88 minutos

Thriller. Intriga El doctor Jack Gramm (Al Pacino), profesor universitario y psiquiatra forense del FBI, recibe una amenaza de muerte en la que le dan sólo 88 minutos de vida. Todo parece estar relacionado con John Forster (McDonough), un asesino en serie de mujeres, a cuya condena contribuyó Gramm años antes. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 24 >>
12 de mayo de 2008
Nos encontramos ante un thriller cansino a más no poder que incluso te hace renegar del bueno de Al, pues hacía tiempo que una película no se me hacía tan larga, uf... Es mala de verdad, no hay medias tintas.

Al es un psiquiatra forense del FBI que es amenazado de muerte y que debe dar con el maluto en menos de 88 minutos si no quiere que en la funeraria le peinen en condiciones su grandiosa mata de pelo. A raíz de esta amenaza, empiezan a salirle sospechosos de debajo de las piedras y Al se emparanoia pues no sabe en quien confiar, etc, etc.

El problema de Al, es que el psicópata asesino responsable de sus desgracias no es otro que el director de la cinta, Jon Avnet, que junto con el guionista y los actores secundarios, nos ofrece una película tan ridícula y tan mal hecha que efectivamente acaba sembrando el terror y el espanto en cada minuto de metraje, que se va haciendo cada vez más insoportable.

En definitiva, una mala experiencia cinematográfica, un tongazo que debes ahorrarte, avisado quedas. Quién te ha visto y quién te ve Al!!

Más cositas en el spoiler.
Cole Thornton
17 de febrero de 2007
Con "88 minutos" nos encontramos con un thriller de serie b tan previsible como poco interesante. No compensa para nada ver esta película, ni que este protagonizada por un Al Pacino que pese a no sobreactuar y estar bastante serio, lo veo completamente desganado y con un careto que no me podría imaginar en un actor como él.

Jon Avnet hace su trabajo de manera tan tópica y efectista que al final uno se puede imaginar quien es el que está jodiendo a Pacino y lo que puede pasar con todos los personajes de la trama debido a un guión tan poco trabajado en que algunos secundarios aparecen y desaparecen de la trama como si nada (Benjamin McKenzie un ejemplo claro) y a muchas llamadas telefónicas en la que lo que se dicen los actores no interesa demasiado y que además acabas saliendo de los nervios con ellas.

Como ya he dicho un Al Pacino desganado se ve secundado por un buen numero de actrices guapas de las que no destacan demasiado si acaso un poco Alicia Witt. Leelee Sobieski es otra que aparece y desaparece sin aportar demasiado, Amy Brenneman no está muy mal, Deborah Kara Unger completamente desaprovechada mientras que William Forsythe tampoco destaca demasiado.

Se acaba haciendo muy pesada para una película que no aporta nada a nadie. Ni al espectador que ya ha visto esta película cientos de veces, ni a las actrices que pueden hacer cosas mejores, ni al director ni a Al Pacino que es otro que en los últimos tiempos se ha relajado demasiado en su carrera.
Pataliebre
10 de mayo de 2008
Ese ha sido el regusto que me queda después de verla. He de decir, que me reí en algunos de los momentos de la peli (no lo hice ostentosmente por no molestar a nadie). Hay varios momentos de ella que han merecido pasar a mi memoria de escenas malas, intentaré poner alguna de ellas en el spoiler. En definitiva, una peli muy mala, con un guión que parece haber sido hecho día a día, da la sensación como que cada día les daba igual lo que había sucedido en el rodaje del día anterior. No diré que es la peor película de la historia, porque no lo es, al menos en mi opinión, pero sí que me dieron ganas al salir de cine de clasificarla así.
Es una acumulación de secuencias vistas mil veces, lo peor de ello, que en mi opinión eso no es malo...¿Por qué no repetir secuencias vistas otras veces, si ello es necesario para el discurrir del guión? Lo malo es que esas escenas de la peli tantas veces vistas otras veces, son escenas inconexas entre ellas, con lo que más acrecienta su aspecto no intencionado de parodia. Es más, perfectamente modificando ligeramente el guión y un pelín a los personajes, esta peli, la hubiese podido protagonizar Leslie Nielsen, y creo que hubiese tenido más gracia.
Al Pacino? Nunca me gustó mucho como actor, pero aquí, me ha recordado a Groucho Marx, hay veces que su forma de andar era más cómica que otra cosa. Y su vestuario, no sé quién se lo ha puesto encima, seguramente algún enemigo suyo. Cuando ves la peli, te da la impresión que Al Pacino, en pleno momento de tensión increíble, está a punto de soltar un bostezo.
Por último, llegó un momento de la peli, que me perdí, salían 50 nombres, Gay, Sarah, Rebecca, Frank, John, Jack, y otros muchos que tampoco me acuerdo ahora, pero vamos que no tengo mucha intención de recordarlos. Con lo que no sabía quien era quien, a quién iban a matar, quién había llamado, etc... pero no os fieis mucho de esto, es posible que si estáis más atentos que yo, adivinéis de que va.

