Carne trémula

Drama. Thriller Una joven y tres hombres armados coinciden en una casa. Elena espera a su camello, David (Javier Bardem) y Sancho (José Sancho) son policías, y Víctor (Liberto Rabal) es un adolescente obsesionado con Elena. Entre ellos estalla una violenta discusión. Cuando se vuelvan a ver dos años más tarde ya nada será igual. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
19 de febrero de 2008
Tras ver por segunda vez esta película y una vez que a Almódovar le ha llegado la coronación imperial definitiva con el advenimiento del Oscar por "Todo sobre mi madre", "Carne trémula" me ha producido una doble alegría: 1) me ha parecido mejor película de lo que me pareció a primera vista; 2) me ha reafirmado en mi opinión de que es un film clave en la filmografía almodovariana, la película-puente de un estilo y un cine más espontáneo, nitidamente atrevido, directamente transgresor, con un punto cursi y de desgarrado melodrama a un cine y un estilo más elaborado, complejo y trabajado, más arriesgado por ello todavía, pero de una madurez que lo hacen más accesible y, con el tiempo, más sólido.
La primera media hora de "Carne trémula" es soberbia: un prólogo en su mejor tradición roto por otros veinte minutos que son el nacimiento de ese nuevo estilo, dónde Almódovar combina tonos y ritmos, reinventa genialmente una genial secuencia del "Ensayo de un crimen" de Buñuel, plantea y abre una historia con fascinantes lazos de unión/desunión entre cinco personajes (desigualmente interpretados: correctos Rabal y Neri; el resto magníficos) e invita al espectador a una película más apasionada que apasionante, que decae y tiene altibajos, pero muy explicativa de su nuevo e indispensable cine, un film que combina con más fortuna que desacierto, desgarro, dolor, amor, pasión y sexo. Y que estoy seguro, crecerá en importancia con el paso del tiempo, pues pese a no ser de lo mejor del manchego, sí es de los más importantes. Y "Todo sobre mi madre", para mí, es la confirmación temporal de ello.
kafka
25 de octubre de 2005
Después del excelente comienzo, con una brillante Penélope Cruz, Pedro Almodóvar vuelve a ofrecernos un melodrama de intensas pasiones, como solo él sabe hacerlo. En esta ocasión prescinde de los típicos personajes excéntricos que aparecen en sus películas, pero en cambio depende mucho de las coincidencias o casualidades para hacer avanzar el relato. Esto le resta cierta credibilidad a la historia. Y aunque los actores están genial, a Liberto Rabal le viene muy grande el personaje y en muchos momentos está a punto de echar por tierra la película. Por lo demás, Almodóvar vuelve a demostrar que es un director sólido y con muy buen gusto para elegir canciones para sus historias.
ernesto
23 de febrero de 2015
Empieza bien Carne Trémula, con ambientación histórica y la Bardem haciendo de madame; promete cuando veo a Pepe Sancho, el mejor poli malo que ha dado el cine; la cosa no va mal a pesar de Liberto Rabal, que no da la talla en mi opinión, pero bueno, la peli parece que se sostiene; Angela Molina convence, como siempre, J. Bardem cumple, la música encaja, hasta que... ¡Tachán! Pedro Pedrísimo da un giro que sigue en spoiler
Néstor tillas
4 de junio de 2009
Película absolutamente genial, obra maestra. Sigo sin entender amigos españoles cuál es el motivo por el cual Pedro el Grande no tiene el reconocimiento que verdaderamente se merece. Y en este film 100% Almodóvar demuestra con creces porque es genio y figura. Lo tiene absolutamente todo: drama, amor, tragedia, humor, erotismo, pasión. Un culebrón maravilloso. Todo salpicado con actuaciones antológicas empezando por Angela Molina que además de poseer talento a sido siempre una de las mujeres más bellas de España. Y Javier Bardem...no puede ser más hermoso y lo mejor es que es un actor con mayúsculas. Las escenas de sexo son unas de las más logradas en la historia del cine colmadas de un erotismo y sensualidad que hipnotizan, pura belleza y sentimiento. Almodóvar va tejiendo la historia con una delicadeza y preciosísmo perfectos. Un joven pobre se enamora de una chica de familia pudiente y en el afán de conquistarla se ve envuelto en un robo donde accidentalmente un policía queda lisiado. A partir de ésto y teniendo que purgar una condena equivocada Víctor, el joven, va elucubrando su venganza en prisión, pero al recuperar su libertad nada sale como lo que tenía pensado. Tanto amor y tanto odio acumulados van a provocar un cataclismo en las vidas de todos, poniendo patas para arriba el destino de cada uno. La música acompaña la historia poniendo la piel de gallina. Película apasionada, estremecedora y perfecta digna de un 10. Almodóvar más inspirado que nunca.
Srita davidlynch
9 de febrero de 2017
Creí haberla visto hace tiempo, pero no debió ser así, porque no la recordaba. Por lo tanto, después de veinte años, me enfrenté a ella con la mirada virgen. Me encontré con un espectáculo muy en la linea de Almodóvar, tras su fresca etapa de los años ochenta, para mi gusto, la más creativa, rompedora, caótica.

Ángela Molina espléndida como siempre en un papel torcido que ella sabe enderezar con talento y maestría. Pilar Bardem magnífica en una corta pero intensa aparición. Y su hijo Javier, correcto, antes de que todo alrededor comenzase a olerle mal.

Un 5
LEUGIM