Sissi

Romance Francisco José debe casarse y, aunque su madre ya ha pensado en Helena, una joven princesa bávara, el emperador se enamora perdidamente de Elizabeth (Sissi), una joven espontánea y poco convencional que detesta el rígido protocolo de la Corte de los Habsburgo. A pesar de que su decisión de casarse con ella no cuenta con la aprobación de su madre, la boda se celebrará. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
13 de febrero de 2008
Cinta de calidad dudosa, al menos en cuanto a guión, pero muy agradable de ver debido al cuidadísimo vestuario y a la bonita ambientación.
Supone la presentación "en sociedad" de una de las leyendas del cine europeo, Romy Schneider, la cual no pudo deshacerse del San Benito de Sissí a pesar de realizar papeles de gran interés como en la obra de Orson Wells "El proceso". También es muy conocida por su desgraciada vida que terminó de forma abrupta a los 43 años (aún se desconocen los motivos reales de la muerte).
En resumen, entretenimiento visual con grandes dosis de romanticismo principesco, para abstraerse del mundo durante una hora y media.

PD: Como curiosidad, Magda Schneider, madre real de Romy, hizo el papel de madre de Sissí en la saga de la famosa emperatriz.
veronic
24 de septiembre de 2009
Película romántica que narra el enamoramiento y posterior compromiso del emperador de Austria Franz Joseph I con la princesa Elizabeth. Por supuesto la cinta se toma ciertas libertades (aunque no tantas como nos han querido hacer ver) respecto a la historia veraz con tal de hacerlo todo más romántico e interesante.

La película es por supuesto ñoña y formal, con un relato romántico muy simplón e inocentón. Sin embargo la cinta se hace muy efectiva dentro de sus posibilidades. La trama se hace corta, la realización y el montaje no tienen pega ninguna, la ambientación es excepcional y las actuaciones están geniales.

Destaca con nombre propio Romy Schneider que es la encargada y principal responsable de que esta película sobresalga por encima de la media de este tipo de películas y, lo que podía haber sido una cinta romántica ñoña solo tolerable para las niñas, adolescentes, etc amantes de este género, acaba convirtiéndose en una película que puede camelar a cualquier tipo de público (hasta al más excéptico) gracias a que Romy Schneider rezuma carisma, encanto y belleza. Brilla en todas las escenas, se come la pantalla a bocados, está enamoradora y hace más creíble que el emperador suspire cada vez que la ve (al igual que todo espectador con ojos en la cara). La verdad es que el encanto de Schneider engrandece la cinta y merece verse solo por eso, ya éste fue el papel de su vida (para desgracia suya) que le sentaba como un guante.

Pero el resto de todo el reparto está también excepcional. Böhm está estupendo como ese emperador resultando un interés romántico carismático y atrayente, y el resto de las presencias secundarias se hacen también inolvidables (en especial Vilma Degischer como la diabólica suegra y Magda Schneider como la madre de Sissi).

A destacar también lo bonita e inigualable que resulta la ambientación palaciega, y sobre todo el perfecto y espectacular vestuario que se utilizó, ¡magnífico!.

Al final la película (que consiste basicamente en la presentación durante todo el metraje de los protagonistas, su enamoramiento, y en los chismorreos rosas entre las familias reales) logra transmitir ese halo de romanticismo y unos puntos de humor bastante cómicos que nos guarda entre las conversaciones y chismes de las familas reales. En "Sissi" siempre se percibe un tono simpático y un fondo agradable que transmite buenas sensaciones. No tiene momentos intensos como para llorar o emocionarse, pero logra que se disfrute y mucho gracias a su buena ejecución.

El único pero es el como su cursilería resulta algo excesiva y empalagosa en algunos pequeños puntos, sin embargo en la mayor parte del metraje eso no es un impedimento para que disfrutemos con este cuento del principe azul y su enamorada.

Lo peor: Excesivamente cursi e incentona en algunos puntos.
Lo mejor: El vestuario. El encanto del reparto que está magnífico e inolvidable (en especial Romy Schneider).
Spark
12 de marzo de 2011
Isabel de Baviera fue una de tantas soberanas infelices.
Bonita y ñoña idealización de una emperatriz que imagino que una de las pocas cosas que tendría en común con su réplica en el cine sería el largo y abundante cabello. Romy Schneider, gran amor del guapísimo Alain Delon, luce aquí como una muñequita preciosa, tan dulce como Blancanieves cantando a los pajaritos en lo profundo del bosque.
Un cuento de hadas que ya hubiera querido para sí la auténtica Sissi. Porque me apuesto que ese Francisco José de la peli se parecía al auténtico en el blanco de los ojos.
Un dramita de campanitas propio de aquellos años de melodramas envueltos en lazos de color rosa. Si parece estadounidense y todo, cuando allí se rodaban comedias románticas en las que los matrimonios siempre duermen en camas separadas para salvaguardar la moral.
Pero todo sea por ver a una Romy lindísima, en su edad pletórica, que sufrió el destino cruel de algunas beldades del estrellato: la desgracia y la muerte prematura.
Vivoleyendo
4 de diciembre de 2008
Todo en la película es correcto... pero no brilla. No sé muy bien qué es lo que le falta, pero la ves, y asa sin pena ni gloria por tu mente sin dejarte mucha huella. Quizás eché de menos unas interpretaciones más intensas, mucha más pasión en lo que hacen y dicen los personajes. A mi juicio la película está bien, pero algo descafeinada. No hay grandes momentos de pasión ni de dramatismo. Todo trascurre en una misma línea casi plana.

El argumento es el típico de estas películas y prácticamente todo es predecible. Sin embargo, mi nota se justifica en los magníficos paisajes, escenarios, y sobre todo, en la calidad del vestuario, decorados y peinados. Disfruté fijándome en los más pequeños detalles de un sitio y de otro. El argumento no es lo que falla, sí quizá la forma de exponerlo. No obstante sólo por la calidad de todo lo que acabo de exponer merece la pena verla. Aun no he visto las otras dos pelis de Sissi asi que no puedo valorar la trilogía en su conjunto...

Más interesante que la historia de amor, es la relación de la suegra-nuera. Ahí se ven unos atisbos dramáticos que mejoran en interés por la trama y promete para las películas posteriores que completan la saga.

Saludos!
Ana Cervantes
12 de enero de 2009
Vimos la película tras visitar Budapest y la famosa ópera de Budapest, que fue inaugurada por Francisco José y Sissi. La verdad es que la película es interesante, paisajes muy buenos, vestidos increíbles y bastante fiel a la historia. Sobra la caricatura burlesca del jefe de policía, algunos cortes chapuceros, pero la historia de Sissi y su tía es real. Interesante.
tradeoffs
1 2 3 >>