España España · Murcia
Críticas de MBD
1 2 3 4 5 10 13 >>
31 de diciembre de 2007
Es, sencillamente, de las mejores películas que nunca he visto. Aunque el tema sea crudo y desagradable, Polanski la sabe llevar adelante con una gran elegancia y humanidad. Es una de esas películas que te dan que pensar y es idónea para comentarla con otras personas que la hayan visto. Nos muestra la guerra desde un punto de vista humano que pocas películas del género, como por ejemplo "La vida es bella", saben hacer.

La actuación de Adrien Brody es soberbia. Además, el gesto que tiene ya de por sí su rostro, le viene que ni pintado para el papel. No me extraña nada que lo premiaran. Refleja perfectamente lo que una persona sufre cuando debe poner en práctica el instinto de supervivencia.

Una película así sólo aparece una vez cada mucho tiempo. Muy recomendable.
6 de julio de 2009
Cuando dije de ver esta película me imaginaba que iba a ser una especie de Arma Letal adaptada a Clint Eastwood y a Jim Carrey (en la contraportada del DvD lo anunciaba a bombo y platillo). Jim sólo aparece unos 3 ó 4 segundos imitando a Elvis de fondo en una escena de un casino. Ahí tenemos la primera estafa.

Por otra parte, aunque sea una comedia, no tiene ninguna gracia. Segundo timo. Todo es bastante previsible, no sólo las posibles situaciones que pudiesen tener algo de divertido, sino el propio argumento. Nada más empezar ya sabes cómo se va a desarrollar y cómo va a terminar. La dirección es malísima. Salvo Clint porque es Clint, todos los demás actúan de pena. Las peleas no son creíbles.

Para terminar de haceros una idea completa, es la típica comedia ochentera que de toda la vida han puesto en La Primera después de comer los fines de semana. De todas maneras, por mala que sea, tiene su punto de entretenimiento, sobre todo si te lo tomas a cachondeo, que también ese es el objetivo de la película. La ves una vez, a la semana se te ha olvidado, y después no la ves nunca más.
10 de octubre de 2009
Cuando era pequeño recuerdo que en Televisión Española, después de las noticias, solían poner o bien Patoaventuras, o bien alguna comedia de finales de los ochenta y principios de los noventa. En dichas películas siempre aparecían los mismos actores: Steve Martin, Tom Hanks y gente por el estilo, y por supuesto Bill Murray. Me acuerdo que "¿Qué pasa con Bob?" era una de las que caían fijo todos los años, y me la he visto otra vez para recordarla.

La película es bastante entretenida. No tiene ningún puntazo en el que te estés riendo durante media hora y se te salten las lágrimas, pero las bromas son lo suficientemente graciosas como para que al menos esboces una sonrisa y cuando termina sabes que te has divertido durante una hora y media.

Las interpretaciones son muy buenas. Bill Murray hace de loco multifóbico con su pez colgando del cuello metido en un bote con agua, pero que a la vez cae bien a todo el mundo y en el fondo es una excelente persona. Richard Dreyfuss interpreta a uno de los psiquiatras más influyentes del Estados Unidos, y que es un estirado, un prepotente y un elitista. Está muy bien caracterizado este personaje.
11 de enero de 2009
Es una de las películas con las que más me he reído en mi vida. Un Jim Carrey en la cima de su carrera como cómico escudado por un genial Jeff Daniels. Cada detalle pensado para hacer reír cumple su objetivo de sobra, es una con otras. Las bromas están hechas de tal forma que a lo mejor en sí son una chorrada sin más, pero el planteamiento de la situación y la actuación de los personajes (no solo Jim Carrey y Jeff Daniels, sino todos los demás también) están cuidados milimétricamente.

Ciertamente, con el paso de los años, pensaba que se elevaría a la categoría de clásico de las comedias, al lado de "El jovencito Frankenstein", "La vida de Brian", "Los caballeros de la mesa cuadrada" o "La escopeta nacional", entre otras (por supuesto, cada una a su manera). Pero veo que no es así, que se tiene medio olvidada, aunque la haya visto todo el mundo, y encima de media tiene un 4.8. En fin, para gustos los colores, como diría aquel...

Personalmente, yo se la recomiendo a todo el mundo, que pasas un rato muy agradable y durante una hora y media aparcas los problemas de la vida cotidiana que te estresan. A ver si al final va a ser bueno para la salud y todo verla... jeje
4 de enero de 2010
La verdad es que no sé lo que se pensarían los espectadores cuando estrenaron "Juego de Patriotas", pero desde entonces hemos visto a Harrison Ford hacer más de un papel parecido a este, y sinceramente creo que no le pegan nada.

Para empezar, su familia es de 10 (no, mejor de 12). Todo perfecto. Una mujer que lo quiere y que no le da el más mínimo quebradero de cabeza, él a ella tampoco, una hija adorable que se porta mejor que un santo, una pedazo de casa (qué casa, una mansión), un buen sueldo... Vamos, que viven en el país de las maravillas. Esto ya es poco creíble en un thriller. En una comedia todavía vale, pero no es el caso.

Luego viene la parte de que Harrison Ford es una especie de MacGyver mental. En momentos muy tensos en los que incluso su vida corre peligro es capaz de percatarse de detalles que sólo él puede hacer y luego relacionarlos de una manera súper rebuscada para resolver todos los problemas. Y el resto del servicio secreto de los Estados Unidos son un atajo de incompetentes.

Y no olvidemos la pelea final con el terrorista del IRA. Este hombre es la leche, aunque no llega a cargarse a una docena de terroristas soviéticos él solo como en "Air Force One".

Creo que el tema y el reparto podrían haber dado para una película mejor, pero cae en la autocomplacencia del protagonista y en muchísimos tópicos que la convierten en material mediocre que puede servir para distraerse un poquillo sin necesidad de calentarse la cabeza y para ver a un par de chicas guapas, pero ya está.
1 2 3 4 5 10 13 >>