Demonios tus ojos

Drama Oliver (Julio Perillán), un joven director de cine asentado en Los Ángeles, descubre una noche en una web erótica que la protagonista de uno de los explícitos vídeos es su hermana pequeña, Aurora (Ivana Baquero). Sorprendido y confuso, decide viajar a Madrid, tras varios años sin visitar a su familia. Comienza así una búsqueda obsesiva de respuestas, un viaje íntimo hacia la turbación y la verdad de la imagen, una historia de dominación ... [+]
1 2 3 4 5 >>
10 de mayo de 2017
Lamentablemente he visionado muy poco cine patrio en lo que llevamos de año, por lo que cuando recibí la invitación de Good Films para un pase de prensa en los Cines Renoir de su última película confirmé asistencia con renovada emoción: el thriller español premiado en Málaga y estrenado en Karlovy Vary Demonios tus ojos, dirigida por el gallego Pedro Aguilera. Habiendo leído además la sinopsis, el tema captó al instante mi interés y aumentó sobremanera mis expectativas, junto con la gratificante idea de reencontrarse con Ivana Baquero, excelente en ese clásico moderno que es El laberinto del fauno, después de tantos años. No en vano, un amplio sector crítico se deshace en halagos con el nuevo cine independiente español. El cuál nos ha dado tanto grandes alegrías como Magical Girl como tremendas decepciones como La reconquista. El filme que nos ocupa, lamentablemente, se engloba en este segundo grupo. Ya que si bien nos hallamos con una premisa sugerente y con propuestas atmosféricas de rico potencial, la torpeza con la que están desempañadas todas las parcelas de este producto cinematográfico la hacen una película harto mediocre.
Néstor Juez
5 de diciembre de 2017
Siempre he sentido mucha rabia al escuchar a otras personas hablar mal del cine español. Y es que tenemos grandes películas de las que estar orgullosos.
Esta sin embargo no es una de ellas.
No se por donde empezar esta critica.
El argumento no es del todo malo, consigue captar tu atención con un enfoque original. Podría haber sido una buena película pero se queda a mitad de camino demasiado pronto.
Intenta ser sucia y perversa pero se vuelve repetitiva y aburrida.
No nos cuenta nada nuevo ni nos presenta a personajes con la suficiente fuerza como para hacernos creer su historia.
El personaje de Aurora se convierte en otra copia mas de Lolita, un personaje que parece que nunca se va a acabar de explotar lo suficiente.
Oliver sin embargo intenta ser mas original presentándonos a un tipo sin moral que vive de los excesos y explora la vida al limite. Pero nos faltan datos. No tiene un como ni un porque. Tal vez sea porque los propios actores no tienen el carisma suficiente para sacar la cinta adelante.
O porque el argumento empieza a torcerse y se convierte en una historia absurda y estúpida.
Es una cinta pretenciosa y sobrevalorada. Intenta seducirnos con pequeños detalles pero lo hace de una manera burda y torpe.

Al final lo único que recordara la gente al verla es un tiempo perdido que ya nunca volverán a recuperar.

Abusa del físico de sus jóvenes actrices. Tenia que decirlo. Esto en el siglo en el que vivimos me parece repugnante.
Le pongo un dos por poner algo y no revelo nada en la zona de spoiler porque a los treinta minutos la película ya lo revela todo.

