trabajadora sometida a las desventajas provocadas por el racismo, sólo que esta vez nos lo muestran al revés, lo que hace que hasta los más simples se puedan sentir identificados y en la piel de los demás. Aunque no llegue a ser una gran película, resulta entretenida, emocionante, intensa y dramática desde el principio hasta el final. Indispensable.
limonhamlet
17 de agosto de 2006
La idea de la película es estupenda. Ver la injusticia que hay repartida en el mundo por culpa del racismo y de la xenofobia. Hacernos sentir como se sienten los que son perjudicados por esto. Y para que nos duela más, tergiversar las cosas: el hombre blanco es esta vez el inferior al hombre negro. Por desgracia, aún queda gente así en el mundo. No es que esta película vaya a conseguir que acabe esto, pero al menos la crítica es buena.

Eso sí, no me ha convencido nada el guión de la película. Comenzó bastante bien y al principio del secuestro iba bien. Pero luego, se fue todo al garete. La continuidad que ha tenido la película es pobre, aburrida. Esperaba algo más emocionante, sentimental,...pero ha sido muy sosa. No me ha gustado demasiado la actuación de Harry Belafonte, no se capta la personalidad de su personaje de Thaddeus. John Travolta no está para tirarle flores, pero al menos se ve un poco mejor que el otro actor. Destaco el principio, en el que aparecían haciéndose las chocolatinas y el chocolate ( los negros ) tapaban ( destruían ) el color blanco de la pasta ( los blancos ) y también que la familia de negros llevaba un perro blanco ( un dálmata ), como insinuando que tratan a los blancos como si fuesen sus perros, sus esclavos, atados de la correa.

En conclusión, en total le sale un 5’5, bastante raspadito. Podía haberse hecho mejor la película. Me gustó más la otra que hizo Desmond Nakano ( Pulp Fiction, también con John Travolta como uno de los actores ).
rafiky
1 2 3 >>