Violeta no coge el ascensor

5,2
La joven millenial Violeta, llena de talento y gracia, no sabe muy bien cómo emplearlos. Se pasa el verano en Madrid, de becaria en una editorial, enchufada al ventilador con su compañera de piso y esquivando el calor entre affaires que, lejos de aclarar dudas, las multiplican.
12 de mayo de 2020
Violeta no coge el ascensor. Pues muy bien. que no lo coja.

Película que se nos presenta como "una mirada femenina al universo de Eric Rohmer o de Jonás Trueba, de Hong Sang-soo o Richard Linklater". Lo siento, pero me parece más honesta la presentación "Sin ningún tipo de pretensión y buscando matar el aburrimiento de un agosto caluroso en Madrid". Entonces es cuando uno decide si dedica 87 minutos a ver esta película.

Ni diàlogos frescos, ni originalidad (rompen la cuarta pared! ooooooh! que original!). Unos amigas rodando por pasar el rato.
Mauri
2 de mayo de 2020
Retrata con sencillez la manera en que nos relacionamos, con todas las inseguridades e indecisión. También cuando nos dejamos llevar. Situaciones muy creíbles en un reparto prometedor. Mención especial al making of incluido y bien integrado en el metraje: es un autorregalo que Mamen Díaz hace a todo el equipo: súper bonito.
Pere
8 de mayo de 2020
No siempre me convencen ni "compro" las propuestas deliberadamente amateurs, porque a veces tras ellas se esconde el intento de disimular, con la excusa del bajo presupuesto, la falta de ideas, talento o capacidad técnica, que no siempre implica desembolso de dinero.

En el caso de esta pequeña película española -que he tenido la ocasión de ver en el D'A Film Festival, y que está libremente inspirada en una peli indie estadounidense que desconocía, 'Hannah takes the stairs', protagonizada por Greta Gerwig-, sí que me gusta, moderadamente, por su frescura y la naturalidad con la que están dirigidos sus intérpretes.

La protagonista, que físicamente es una fusión perfecta de sus padres, David Trueba y Ariadna Gil (sí, se llama Violeta por el personaje de su madre en Belle Epoque), derrocha simpatía y una mezcla de inocencia -no lerda- y bondad que ayuda a que entre mejor una historia limitada pero con buenos instantes, que combina además comedia y drama de manera eficaz.
Amor Perro
23 de noviembre de 2019
La película es una opera prima de su directora que tiene muchos mas aciertos que fallos. Su ritmo es muy adecuado en la primera media hora y después decae un poco. Los actores demuestran profesionalidad, destacando tanto la protagonista Violeta Rodríguez como Fernando Delgado-Hierro.
Tanto esta directora como estos jóvenes actores tienen un futuro prometedor.
En resumen una película de bajo presupuesto pero que deja muy buenas sensaciones y estaremos atentos a próximas creaciones de este equipo.
Fernando_62
16 de mayo de 2020
Una película basada en otra obra, según el propio trailer, llena de improvisaciones, realizada con actores amateur y sin grandes aspiraciones. No sé si la película (¿O debería decir equipo?), no se toma en serio a si misma: Esas pequeñas licencias que se toma, quizás para darle más frescura a la película o, tal vez, por no creérselo del todo, aunque divertidas, hacen que el producto parezca, si no lo es, inacabado.
Puede que no sea una película para visionar en familia, comiendo palomitas, incluso puede que vestirse y pagar unas entradas de cine, sobre costes añadidos, sea demasiado pedir. Pero si toca plan casero, una opción, si te van los diálogos ingeniosos, no enlatados, puede ser esta película, muy al estilo francés de toda la vida, en el que una chica, aún no se sabe porqué, se empeña en tener novio.
ASM