El hombre sin rostro

Drama Durante un verano el joven Chuck Norstadt (Nick Stahl), un muchacho sin padre y criado entre un grupo de mujeres autoritarias, comienza a relacionarse con el misterioso y reclusivo Justin McLeod (Mel Gibson), un profesor que tiene el rostro desfigurado... Una historia sobre la justicia y sobre cómo aprender a vivir sin prejuicios. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
23 de diciembre de 2009
Ópera prima de Mel Gibson (Braveheart, La pasión de Cristo)que se estrenaba como director en el año 1993 con este notable drama sobre la relación amistosa que entabla un ermitaño profesor con la cara desfigurada y un niño incomprendido que vive soportando las angustias que le brinda su familia.

El bonito cruce de dos historias elevadas por un agradable guión que esconde tras de sí multitud de mensajes, está perfectamente representado por la buena interpretación de Gibson y de Nick Stahl.

James Horner, quien también fue el encargado de componer la banda sonora de la cinta posterior a la presente comentada, Braveheart, gusta con una música suave que no busca demasiado protagonismo, pues de eso ya se encarga en si la propia película, de la que no voy a seguir hablando debido a que lo realmente interesante de este film es el descubrimiento, minuto a minuto, de cada una de sus escenas, que sin sorprender demasiado y siendo incluso livianas, transmiten mucho más de lo que parece y su conjunto acaba dejando una buena sensación.
Sandro Fiorito
13 de marzo de 2008
Como todo actor que se pone detrás de la cámara Mel Gibson mima a sus personajes y trabaja de manera especial con todo el reparto de esta cinta que a ratos encoge el corazón.

Todos están soberbios en sus papeles y lo mejor de todo es que Mel sabe que no es un gran director (era su primera vez) pero es que tampoco pretende serlo. La puesta en escena es un poco plana, sí. Pero transpira humanidad y veracidad en cada plano. Gibson se limita a ser un narrador de una historia que le llega muy de cerca y la lleva hasta sus últimas consecuencias.

No es una película fácil ni de agradable digestión, aviso. Hay una pederastia soterrada durante todo el metraje, un niño con deficiencias mentales que tiene lagunas igual que tenía su padre (el cual no acabó muy bien), una reflexión sobre la incomunicación, la promiscuidad de una madre, la presión psicológica a la que su familia somete a un adolescente, los sueños perdidos y los deseados... y sobre todo, es la historia de una de las amistades más hermosas e incondicionales que recuerdo en la historia del cine.

Loable interpretación de Nick Stahl por encima de todos.
Tak
5 de febrero de 2007
Drama en el que ya apuntó maneras el amigo Gibson, que ahora prefiere dirigir grandes películas pero detrás del burladero, las actuaciones se le cuentan ocasionalmente.
Hombre deformado que no quiere ningún tipo de compasión hacia su persona.
Un profesor que puede enseñar a los ojos de un niño muchas cosas, tanto intelectuales como sobre la relación personal y el respeto hacia los demás.
Historia bien llevada y un Mel Gibson muy bien afeado, que es raro verlo en películas así y no de tipo duro.
Un film muy elaborado en los personajes y un chiquillo que magistralmente lo borda, no se hace cargante como pasa en otros films de jóvenes intentos de estrellas.

PD: Buena y recomendable película con mucho que aportar y poco que reprocharle.
max
29 de junio de 2010
Una excelente película, que habla de uno de los temas que siempre vive entre nosotros, el prejuicio.
Charles “Chuck” Norstadt es un niño proveniente de una familia más que disfuncional. El mismo lo dice cuando confiesa que quiere irse a West Point porque es difícil convivir con tres mujeres inteligentes, su madre y dos hermanastras de sendos matrimonios de esta mujer.
Chuck no era retrasado como se comenta por ahí. Si tiene un altísimo componente emocional, cuando piensa en cómo era su padre, que era alcohólico y se suicidó en un hospital psiquiátrico, lo que hace que se quede mirando el horizonte como si estuviera enajenado. Es muy ingeniosa la adaptación del guionista a la obra literaria de Isabelle Holland
lassie
6 de febrero de 2007
En esta muy agradable película,Gibson nos da como mensaje que más allá de las apariencias de las personas uno debe conocerlas para juzgarlas y que muchas veces nos formamos una imagen equivocada de alguien guiados sólo por chismes o comentarios. Esta película, la recomiendo verla en familia, pues los valores que transmiten son muchos y estoy seguro que serán muchos los que después de ver esta película vean con otros ojos al "extraño" que siempre está en el vecindario,en la escuela, en la universidad, en el trabajo, etc.
rapsodacar
1 2 3 4 5 >>