La patrulla de los inmorales

Acción. Drama Tras sus accidentadas y frustrantes rondas para mantener el orden y la seguridad, un grupo de policías sin escrúpulos se dedica a hacer bromas salvajes. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2016
Excelente film del maestro Aldrich.
Yo siempre había creído que fue un auténtico éxito popular, sobre todo por la personalidad de los personajes, curiosos en todo momento. Con ellos se rompió el molde. Sin embargo más tarde me enteré que fracasó en taquilla. Supongo que sería en Estados Unidos, pues en España, que yo recuerde, gustó bastante. Quizás es que en USA dichos comportamientos soeces y vulgares, amén de criminales, de policías y demás agentes de la Ley, "descuadraron" a los inocentes espectadores de esos lares. Supongo que el shock fue brutal. Digo yo, vaya.
Alterna escenas de acción policial con otras muy humorísticas, agudas y llenas de mala leche.
Muy buenos intérpretes (Charles Durning y James Woods están magníficos) y simpática dirección.
Una buena película que parece coña pero es más profunda de lo que parece.
Está basada en un obra de Joseph Wambaug, un ex-policía, autor de, entre otras, "Los nuevos centuriones", que conocía pero que muy bien a sus compañeros de armas. De algún sitio le vendría la inspiración.

Constancio
17 de julio de 2023
Una de Aldrich es, al menos en apariencia, una garantía. Pero ésta no parece que vaya a ser así. Por la temática y porque forma parte de un Aldrich crepuscular. Toda su maquinaria de cine estaba en marcha y era difícil pararla, pero, al menos a mi me lo parece, había perdido la chispa. Sus mejores películas ya las había rodado. Sus mejores tomas estaban filmadas, su genio creativo se había apagado. Les ocurre a todos, incluso a los más grandes como él. Porque indudablemente Aldrich tiene que estar en el Olimpo de cualquier clasificación de directores geniales y maravillosos. No menos de diez películas maravillosa rodó, y otras diez estupendas.
Esta cinta es rara, tiene una temática extraña y difícil. Policías bromistas que se dedican a putearse entre ellos. No sé qué me quiere decir, qué me quiere contar y para qué. Fiestas etílicas sin medida, salidos y pervertidos sexuales sin freno. No sé. No sé de qué narices me habla. Todos los fenotipos de policías salvajes e histéricos se dan cita en la cinta.
Él que tanto respeto había mostrado por el mundo militar y policial...!!!
No me ha parecido ni medio valiosa. Una de las peores de Aldrich. Sin lugar a dudas. Ese mismo año rodó Alerta, misiles, que tampoco es especialmente brillante. Me quedan por ver las dos últimas.
ÁAD
5 de marzo de 2023
Película de Aldrich que tuvo una fría acogida. El autor de la novela en que se basa, un expolicía, quedó horrorizado con el resultado, exigió quitar su nombre de los créditos y demandó a la productora (ganó). Lanzó una furibunda campaña pidiendo a la gente que por favor no fuera a ver semejante bazofia.

El film nos presenta a un grupo de policías cafres, machistas, homófobos, brutos, groseros, salvajes, zumbados, catetos, inconscientes, garrulos, tipos que sólo desean salir de fiesta, colegas amantes del cachondeo. El tipo de comedia varía de la zafiedad más basta al humor más negro*. Como una versión chunga de "Loca academia de policía". Lo desconcertante es que, de no ser por el tono ligero, podríamos creer que estamos ante una obra que denunciara la cara b de las fuerzas del orden. Y, de hecho, por momentos pareciera que los tiros van por ahí**.

No nos engañemos: algunas bromas han envejecido muy mal. Otras no funcionan. Lo que sí sobresale, y mucho, es la aportación de algunos personajes, como el de un jovencito James Woods, o Roscoe, el descerebrado de la pandilla, un cretino de los pies a la cabeza, un capullo sin atenuantes. Aparte de que, con algunas anécdotas, te ríes. Quizá Aldrich no se hallara en plena forma, pero siempre supo entretener al público.
Jackie Daytona