Parte de su ''ingenio''...
Nadja
28 de febrero de 2018
Tercera película de Pedro Aguilera (desconozco las dos primeras), que me parece fallida en extremo. Un director de cine (no sabemos de qué tipo de cine, pero nos lo imaginamos), aficionado a ciertas perversiones, descubre a su hermanastra en una página web erótica. Obsesionado con ella, se reencontrarán y la arrastrará en su espiral de voyerismo y sexualidad bizarra. Hay un momento en la cinta, cuando descubrimos que ha llenado la casa de Aurora de cámaras ocultas, en qué nos preguntamos cómo lo ha logrado, pero eso, por lo visto, no importa; lo que de verdad interesa es la relación enfermiza que une a los hermanos, y que poco a poco socavará su equilibrio mental. El gran problema es que no existe un verdadero estudio psicológico de los personajes, no sabemos por qué Aurora se siente impelida a jugar el juego de Oliver, qué le resulta tan atractivo de ser espiada constantemente. Los diálogos suenan forzados, así como algunas situaciones. ¿Es normal que te vayas a follar a tu hermana con los amigos a pocos metros de distancia? Pase que Oliver sea un perverso de manual, con sus videos de Karen en plan sadomaso, pero la evolución de Aurora no resulta coherente, más parece una adolescente necesitada de un par de hostias, con perdón, que una mujer hecha y derecha. Por fin, el homenaje explícito a Holocausto caníbal, uno de los granes bodrios de la historia del cine, parece querer comunicarnos un mensaje especial, pero eso lo dejaré al cuidado de sus futuros espectadores.
Julio Perillán (ay, esos apellidos), una especie de Eduardo Noriega canoso, da el pego en su papel de obsesivo compulsivo. A destacar que Ivana Baquero, la niña de El laberinto del fauno, ha crecido. Ha crecido mucho. No tanto en estatura, como por delante y por detrás. Impresionante. En cuanto a sus dotes interpretativas, la gestualidad es correcta, pero el recitado de los diálogos no tanto. Es como si no se lo creyera. No me extraña.
Extraña y fracasada película.
Eduardo
31 de marzo de 2017
Es una película muy especial. Sorprende positivamente porque sale de lo habitual.
El protagonista encuentra casualmente una imagen de su hermana y desencadena una obsesión visual y pasional. Oliver es un profesional del cine, acostumbrado a ver imágenes de todo tipo, pero cuando encuentra un video porno de su hermana se obsesiona con encontrar esa imagen, con vivirla, cuando ese tipo de escenas, publicadas en la red, no son reales. Imágenes que demonizan la mirada de quien las ve.
Oliver no es el malo malísimo de la película, él es difícil, complicado, autodestructivo, ingenuo. Pero también a maldad reside en Aurora, su hermana. que incita a la situación en sí misma.
La película tiene muchas capas. El incesto sólo es el más superficial. En su totalidad muestra una saturación audiovisual, similar al ataque continuo que sufrimos en la actualidad. Hay personas que parecen tontas, porque hacen tonterías, aunque en esta película se juega con qué es superficial y qué no.
En el avance de la película hay distintos niveles de pérdida de la inocencia y concluye con la referencia a “Holocausto Caníbal” dándole un final que hace encajar todo y lo compacta.
Trata temas como el abuso de poder, la manipulación de las redes, de la familia, de los amigos, de la sociedad… la guerra de sexos, habiendo una preponderancia del género femenino en la película. Todas las capas, algunas de ellas muy oscuras, rodada toda a la luz del día, con un ambiente colorido de verano, de atmósfera luminosa que cubre la oscuridad que hay debajo.
Llama la atención que está rodada en formato 4/3, formato que el Director eligió para filmar los rostros directamente y que no hubiera espacios laterales en la pantalla que pudieran distraer al espectador. También este formato está relacionado con el agujero en el que el protagonista espía a su hermana.
AngelsRup
10 de diciembre de 2020
La película comienza interesante. Parece por un momento que el tema Iba bien. Salen los créditos y ya no hay vuelta atrás. La caja de Pandora de basura se ha abierto y la película se va volviendo cada vez peor y más amateur.
Partiendo del formato muy cuestionable y también de los aburridos planos pasando por actuaciones muy mediocres.

El guion parece hecho por un estudiante de cine con ganas de provocar gratuitamente pero sin ninguna chispa.
Ya de por sí el hecho de que no empatices como espectador ni con el protagonista ni con su hermana... te demuestra que no hay esperanza. Que algo apesta... y que la intención de provocar está por encima de dibujar bien los personajes.

El protagonista es un claro antihéroe pero no tiene ninguna característica que lo haga disfrutable e incluso tridimensional. El actor es un crossover entre Eduardo Noriega e Imanol Arias pero sin gracia.

Eso sí, tiene un jodido gato acostado encima de la cabeza. Un pelucón que tiene más personalidad que cualquier palabra que articula. Tampoco mejora ella, la que en su día recibió el Goya a mejor actriz revelación por “el laberinto del fauno”... Nos brinda una actuación pésima donde el único interés que aporta este personaje es enseñar culo y escote.

La película va sucediendo sin rumbo... parece que naufraga en un intento de provocar y crear sensaciones extremas tocando temas tabú como el incesto. Tan pésimamente escrito y llevado que llegas al final por inercia y te sueltan la bofetada final con la escena de Holocausto Canibal y esa reflexión de mercadillo barato.

No entiendo como está por encima del 5. Es de lo peor que he visto en años.
requiemforadream
1 2 3 4 5 >>