Al límite del riesgo

Acción Un policía francés descubre que ha tenido un gemelo cuando este aparece asesinado en Niza. A partir de ahí, decide viajar a los Estados Unidos para descubrir más cosas sobre las actividades de su hermano. Con esta intención, decide suplantarle, viéndose involucrado en una trama que le obligará a enfrentarse al FBI y a las mafias rusas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
26 de junio de 2006
Van Damme nunca está mejor o peor; siempre es el mismo (bueno, aquí más delgado). Lo que han cambiado en su biografía son sus películas, y ésta es la de la época buena. Está dirigida sobriamente por Ringo Lam, y la historia que nos relata es interesante, sobria, algo enrevesada pero comprensible, sin buscar tres pies al gato; espectáculo puro, acción, peleas las justas, malvados que lo son de verdad, y a quemar adrenalina. ¿qué más podemos pedir? Si te gusta Van Damme, esta es tu película. Si no te gusta, no sé que has hecho viendo una película suya.
LUISMA
17 de abril de 2007
Esta película supuso el inicio de la relación (profesional) del gran actor de acción Jean-Claude Van Damme y el interesante director chino Ringo Lam. En "Al Límite del Riesgo" se puede apreciar como se le da más importancia al drama que en la mayoría de las películas anteriores del belga... Aunque en colaboraciones posteriores de actor y director este aspecto sería bastante más importante y Ringo sacaría dos de las mejores interpretaciones (muy buenas) de Van Damme en "Replicant" y "Salvaje". Lástima que "Al Límite del Riesgo" no destaque positivamente gracias a la interpretación de su protagonista, es una de las interpretaciones donde más soso e inexpresivo lo he encontrado. Eso sí, dando patadas nunca falla.
Natasha Henstridge no está mal como actriz, pero verla en pantalla desde luego es un gustazo tremendo.
La acción está bien y la historia es resultona, por lo que si te gusta la acción puedes pasar un buen rato.
moray33
16 de marzo de 2013
A estas alturas la nota que tiene «Al límite del riesgo» no va a sorprenderme. Sería precisamente que estuviese aprobada lo que causaría mi total asombro. Año 1996, director chino, género de acción y protagonizada por Jean-Claude Van Damme. Ya está todo dicho, ¿no?

Si crees que, efectivamente, está todo dicho, mejor que ni leas esta crítica y, sobre todo, no veas esta película, porque sea como sea y salga lo que salga la repudiarás. Al resto, sigamos.

Alain, un policía francés ex militar e insatisfecho en una Niza de atmósfera amarga, descubrirá algo de su pasado que cambiará su vida para siempre: la existencia de un hermano gemelo recién fallecido, Mikhail. Jean-Claude es Alain y Jean-Claude es Mikhail, y a ambos les une un vínculo de sangre. Y como la sangre llama a la sangre, Alain buceará en la vida de su otro yo y, pistola en mano y puño en alto, comenzará una investigación en la que reclama justicia y, por supuesto, mucha sangre.

La mafia rusa y el FBI en posiciones ambiguas, una mujer hermosa, Francia, un Nueva York sucio, sexo incontrolable en el baño, una voz grabada en un casete, remordimientos, nostalgia, amigos inesperados, traiciones, un protagonista oscuro, un ambiente noir y peleas como sólo puede hacerlas Van Damme son algunos de los elementos de una historia ensamblada con serenidad, sin frenesí inútil y con mucho tacto. En esta ocasión perdono que Van Damme emplee armas de fuego, ya que se combinan bastante bien con sus habilidades físicas y la peli se toma muy en serio la acción, haciéndola creíble y potente. La secuencia en la sauna es un buen ejemplo de ello, que además es impagable por el desnudo de Van Damme y su mínima toalla.

Clásica, sincera, desgarrada a su estilo. Van Damme tiene la mirada triste. ¿Qué te pasa, Van Damme?
Kaori
16 de marzo de 2013
Sospecho que Jean-Claude Van Damme es otro artista al que se le tiene odio o manía, vete tú a sabor por qué motivo. Por que si en vez de él, el protagonista fuera otro, estaríamos hablando de una más que aceptable película de acción. Por otro lado, actuar no es que actúe mucho, y "Al límite del riesgo" parece que menos aún. Incluso se puede alegar que el argumento no es muy novedoso, pues lo hemos visto en "Doble impacto" y que hay algún que otro giro un poco raro. Por ejemplo, que llegue al despacho del abogado justo cuando el otro lo está quemando, ya es casualidad.

Ahora bien, la historia no deja de se atractiva y en conjunto está bien elaborada. Hay una intriga creíble, romance de la mano de Alex (Natasha Henstridge), un héroe del carisma, físico y talento de Van Damme y sobre todo, acción, además bastante buena. Es cierto que quizás se eche en falta alguna pelea más con los puños desnudos pero los enfrentamientos por etapas con el rubiales no están nada mal. No es que sea una obra maestra dentro del género pero sí que es un digno entretenimiento, una película seria que trata con respeto al espectador, no como otras llenas de fantasmadas.
Reaccionario
13 de diciembre de 2012
Interesante film del no menos interesante actor experto en artes marciales Jean-Claude Van Damme, que aunque no sea una maravilla merece la pena verla, sobre todo si eres fan de este actor al igual que yo, pues si no es así o eres muy exigente con la calidad de las películas posiblemente te decepcioné, o no te parezca gran cosa. Aunque la verdad es que en comparación con otras películas en las que este estupendo actor ha participado no es que sea mala, pero tampoco es un bombazo como ya he dicho antes, pues el director que dirige esta película mucho más adelante hizo la bestial Salvaje, que se convirtió en la segunda mejor película de Van Damme.

Desde luego no se le puede negar al film unas geniales escenas de acción, que son una pasada la mayoría de ellas, pues no te aburres lo más mínimo, sin embargo yo, personalmente hubiera preferido más unas escenas de lucha que de tiros y persecuciones, pues el actor se le da mejor las peleas que el otro tipo de acción, no es que no lo haga bien en está película, que va, sólo que es mejor el cine de lucha que el de acción a tiros y huidas viniendo del actor belga.

De todas formas yo cada vez que la echen por televisión seguramente la veré, pues la mayoría de las pelis de Van Damme son de mis preferidas, en especial las antiguas, porque las modernas no son gran cosa como lo erán el las que actuaba al principio, exceptuando algunas como JCVD, Los Mercenarios 2 en la que hace de malo, cosa que no se veía desde la penosa Black Eagle, película que es la peor de todas en las que ha participado.
Resumiendo, como decía al principio de está crítica, una peli recomendable para los fans de Van Damme, porque los que no lo sean seguramente les decepcionará.
Gryzor
1 2 3 4 >>