The Wig, la peluca asesina

Terror Narra la historia de dos hermanas que están muy unidas. Sus tranquilas vidas cambian para siempre cuando Ji-hyeon, la hermana mayor, pierde la voz en un accidente y Su-hyeon pierde su pelo tras un tratamiento de quimioterapia. Para devolver su autoestima y belleza Ji-hyeon compra una peluca para su hermana. Desde ese mismo momento, Su-hyeon se transforma en otra persona... (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
11 de enero de 2008
Hasta ahora teníamos mayoritariamente dos tipos de terror oriental:

A - La niña con greñas que aparece y te da un susto que te cagas ay ay ay
B – Historia insulsa y aburrida hasta los últimos 5 minutos que me saco de la manga un manga donde yo no soy yo, soy tú, que a la vez eres yo y el, Lynch eres un principiante.

Eso era hasta ahora, hasta la llegada del iluminati Won Shin-yeon, genio pensador donde los haya que decidió crear la película de terror absoluta uniendo este compendio de géneros y yendo un paso más adelante, con una fórmula que le hará acreedor sin duda del título del Stephen King asiático decidiendo cargarse a la siempre molesta/asquerosa/pesada/cansina/ niña de las greñas, dejando, eso sí, su larga cabellera, o sea, la peluca.

Pero no acaba ahí la cosa y el señor Shin-yeon como buen fan del “Señor de los anillos”
que es y siguiendo su refrito experimental, en un alarde de pericia argumentativa decide emular al Jackson o a Tolkien o a quien sea dándole protagonismo al personaje/objeto con el cual carga de responsabilidad a su poseedor ¡tan tananan tananan! (musiquita épica), si efectivamente, el personaje que mejor actúa durante todo el metraje, la peluca.

No salen orcos, pero salen coreanos muy guapos en la ducha, lo cual me recuerda a “Brokeback Mountain”.

La protagonista tiene una enfermedad terminal (cáncer) y se ve su sufrimiento durante toda la trama, lo cual me recuerda a otra película pero no sé cual.

Y para finalizar está la mejor parte de todas, si en “Mar Adentro” se abría el debate sobre si hay que legalizar la eutanasia, en “The Wig” como es obvio se nos abre el debate sobre si hay que utilizar peluca o no, ¿la seguridad social debería pagar implantes de cabello a los alopécicos?

El cuatro son los minutos que estuve aplaudiendo después del final.
Arakiri
24 de enero de 2010
En una escena de auténtico horror una mujer sin cabello ni pelo en el resto del cuerpo se está bañando; baja la mano a su lubina marinada y, de repente, se encuentra una cantidad de vello púbico liso de gran tamaño; el director acierta en mostrarnos segundos después el rostro de ella, quien está totalmente dominada por un pánico nervioso debido al crecimiento fortuito de la maleza.

A partir de aquí, sumido en profundas reflexiones lanudas, no presté demasiada atención a lo que veía en pantalla, aunque creo que es de terror con giros argumentales y flashbacks finales recordatorios. Pinta bien.
Dromedario
16 de marzo de 2008
Yo pensaba pasar una tarde divertida viendo una película oriental de esas que dan miedo de verdad. Sustos, gritos, sombras y seres de otro mundo… añadiéndole a eso mí creciente calvicie creía haber dado con la película ideal.
Pues nada de eso, solo risas y sustos tan y tan vistos una y otra vez que a media película me han dado ganas de pasarla hasta el final y comprobar si también había “fin con giro argumental sorprendente”.
La peor película de terror oriental que he visto en mi vida, espero que a los americanos no les de por hacer un remake, el ataque de risa sería mayúsculo.

Edito mi crítica 5 minutos después de haberla escrito para añadir que hay un capitulo de los Simpson en el cual Homer se hace un transpante de pelo de un criminal (creo recordar que es Snake) y le pasa algo parecido… solo que Homer lo sabe llevar mucho mejor.
Anruba
18 de enero de 2008
Comencemos por la manifiesta incompetencia de mis occidentalizadas retinas para diferenciar los rasgos asiáticos (incapacidad vulgarmente conocida como “a mi todos los chinos me parecen iguales”)

Continuemos por la imposibilidad para mi corteza cerebral auditiva de distinguir los nombres orientales, que me suenan todos “Chiu Chiu”.

Siguiendo por la abundancia en esta película de “Flashback, Flas-Forward, que convierten todo en un galimatías.

Añadiendo las peripecias de una peluca negra que va y viene, de una manera y con una explicación que sólo sorprenderá al que no haya visto ninguna de las películas de terror asiático de la última década.

Da como resultado un esquema que, a mí por lo menos, me cansa ya. Las dos o tres primeras películas de este estilo me impactaron por lo original, y me hicieron temblar por lo inesperado, aunque fueran difíciles de seguir por su peculiar manera de entender el miedo.

Pero, una vez terminada la originalidad de la fórmula, y dado que los únicos sustos de esta película y de parte del cine asiático de terror se concentra en aparecer melenas negras, hasta el punto de constituir casi un subgénero (“cine asiático de terror de melena negra”) que a mi ya no me asusta, no enterarme de la misa la media en la película no me parece suficiente argumento como para recomendarla. Es como la misa. Si fuera, la preferiría en la lengua vernácula que en latín, para al menos enterarme.
Bobby Lee
5 de enero de 2011
Desde Corea nos llega esta película dirigida por Sin-yeon Won, una peculiar propuesta….

”The Wig” nos narra la historia de dos hermanas muy unidas marcadas por la tragedia. Una de ellas, la mayor, pierde la voz en un accidente de tráfico, por otro lado, la pequeña pierde el pelo debido a las sesiones de quimioterapia a las que se somete (al igual que va camino de perder la vida por la enfermedad). La mayor regala una peluca a su hermana pequeña, en un intento de que esta recupere su autoestima… pero la peluca no traerá sino problemas aún mayores a sus vidas, con ella, la joven enferma no será ella misma…

Si bien el argumento puede sonar un tanto “ridículo”, este film resulta bastante más ameno que muchos de los que han llegado a nuestro país con la avalancha de cine oriental de terror. En casi la totalidad de ellos, los espíritus ostentaban largas cabelleras, y en la que nos ocupa, es la cabellera en sí misma quien pretende asustar al espectador.

Como film de terror, “The Wig” no logra su propósito, tiene en su metraje algún susto que otro, pero no llega a generar un clima de intranquilidad o miedo en su desarrollo. La parte concerniente a la historia, el trasfondo, los porqués de cuanto acontece despiertan más el interés y la hacen bastante amena. Sin ser ninguna joya del celuloide, esta peluca asesina que parecía a priori ser desdeñable, resulta finalmente entretenida. Para pasar un buen rato sin grandes pretensiones.
Enoch
RavenHeart
1 2 3 >>

Últimas películas visitadas
    Qué extraña es la vida
    1988
    Giuseppe Bertolucci
    The San Andreas Fault (C)
    1974
    Bert Van Bork