Wasteland (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller En una aldea remota donde todos se conocen, una niña desaparece en circunstancias sospechosas.
1 2 >>
3 de mayo de 2017
Esta magnífica miniserie checa de 8 episodios, es de las pocos hallazgos, junto con la italiana "Gomorra" y alguna joya nórdica, que se puede situar cómodamente en la cumbre de un género normalmente copado por los anglosajones. El motivo es que cumple sobradamente con las dos premisas de oro:
1. Ejecución brillante
2. Evitar el subrayado (interpretativo, musical, de guión etc.), es decir, no tratar al espectador de idiota.
No quiero aburrir al lector con digresiones, mi único propósito al escribir esta reseña es dar la voz cuando creo que algo merece ser reconocido, por lo tanto utilizaré adjetivos para intentar describir las cualidades de "Pustina" (Wasteland):
Intensa, atmosférica, absorbente, minuciosa, adictiva, redonda, gradual, ascendente, brillante.
Para mi, superior a "Forbrydelsen" (The Killing).
Ignotamen
2 de septiembre de 2017
Estupenda serie de esas que si no estamos atentos nos perderíamos. Bien ejecutada e interpretada, el ambiente te atrapa en la niebla y el frio. Merece la pena verla.
jonibi
9 de noviembre de 2022
No tengo la menor duda de que "Pustina" es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. La escogí al azar, llamándome la atención sobre su origen checo.

Estupenda, no tiene ni un triste minuto de desperdicio. Nunca mejor dicho triste, porque la serie es de absoluta concepción triste y desamparada.

Localizada en una zona auténticamente deprimida y deprimente. Un pequeño pueblo checo en plena decadencia, es el escenario donde se recrea y se escenifica toda la trama. Una historia triste, gris, sórdida y carente del mínimo atisbo de optimismo.

Una gran cuenca minera de la cual depende la economía, el bienestar y el futuro del pueblo de "Pustina". Codiciada por una gran compañía minera la cual, detonará conflictos sociales que van a polarizar a su desesperada población.

La desaparición repentina de una adolescente hará que todo se ponga patas arriba. Una investigación sobria, severa, liderada por el tenaz inspector de policía "Rajner". Procederá a deshilvanar los entresijos del caso, sin estridencias, sin fuegos artificiales. Nada se hace de cara a la galería, nos encontraremos con una historia dura, sórdida y cruel.

Una ambientación en permanente tiniebla, deprimente, la cual incide directamente a la personalidad, temple y talante de sus protagonistas. Nadie sonríe, no existe el sentido del humor. Todo está invadido por el desasosiego y la tristeza.

Una narrativa densa, sobria, acompañada de un guion sin fisuras, unas interpretaciones que dotan a la narrativa de un dramatismo realmente espectacular.

Un thriller dramático realmente intrigante y misterioso. A pesar de su narrativa de cocción templada, no aburre, no se hace para nada tediosa porque siempre pasa algo.

Buenísima serie "Pustina", una de esos productos que los encuentras por casualidad y, realmente llegan a cautivarte.

La he visto tarde, puesto que su realización fue en el año 2016. Pero eran tiempos en los cuales aún se hacían muy buenas producciones, y me alegro mucho de haberme topado con "Pustina".

Cien por cien aconsejable, merece la pena.
TXEMAZIUS
8 de diciembre de 2022
Vi esta serie hace unos dos años. No tengo ni formación en cine ni domino el vocabulario técnico que otros usuarios de filmaffinity tienen, por lo que mi opinión no será tan técnica o tan “entendida” como la de otros. Pero es mi opinión, y pienso que a otras personas que no son entendidas de cine les puede servir.

Me gustó bastante. ¿Por qué? Pues porque “suceden” cosas (he visto capítulos de algunas series que se consideran muy buenas en los que no pasa absolutamente nada, que son mortalmente aburridos -p.ej. en “Los soprano”-), hay tramas, se ven los trapos sucios de los personajes y de la zona donde se desarrolla, se muestra su parte oscura (o muy oscura), los negocios turbios, la ruindad a la que pueden llegar algunas personas, los efectos del odio y de expresar dicho odio delante de según quién… desnuda a los personajes mostrando su peor lado.
vikyng
17 de abril de 2023
El título en inglés, Wasteland, describe a la perfección el medio físico y humano en el que se desarrolla la historia; un paisaje arrasado, casas en condiciones pésimas, personas sumidas en una vida triste o sórdida (en ocasiones, ambas cosas a un tiempo).

La historia, centrada en una investigación criminal, es un mosaico de decepciones, de violencia más o menos explícita, de "pueblo pequeño, infierno grande". Vamos, que si me tocara nacer en Pustina, me mudaba en cuanto tuviera uso de razón para no pegarme un tiro.

La presentación es excelente: música y fotografía acordes con la historia que nos van a ofrecer. Actores que conocen su oficio, y ritmo lento pero no adormecedor.

A mí me valió la pena verla.
Umbrella23
1 2 >>