España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Comedia. Romance La joven millenial Violeta, llena de talento y gracia, no sabe muy bien cómo emplearlos. Se pasa el verano en Madrid, de becaria en una editorial, enchufada al ventilador con su compañera de piso y esquivando el calor entre affaires que, lejos de aclarar dudas, las multiplican.
8 de mayo de 2020
No siempre me convencen ni "compro" las propuestas deliberadamente amateurs, porque a veces tras ellas se esconde el intento de disimular, con la excusa del bajo presupuesto, la falta de ideas, talento o capacidad técnica, que no siempre implica desembolso de dinero.

En el caso de esta pequeña película española -que he tenido la ocasión de ver en el D'A Film Festival, y que está libremente inspirada en una peli indie estadounidense que desconocía, 'Hannah takes the stairs', protagonizada por Greta Gerwig-, sí que me gusta, moderadamente, por su frescura y la naturalidad con la que están dirigidos sus intérpretes.

La protagonista, que físicamente es una fusión perfecta de sus padres, David Trueba y Ariadna Gil (sí, se llama Violeta por el personaje de su madre en Belle Epoque), derrocha simpatía y una mezcla de inocencia -no lerda- y bondad que ayuda a que entre mejor una historia limitada pero con buenos instantes, que combina además comedia y drama de manera eficaz.
Amor Perro