Vampiros contra el Bronx

Comedia. Terror Tres chavales con muchas agallas de un barrio del Bronx que se está aburguesando descubren un siniestro plan para robarle la vida a su adorada comunidad.
1 2 3 >>
7 de octubre de 2020
Comedia ligera sobre vampiros con un estilo un poco nostálgico que toma prestadas varias influencias, sobretodo a “Noche de miedo” de los 80s y homenajea a Murnau y Blade entre otros.

No inventa nada nuevo ni va más allá, pero resulta agradable y hace un buen retrato de una comunidad unida en el Bronx y la relación de amistad de los tres chavales, que están naturales, además de estar bien rodada y tener sentido del humor.
mi_mo_ca
2 de octubre de 2020
Simpática película que recoge el espíritu ochentero de films como "Una pandilla alucinante" o "Noche de miedo", añadiendo ligeros tintes sociales que la hacen interesante pero que sin embargo no es redonda, dejándonos un tercio final de película decepcionante que le resta muchos puntos y ensombrece algo sus méritos, que los tiene, destacando como he dicho el espíritu de las películas infantiles y adolescentes con monstruos de los ochenta.

En resumen es una película que durante su primera mitad te mantendrá una sonrisa cómplice en los labios que a partir del último tercio comenzará a estropearse acelerándose todo y cayendo en resoluciones infantiles y pobres.
José Barcia
4 de octubre de 2020
Vampires vs. The Bronx es una comedia de horror de ligera realización que no pretende ir más allá del entretenimiento del momento, pero que resulta ser un acierto en la temprana filmografía de su director y escritor criado en República Dominicana, Osmany Rodriguez.

Además de destacar de manera humorística ciertas características de los latinos en la urbe neoyorquina, Rordiguez muestra como trasfondo social el mensaje de que la comunidad latina debe mantenerse unida, activa y vigilante de las grandes corporaciones que tratan de opacar la identidad o imagen hispana en Estados Unidos. También muestra un reflejo multicultural de lo que acontece con la juventud en las calles.

Esta película muestra una evidente falta de presupuesto de producción más acorde con lo que plantea su trama, además de mostrar una historia nada original. Sin embargo, pese a que su realizador recurre a facilismos de ejecución, la película logra cierta conexión con el público más por la gracia de los pequeños protagonistas, que por los chistes de los adultos, situaciones con criminales y lo que acontece con los propios vampiros.

Puede decirse que el principal acierto de Vampires vs. The Bronx es que su realizador convence con su discurso de sincera comunidad, elemento que está presente a lo largo de todo el metraje. Fuera de eso, la película no ofrece nada más relevante.
FMaldonado
9 de octubre de 2020
No deberíamos valorar las cosas por lo que nos gustaría que fueran sino por la intención de estas.
Es evidente la intención de esta película: ser sencilla y simpática. ¿Lo consigue? Sí. Entonces merece al menos un 6.
Recuerda a la inocencia de las pelis de los 80, cuando se valoraba el entretenimiento y el humor por encima de trascendentalismos baratos.
Ahora, hay que tomarse todo muy en serio así que esta película es muy mala porque los personajes no se dan importancia.
Poses ridículas...
Esta peli es amable, inocente, graciosa y claramente ligera. Bravo por todas estas virtudes que se menosprecian tanto hoy en día.
groucho desmond
29 de marzo de 2021
Vampiros contra el Bronx, dirigida por Oz Rodríguez, conocido director de origen dominicano que hace un intento, algo fallido, de crear humor al más estilo setentero y ochentero, mezclando, en la versión original, a los actores hablando en español al son de bachata y el inglés, básico si vives en el Bronx, como nuestros protagonistas.
La cinta no termina de enganchar tanto como para que te olvides de mirar el móvil, pero sí entretiene lo suficiente. El guion es divertido –aunque los he visto mucho mejores-.
Unos vampiros blanquísimos, se quieren hacer con el barrio latino más famoso de todos, con la idea de que nadie va a echar de menos a ninguno de ellos si desaparecen o mueren, ya que tienen un índice de criminalidad altísimo. Aprovechando esto, comienzan a comprar locales ofreciendo mucha pasta a los que viven allí. Nuestros queridos vampiros blancos no saben donde se meten, eso está claro.
Rodríguez no logra ese equilibrio entre susto y gracieta que tan bien se le daba a Craven –por ejemplo- pero sí se agradece un poco de este rollo vampírico, mezcla de los clásicos con las nuevas tecnologías.
Todo un acierto la aparición de Zoe Saldana, pero también la del resto del reparto de la historia, que lo hacen muy bien.
No es The Lost Boys, ni The Monster Squad, o cualquiera de estas maravillas que marcaron una década –o dos- pero es un buen intento que se queda en el aprobado alto.
Teresa
1 2 3 >>