España España · Murcia
Críticas de MBD
1 2 3 4 5 10 13 >>
11 de noviembre de 2013
Me gusta ver de vez en cuando la serie de Doraemon en los canales infantiles de la TDT. Toda la vida me ha distraído mucho y me ha servido para abstraerme de la realidad y olvidarme de los problemas y del estrés. Con el mismo entusiasmo me puse a ver esta película, el primer largometraje que veo del gato cósmico.

El argumento es muy parecido al de un capítulo de la serie. Doraemon tiene unos zapatos mágicos que sirven para adentrarse en los cuentos, y Nobita, Gigante y Shuneo, haciendo el burro como de costumbre, pierden a Shizuka en uno de estos cuentos, y tienen que volver a rescatarla. Se juega mucho con que en Las Mil y una Noches aparecen personajes reales, y eso hace que en Oriente Medio sea muy delgada la línea entre el mundo real y el mundo de los cuentos.

Aunque dure una hora y media tan solo, el final se hace eterno, y no tiene la esencia de la serie. La serie entretiene y hace reír, está enfocada en las travesuras de Nobita y los cabreos de Doraemon. Esta película está más dedicada a los niños, y por tanto es más infantil y de aventuras, que de risa. Y tengo entendido que esta película es de las mejores de Doraemon. Si es que al final, al pan, pan, y al vino, vino.
Kiteretsu (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1988
3,6
Animación
15 de agosto de 2013
Es de los peores plagios que he visto en mi vida. No es que se hayan calentado mucho los cascos que digamos, aunque se trate de los mismos creadores que Doraemon. He aquí los detalles más significativos para entender la serie:

* Kiteretsu se auto-define como "El primo listo de Nobita". Lleva la misma ropa, el mismo peinado y todo. Lo único en lo que se diferencia es en las gafas, que son cuadradas, y que lleva puesta siempre una visera con su inicial. En el doblaje español tiene la voz de Doraemon en la otra serie.

* El chico grandullón que le gusta amedrentar a los demás se llama Gorila (casi igual que el Gigante original). Tiene la misma cara, tan solo le cambia un poco la nariz, y el suéter que lleva en vez de ser naranja, es azul.

* El amigo lameculos de Gorila tiene un nombre japonés que no recuerdo, pero es exactamente igual que el Suneo de Doraemon, salvo que la camiseta es roja en vez de azul, y el peinado es el de Nobita. Se podría decir que es un cruce entre Nobita y Suneo.

* El equivalente a Doraemon (Katasuke o algo así) es un cruce entre Doraemon y Blas (el de Epi y Blas). Eso sí, es un parásito absoluto, que tiene una catana y lo único que sabe hacer es hablarle de usted a Kiteretsu como si fueran los siete samuráis de Kurosawa. De hecho, el de los inventos es el propio Kiteretsu.

* La chica que le gusta a Kiteretsu es igual que Shizuka, con la misma ropa y todo, pero con el pelo suelto, sin la coleta.

* El colegio y las casas son las mismas que en Doraemon.

En fin, os la aconsejo si os queréis echar unas risas si sois fans de Doraemon, pero poco más. Además, los capítulos son bastante más largos, y tienen menos fuste que un bocata de pipas.
5 de julio de 2013
Ciertamente, me esperaba una gran película, no una obra maestra, pero sí a la altura de clásicos de Marlon Brando ("La Ley del Silencio", "Un Tranvía Llamado Deseo...). No se puede decir que me haya llevado un chasco, pero no me he quedado satisfecho del todo para el elenco de actores que aparecen y la temática que se trata.

No es más que otra reflexión sobre la futilidad de las guerras, el conocido "no hay vencedores, sino sólo vencidos". Aparecen temas típicos, como el anti-semitismo, la crudeza de los campos de concentración, el ultra-nacionalismo, el partir hacia la guerra y no saber si volverás con vida... Creo que Montgomery Clift está mejor que Marlon Brando, sobre todo porque los papeles que hacen les pegan más. Clift es un hombre sencillo y amigo de sus amigos, y Brando es un santo-beato a la alemana.

Lo que sí que recomiendo es ver la edición extendida, donde aparecen 14 minutos en versión original censurados en su día porque resultasen demasiado lascivos, o bien porque critican las dictaduras.
7 de abril de 2013
La originalidad de este corto reside en los siguientes puntos que cito muy brevemente:

1) La interpretación de todos los actores es soberbia, sobre todo la del protagonista, y el final es sorprendente y no lo esperas para nada.

2) Todo es bastante realista, y me han contado casos iguales conocidos míos.

3) ¡Le pongo cara por fin al doblador de Jean Reno y Samuel L. Jackson entre otros!

Eso es todo, que lo bueno, si breve, dos veces bueno xD
12 de enero de 2013
Sin lugar a dudas, "Los Miserables" formará parte de la historia del cine como uno de los mejores musicales de todos los tiempos. Tiene un montón de nominaciones a los Óscar y estoy convencido de que se va a llevar un montón.

Las interpretaciones están soberbias y nos desencasillan a los actores de sus papeles típicos: Hugh Jackman no va de tipo duro para nada, Russel Crowe poco tiene que ver con El Hispano de "Gladiator", Anne Hathaway no aparece como tía buenorra... Esto es mérito de los actores, pero también del director.

Las canciones son preciosas, y sus letras están cargadas de sentimiento. Esta película es un homenaje al cine por el cine, que se sustenta por las personas que trabajan en ella, sin necesidad de efectos especiales ni de enseñar tíos cuadrados sin camiseta y tías buenas en ropa interior.
1 2 3 4 5 10 13 >>