Voto de Ana Cervantes:
Romance Francisco José debe casarse y, aunque su madre ya ha pensado en Helena, una joven princesa bávara, el emperador se enamora perdidamente de Elizabeth (Sissi), una joven espontánea y poco convencional que detesta el rígido protocolo de la Corte de los Habsburgo. A pesar de que su decisión de casarse con ella no cuenta con la aprobación de su madre, la boda se celebrará. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2008
Todo en la película es correcto... pero no brilla. No sé muy bien qué es lo que le falta, pero la ves, y asa sin pena ni gloria por tu mente sin dejarte mucha huella. Quizás eché de menos unas interpretaciones más intensas, mucha más pasión en lo que hacen y dicen los personajes. A mi juicio la película está bien, pero algo descafeinada. No hay grandes momentos de pasión ni de dramatismo. Todo trascurre en una misma línea casi plana.

El argumento es el típico de estas películas y prácticamente todo es predecible. Sin embargo, mi nota se justifica en los magníficos paisajes, escenarios, y sobre todo, en la calidad del vestuario, decorados y peinados. Disfruté fijándome en los más pequeños detalles de un sitio y de otro. El argumento no es lo que falla, sí quizá la forma de exponerlo. No obstante sólo por la calidad de todo lo que acabo de exponer merece la pena verla. Aun no he visto las otras dos pelis de Sissi asi que no puedo valorar la trilogía en su conjunto...

Más interesante que la historia de amor, es la relación de la suegra-nuera. Ahí se ven unos atisbos dramáticos que mejoran en interés por la trama y promete para las películas posteriores que completan la saga.

Saludos!
Ana Cervantes