Tres hombres y un bebé

Comedia Cuando tres solteros, el arquitecto Peter (Tom Selleck), el artista Michael (Steve Guttenberg) y el actor Jack (Ted Danson), se encuentran en la puerta de su casa un pequeño bebé del que no saben nada, se ven obligados a hacer de padres. Hasta entonces disfrutaban de una libertad total que dedicaban a la diversión, a las mujeres y al trabajo. A partir de ese momento tendrán que aprender a poner pañales, dar biberones... Remake de la ... [+]
1 2 >>
2 de abril de 2010
Y no podía faltar el remake estadounidense. Siempre que una película ha sido afortunada en alguna característica (siendo la prioritaria el tirón para la taquilla, imagino), han llegado sus primas hermanas, por lo general casi calcadas, cambiando solamente los actores y las localizaciones, pero empleando el mismo argumento, en alguna ocasión repetido casi palabra por palabra. No me parece mal que se haga; si un director quiere homenajear de ese modo una obra admirada, o si una productora va a la caza de los dólares intentando repetir la fórmula que encumbró de algún modo a la película matriz, pues tampoco me parece tan malo. Siempre y cuando la “copia” se haga con gracia y con un mínimo de calidad y/o arte, o que por lo menos conserve algo del “cachet” del original, o sepa imprimir el suyo propio, no veo censurable el hecho de hacer remakes.
Y el hecho de que la industria estadounidense, la más solvente que existe, se digne hacer copias a la americana de producciones europeas como la presente, ya es un signo de que no sólo se miran su propio ombligo, y que a veces también reconocen el éxito y/o la calidad donde los haya.
En esta ocasión, la comedia francesa imitada no es gran cosa, pero tiene ese algo que debió de despertar en la industria más potente el deseo de emulación.
Los tres solteros incorregibles y ligones que se convierten en padres de una pequeña eran lo bastante simpáticos y entrañables para merecer una segunda versión. Y, aunque la chispilla de la primera aquí se esfumara, sí puede dar para dedicarle un distendido rato en una tarde de domingo.
Vivoleyendo
26 de abril de 2006
Divertida comedia de corte familiar, donde tres maduros solterones, han de hacerse cargo del cuidado de una preciosa y muy juguetona niña, con las consecuencias que ello supone.
El televisivo Leonard Nimoy, (el doctor Spock en la también televisiva Star Trek), dirige a los también televisivos Tom Selleck, (Magnum), y Ted Danson, (Cheers), así como al simpático Steve Guttenberg, (Loca academia de policía), en esta sencilla comedia con puntos bastante divertidos, y otros no tanto.
Paco
21 de noviembre de 2008
Me pareció graciosa, a ratos, el ver como estos tres solteros se las hacían para criar a un bebé con todas las cosas que ello conlleva. Pero Papás solteros, no desistáis que es posible criar a una criatura sin tantos contratiempos y si de verdad la queréis no se hará tan pesado. El caso es que la comedia no mantiene su tono humorístico en todo el metraje y se queda como a medias. ¿Será por qué el director de la misma está más alla de las estrellas?.
olimpo
6 de mayo de 2014
Muy acertado remake a la americana de un film francés de gran éxito que plantea el tema de la paternidad desde un punto de vista polémico y a la vez divertido. Tres solterones sin experiencia alguna en el mundo de los bebés se hacen cargo de un recién nacido y organizan sus vidas para que al retoño no le falte de nada. Jocoso planteamiento que a su vez esconde el inquietante dilema de la ausencia de una figura materna para el niño. ¿Puede un crío crecer sin madre? No por mucho tiempo, como se encargan de demostrar estos tres hombretones.

El film fue polémico en su momento no sólo por el argumento en sí sino por la inclusión de unas imágenes inquietantes en las que aparece un supuesto "fantasma" entre las cortinas del apartamento. Se decía que era el espíritu de un niño atrapado allí después de una muerte violenta, pero basta observar la imagen con mayor detenimiento para darse cuenta de que no es más que una figura de cartón piedra olvidada que algunos tomaron por un espíritu ultraterreno.

Vista hoy no deja de ser un producto curioso muy de los ochenta. Nostalgia barata.
dandyboy
9 de noviembre de 2009
Leonard Nimoy se planta y realiza un inferior remake de una agradabla película francesa.

El resto es previsible: toque hollywoodiense, actores famosos (¿me puede explicar alguien cómo diablos Steve Gutenberg llegó a ser TAN conocido en los 80?)...

...y secuela en años posteriores.

Joder con los yanquis.
metabaron