Un tiro por la culata

Comedia Mac Stern es un duro policía de Washington D.C. que está atravesando un mal momento: ha perdido a un compañero, y su esposa lo ha abandonado. Para colmo, acaban de asignarle el caso más difícil de su vida: investigar una sangrienta matanza a orillas del lago Michigan con la ayuda de Ellis Fielding, que además de estar loco... es el sobrino de su jefe. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2009
Una película de policías llena de payasadas tipo Arma letal, Gene Hackman es un actor demasiado grande para una película como esta, con un argumento ridículo, unos cuantos defensores nazis de por medio y un Dan Aykroyd desequilibrado (tanto física como mentalmente).

Hackman interpreta a un policía izquierdista de la vieja escuela, sin hogar, con una cazadora de la tribu de los indios pieles rojas que le sienta tan mal como la voz que le ponen en el doblaje.

Hasta el doblaje es mediocre.

Para pasar el rato, estarás más pendiente de las palomitas que de la peli.

Es sin duda, una de las peores películas de Gene Hackman (que afortunadamente escasean en su filmografía).
cartagenero_humilde
27 de enero de 2023
Una comedia de acción que en líneas generales resulta fallida, el material de base no está mal, considerando que lo que predomina es la comedia, sin embargo falla el ritmo, también especialmente el tono, y una de las cosas más importantes en una “Buddy Film”, que es la química entre los personajes.

Aunque los dos actores principales son buenos y lo hacen bien por separado, tanto un Gene Hackman al que ponen una voz de doblaje peor que la que acostumbra a tener, y un Dan Aykroyd con un personaje muy estrafalario y ecléctico pero muy típico de él también, no logran establecer el vínculo que conecte con el espectador.

Y para ser comedia, aspectos como el ritmo y el tono son vitales, que no llega a establecer adecuadamente en ningún momento, a parte de eso la historia en sí es sencilla y absurda, por lo que fuera de la comedia carece de interés, con todo, y aunque existen mejores ejemplos del género, se puede ver como entretenimiento sencillo para pasar el rato.
mi_mo_ca
2 de enero de 2009
Desconocida película de Gene Hackman y Dan Aykroyd , aunque para éste último es más de su estilo. La sinopsis de filmaffinity la resume perfectamente. El argumento es muy escaso, y por eso basta con la única frase de "Tópica comedia de pareja de policías de personalidades antagónicas".

Por destacar algo positivo, es corta y se pasa rápida, o sea, que es más o menos entretenida, ideal para un día de resaca y/o símil. Algunas de las ironías de Gene Hackman hacen reír, aunque tampoco es para partirse. En cuanto a Dan Aykroyd, se tira toda la película haciendo el ganso, y más o menos tienen la gracia de dichas ironías de Gene Hackman.

En cierto modo, se puede ver como una variación de Arma Letal: Gene Hackman está hasta los mismísimos de su vida y su compañero está loco (diagnosticado). Para hacer alguna persecución en coche se cargan gran parte del mobiliario urbano. Al principio no se llevan bien y al final se hacen super amiigos. Y así podría seguir...

No os aconsejo que la veáis a no ser que tengáis una empanada encima tan grande que no podáis concentraros en algo más complejo (yo por ejemplo me la vi el día de Año Nuevo, después de Nochevieja).
MBD