España España · Jaén
Voto de vikyng:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2000). 11 episodios. Cuatro jóvenes, con diferentes trasfondos, empiezan a convivir juntos en una casa tomada. Ricardo (Rodrigo de la Serna), un joven de clase media, empieza a vivir el descenso social hacia la pobreza y sus consecuencias. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2023
Empecé a verla tras ver que tenía una muy buena puntuación en el ranking de series/pelis de Netflix de este foro.

Empecé el primer capítulo y lo dejé a medias, tras ver alguna secuencia en la que llegué a pensar que la serie podía caer en partes de guion flojas. Aunque creo que principalmente dejé el capítulo porque en ese momento más bien yo buscaba algo más documental o "ensayístico" de cómo se puede ir cayendo sin desearlo en el triste pozo llamado pobreza. Supongo que me pasó porque evito leer varias reseñas pues, aunque no lo deseen, al revelar aunque sea poco del argumento, de alguna escena o de algo, me quitará la sensación de sorpresa o los posibles sesgos de lo que me imagino que voy a ver en pantalla.

Por suerte, retomé la serie y, aprovechando un par de días seguidos de fiesta, la vi casi del tirón.

Tras verla, me deja la sensación de ver algo realista, aunque no haya pisado Buenos Aires ni Argentina en mi vida, me transmite esa sensación, y bastante dramático. Deja sensación de tristeza, el ver pobreza, delincuencia, decadencia, marginalidad y drama, pero, al mismo tiempo, deja sensación de realidad. El final no lo considero feliz pero tampoco demasiado triste, al igual que lo que va ocurriendo durante los capítulos, alternando momentos buenos y malos. A mí me ha dejado un poco mal, o negativo, pero, como he dicho, lo hace de forma tristemente realista, y eso tal vez sea, paradójicamente, lo que más me ha gustado.
vikyng