España España · Jaén
Críticas de vikyng
13 de octubre de 2023
Empecé a verla tras ver que tenía una muy buena puntuación en el ranking de series/pelis de Netflix de este foro.

Empecé el primer capítulo y lo dejé a medias, tras ver alguna secuencia en la que llegué a pensar que la serie podía caer en partes de guion flojas. Aunque creo que principalmente dejé el capítulo porque en ese momento más bien yo buscaba algo más documental o "ensayístico" de cómo se puede ir cayendo sin desearlo en el triste pozo llamado pobreza. Supongo que me pasó porque evito leer varias reseñas pues, aunque no lo deseen, al revelar aunque sea poco del argumento, de alguna escena o de algo, me quitará la sensación de sorpresa o los posibles sesgos de lo que me imagino que voy a ver en pantalla.

Por suerte, retomé la serie y, aprovechando un par de días seguidos de fiesta, la vi casi del tirón.

Tras verla, me deja la sensación de ver algo realista, aunque no haya pisado Buenos Aires ni Argentina en mi vida, me transmite esa sensación, y bastante dramático. Deja sensación de tristeza, el ver pobreza, delincuencia, decadencia, marginalidad y drama, pero, al mismo tiempo, deja sensación de realidad. El final no lo considero feliz pero tampoco demasiado triste, al igual que lo que va ocurriendo durante los capítulos, alternando momentos buenos y malos. A mí me ha dejado un poco mal, o negativo, pero, como he dicho, lo hace de forma tristemente realista, y eso tal vez sea, paradójicamente, lo que más me ha gustado.
26 de julio de 2023
He visto hasta la primera mitad de la peli y ya no aguanto más. No me transmite nada en absoluto. La música es rara de narices y no tiene ninguna relación con lo que sucede en pantalla. No veo atractivo en la trama, ni en los personajes, ni en nada. Solo salen personajes gritando, poniéndose nerviosos y escenas vulgares y simples, sin ninguna profundidad de ningún tipo. A la hora y pico de la película me he dicho "ya basta" y no pienso continuarla.
8 de diciembre de 2022
Vi esta serie hace unos dos años. No tengo ni formación en cine ni domino el vocabulario técnico que otros usuarios de filmaffinity tienen, por lo que mi opinión no será tan técnica o tan “entendida” como la de otros. Pero es mi opinión, y pienso que a otras personas que no son entendidas de cine les puede servir.

Me gustó bastante. ¿Por qué? Pues porque “suceden” cosas (he visto capítulos de algunas series que se consideran muy buenas en los que no pasa absolutamente nada, que son mortalmente aburridos -p.ej. en “Los soprano”-), hay tramas, se ven los trapos sucios de los personajes y de la zona donde se desarrolla, se muestra su parte oscura (o muy oscura), los negocios turbios, la ruindad a la que pueden llegar algunas personas, los efectos del odio y de expresar dicho odio delante de según quién… desnuda a los personajes mostrando su peor lado.
Akira
Japón1988
7,6
59.282
Animación
1 de abril de 2022
Primero de todo, debo decir que no he llegado a ver el final de la película. Me he quedado en 1h y 40 minutos más o menos. Hace un año empecé a verla pero lo dejé a los 20 minutos.
Pero no sé si la terminaré de ver.

La primera vez que empecé a verla fue porque me había llamado la atención alguna imagen de algún artículo de crítica. Hoy he probado a verla otra vez porque tampoco tenía muchas otras cosas mejores que hacer.

Pero no he podido terminarla. Debo reconocer que la parte gráfica a nivel técnico, me refiero a la calidad de los dibujos, la calidad de estos, me parece buenísima, de muy elevada calidad. Pero la película no me transmite nada, ninguna emoción. El guion me parece que no tiene ni pies ni cabeza.

Mi personal opinión es que no vale la pena ver esta película a no ser que no sea para ver animación de elevada calidad, y cine de acción pero sin argumento considerable.