No hay salida

Thriller. Intriga El Secretario de Defensa David Brice (Gene Hackman) comete un crimen en un arrebato de furia. Para encubrir el escándalo, su fiel ayudante (Will Patton) hace que las sospechas recaigan sobre un espía ruso, y para encontrarlo recluta al comandante de marina Tom Farrell (Kevin Costner). A medida que la investigación avanza, Farrell descubre que todas las pistas lo inculpan directamente a él. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
7 de agosto de 2014
Parto por confesar que no he visto aún la original "El reloj asesino", por tanto no puedo hacer un comentario comparativo.

La pelicula de Donaldson ofrece una intriga entretenida, pero en ni un momento llega a ser redonda y totalmente creíble. Los protagonista y los vínculos emocionales que les unen, no llegan a ser del todo creíbles. El personaje de Will Patton no solo esta poco logrado, es absurdo dado que son incomprensibles sus motivaciones, su amor secreto por su jefe resulta poco creíble y está mal logrado.

La película no consigue ofrecer robustez al juego del gato y el ratón, siempre le falta algo de credibilidad.
Jinx_888
15 de mayo de 2011
Hay historias que a uno le motivan bastante poco a la hora de colgar una opinión, por escueta e inconsistente que sea. Ésta es una de ellas. A la película de Donaldson le encuentro un defecto principal y alguno que otro secundario. El gordo es que determinados aspectos de la trama no quedan suficientemente explicados, así que te quedas con la duda de si el director no está a la altura narrativa o si, por el contrario, plantea un juego tan sutil que, si no entras en él, pierdes el hilo. Cómo están las cabezas, Manolo. Conociendo a Donaldson, me decanto claramente por la primera posibilidad. Además, hay personajes absurdos, como el de Will Patton, cuyas motivaciones rayan en lo delirante. Otras cuestiones que no me entusiasman son la bobalicona e híper manida parte inicial, con escenita de cama y horrísono videoclip de fondo, tan típico de los ochenta. O las absurdas carreras que se pega Costner de fotograma en fotograma. Entretenidilla, siendo muy generoso.
Shinboneniná
3 de febrero de 2011
Cuando una chica es accidentalmente asesinada por un alto personaje de la Casa Blanca es claramente un hecho que debe ser ocultado. El personaje en cuestión, secundado por su lugarteniente, no vacilará en sacudirse de la responsabilidad desplegando todo su poder para tal efecto. Si bien es cierto, Kevin Costner no cuenta entre mis actores favoritos, pienso que en esta entrega lo hace muy bien, pues da credibilidad al personaje, en una situación donde todo parece volverse en su contra, dando inicio a una situación de tensión irresistible. La traición y el engaño son parte de la funcion. Son casi dos horas de intenso drama. Recomiendo verla.
dpedemonte
24 de agosto de 2008
Dirigida por Roger Donaldson, el film está inspirado en otro film titulado "El rejol asesino", que a su vez está basado en una novela negra de Kenneth Fearing. Sin embargo, el director decidió aprovechar los ejes principales del relato para llevarlo al mundo militar de la marina, en una trama en la que una aparente historia de amor, acaba convirtiéndose en suspense cuando después de una tormentosa relación con una mujer casada (interpretada por Sean Young), el comandante Tom Farrell (Kevin Costner) recibe el encargo de localizar a un espía ruso. Aunque la trama es algo más enredada de lo comentado.

Dicho enrevesado film, tuvo en su momento bastante éxito gracias sobretodo al tirón de Kevin Costner, que parecía apuntar para galán de la gran pantalla, a la buena presencia de una Sean Young todavía intentando luchar contra su imagen de replicante, y a un historia contada a buen ritmo, en la que el protagonista lucha contra el reloj sobretodo para evitar ser culpado de un crimen que no ha cometido. Aunque el director se reserva alguna que otra sorpresa.

El director se sirve de un buen material de partida, acentúando los aspectos que le pueden dar más juego (la relación amorosa entre los protagonistas y el suspense, fabricado de forma tan efectiva como artificial) de cara a la taquilla. Aunque el director se guarda un as en la manga para conseguir un último giro de tuerca a la trama. En resúmen, un film de los de sobremesa, para pasar el rato y no mucho más.
manulynk
28 de diciembre de 2011
Sencillamente un a de las mejores películas de suspense y acción que he visto. Poco conocida te sorprenderá hasta atraparte y sumergirte en el ambiente hasta agobiarte . Muy bien Costner y fabuloso como siempre Hackman.
mikelo
1 2 3 4 5 6 8 >>