Big Bang Big Boom (C)

2010 Italia
Animación
7,3
3.680
Animación Una historia breve y acientífica sobre la evolución y sus posibles consecuencias. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
14 de octubre de 2010
No conocía a este animador, ni mucho menos esta pequeña obra hasta que el sistema de almas gemelas de FilmAffinity me brindó esa posibilidad por primera vez hoy. Es una suerte contar con una ventaja así dados los horizontes culturales que nos abre.

Este documental producido en Italia nos ofrece una visión acientífica de la evolución muy interesante, especialmente en lo referido en la realización por lo novedoso de las técnicas empleadas combinando la animación con dibujos animados mediante stop-motion sobre las paredes y objetos que sobresalen esa realidad en dos dimensiones alternativamente. Es realmente algo increíble.

El final distópico que nos ofrece ya es algo muy común en este tipo de propuestas cinematográficas, sin embargo es novedoso en cierto sentido. Sin embargo tendréis que verlo para saberlo*. Es una visión muy pesimista del progreso humano y del lugar que ocupamos como especie en el universo.
davilochi
5 de marzo de 2011
Ejercicio visual de valor estético muy meritorio y, desde el punto de vista cinematográfico, brillante por su exposición y por la inteligente disposición de recursos.

Se trata de una de esas obras singulares que impacta apenas comienza su proyección y que sorprende por la fuerza expresiva y novedosa de unos dibujos animados muy originales que dicen su mensaje desde las calles de cualquier ciudad.

En la forma, la puesta en escena resulta deslumbrante.
En el fondo, su mensaje se presenta directo y claro.

No hace falta nada más.
ÉGIDA
17 de marzo de 2011
Uno de los mejores cortometrajes de animación que he visto en mi vida, desbordante de imaginación, gran estética, creatividad y talento. Sorprendente e imperdible. Dura diez minutos... que parecen tres.

Un resumen dinámico y con un gran despliegue (usando el espacio urbano como soporte de una magnífica animación) sobre la evolución del mundo y las especies (de manera bastante particular y acientífica, eso sí, pero ¿qué importa?), desde el "Big Bang" hasta el -más que posible en un futuro incierto- "Big Boom". Y es que... sí, también queda reflejada la tendencia a la autodestrucción del hombre.

Alucinante de veras. ¡Bravissimo!.
Amor Perro
28 de julio de 2013
Visualmente muy atractivo, divertido y atrayente desde el principio (me ha gustado mucho la estética grafitera de ese artista), en algunos momentos con tanto ajetreo y cambio, parece que se pierda el hilo, pero se acostumbra a recuperar bastante satisfactoriamente. También me ha hecho gracia todo el reparto de ruidillos que repica por todo el corto.

Es acertado el hecho de escoger como fondo una metrópolis actual y jugar a desbaratarla desde el Big Bang. Así como también encuentro adecuada la previsión de ese futuro que, aunque, con tintes apocalípticos, es más que probable; y muestra, a la vez, a un ser humano totalmente ajeno a la naturaleza, al cosmos que le rodea, creyéndose un dios y como tal, ejerciendo despóticamente sus funciones.

Sin embargo, el hilo argumental ya está bastante manido, puede que "nihil novum sub sole"; pero desde luego, Blu demuestra que con técnicas originales y explosivas como la de este corto, todo puede volver a resplandecer a ojos del espectador.
Polimnia
12 de mayo de 2012
Mi amigo Amor Perro me insistía con énfasis para que viera este corto. Gracias por la recomendación, vale la pena verlo. ¿Por qué?. Por su potencia visual, por su ritmo frenético y por la belleza del producto. Discrepo con su crítica en cuanto a la impresión sobre su duración: son diez minutos que a él le parecen tres... y a mí treinta. Tengo que verlo unas cuantas veces más, aparentemente abre muchas líneas argumentales y no da tiempo a seguirlas todas; de ahí mi comentario de que el guión tiene mucha miga. Y también ahí reside su punto flaco: por mi forma de ser como espectador, los ritmos trepidantes en cine rara vez me estimulan, normalmente me aturden. En este caso creo que es imprescindible una vez elegido el tono y la técnica que desarrollan el guión, pero me obligará a verlo alguna vez más.
Me sobró alguna reiteración de las de "pez grande se come al chico"; tampoco me encaja del todo el sermoncito moral ecológico-pacifista; pero los primeros minutos en el ambiente industrial me parecen magistrales.
Enseñantes del mundo, ¡¡¡ponerlo en clase en los institutos...!!!. (y a debatir, claro).
Replicántropo
1 2 >>