España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Drama. Thriller En un mundo alternativo e imaginario, los hombres blancos sobreviven en las zonas urbanas deprimidas de Los Ángeles mientras los negros tienen el poder y viven en lujosas mansiones de las afueras. Ante esta situación, un fustrado y sin trabajo Travolta secuestra al millonario Belafonte para enseñarle cómo vive la otra parte de la población que no es de color. Un drama que obtuvo mediocres críticas aunque en sus dos primeras semanas ... [+]
17 de agosto de 2006
La idea de la película es estupenda. Ver la injusticia que hay repartida en el mundo por culpa del racismo y de la xenofobia. Hacernos sentir como se sienten los que son perjudicados por esto. Y para que nos duela más, tergiversar las cosas: el hombre blanco es esta vez el inferior al hombre negro. Por desgracia, aún queda gente así en el mundo. No es que esta película vaya a conseguir que acabe esto, pero al menos la crítica es buena.

Eso sí, no me ha convencido nada el guión de la película. Comenzó bastante bien y al principio del secuestro iba bien. Pero luego, se fue todo al garete. La continuidad que ha tenido la película es pobre, aburrida. Esperaba algo más emocionante, sentimental,...pero ha sido muy sosa. No me ha gustado demasiado la actuación de Harry Belafonte, no se capta la personalidad de su personaje de Thaddeus. John Travolta no está para tirarle flores, pero al menos se ve un poco mejor que el otro actor. Destaco el principio, en el que aparecían haciéndose las chocolatinas y el chocolate ( los negros ) tapaban ( destruían ) el color blanco de la pasta ( los blancos ) y también que la familia de negros llevaba un perro blanco ( un dálmata ), como insinuando que tratan a los blancos como si fuesen sus perros, sus esclavos, atados de la correa.

En conclusión, en total le sale un 5’5, bastante raspadito. Podía haberse hecho mejor la película. Me gustó más la otra que hizo Desmond Nakano ( Pulp Fiction, también con John Travolta como uno de los actores ).
rafiky