En definitiva....qué está pasando con el cine? Por favor, que alguien contacte conmigo por si ve de semana en semana alguna película que merezca la pena, me ahorraré algún euro que otro.
George_Baylie
12 de mayo de 2008
Hace ya tiempo que lo sabía, pero confirmado, Al Pacino está totalmente acabado, de eso no cabe ninguna duda.

Lo peor es que en esta película el coleguilla encima va de divo, se cree que dejándose un ridícula perilla, poniendo cara de interesante, lo cual no consigue, pues la tiene de desgana absoluta, y dándose cuatro ridículas carreritas, que más que admiración causa auténtica risa, nos demuestra que es un monstruo de la interpretación y que se encuentra físicamente como en su mejor momento. Cuando la realidad es que está hecho una ruina absoluta en todos los aspectos.

Encima ha elegido una película desde todo punto de vista tontuela, copia descafeinada de la saga de Saw, con todos los ingredientes. “Te quedan 88 minutos para morir”, le dice la voz de un asesino por el móvil, que acaba de torturar sádicamente y matar a una alumna suya.

A partir de ahí, pues lo típico, a intentar salvarse de su destino, a base de carreras tontas de un lado para otro intentando descubrir al asesino. Memez absoluta, en un guión más propio de un autor de telenovela que de un guionista serio, con pocos matices y excesiva confusión ¡Un desastre!

De los personajes mejor no hablar, jamás de los jamases he visto personajes tan poco currados. Como hay que dar trabajo al divo, los demás se quedan tan en un segundo plano que apenas tienen papel. Desaprovechadísimo el papel del psicópata, desaprovechadísimo el papel de las actrices, la película es: Al Pacino, Al Pacino y Al Pacino. Y para colmo, como ya he dicho, un pésimo Al Pacino.

Lo bueno es, que pese a lo dicho, realmente no han desaprovechado nada, el guión es tan normalito, predecible y visto que da exactamente igual que lo hayan arruinado todavía más, nunca hubiese sido un éxito lo interpretara quién lo interpretara.

Nada recomendable para ir al cine, os sacarán descaradamente el dinero. Como cosa curiosa se puede ver y pasar medianamente el rato cuando la echen por la tele.
antipseudo
6 de octubre de 2008
Por alguna razón que desconozco, una película mediocre protagonizada por un Gran actor (y cuando digo 'Gran actor' me refiero a uno de los grandes con mayúscula, no una estrella famosa o mediática) se vuelve incluso peor de lo que sería con protagonistas normales. Ni en sus sueños más húmedos, los productores "88 minutos" podrían pensar en hacer algo más allá de película entretenida, pero la presencia de Al Pacino provoca además una extraña sensación de desconcieto (por no decir penita) al verle desaprovechado en este tipo de actuaciones en lugar de estar interpretando a Shakespeare o haciendo películas con Coppola, Scorsese o De Palma. Es como si por mucho esfuerzo que se haya puesto en la película y por muy interesante que pudiese llegar a ser, no fuese posible desviar la atención del hecho de que Pacino no pinta nada aquí.

Argumentalmente la película lo tiene todo para gustar: Pacino, un montón de caras jóvenes conocidas que le dan la réplica, intriga a varias bandas, suspense, una ambientación lograda y una atmósfera supercargada... Y sin embargo no convence. En primer lugar porque Pacino está muy por encima del resto y excesivamente teatrero. Su personaje y su interpretación me recordaron a la de "El Abogado del Diablo": es un personaje muy atractivo, pero tan perfecto que resulta imposible de creer. Y su tupé es como para darle de comer aparte...

En segundo lugar porque el director mete todos los tópicos habidos y por haber en esta clase de películas. Que si pongo a todos los personajes poniendo miradas aviesas para que sospechemos de todos ellos, que si el malo parece que es este pero luego es aquel y al final es el otro, que si me marco un flash-back con personajes supuestamente inocentes en poses sospechosas, que si un tiroteo a cámara lenta, que si otro flash-back final para que ni los más catetos se pierdan un solo detalle de lo currada que estaba la trama, que si voces distorsionadas igualicas que las de Jigsaw... Llega a cansar, de verdad.

Y en tercer lugar porque el malvado al que se enfrenta Pacino es el puto master del cotarro, capaz de ir dejando pistas en tiempo real sobre el tiempo de vida que le queda a su víctima. Ni el malo de "Saw", vamos. Pongamos, es un suponer, que Pacino sale de clase, da un paseo, se detiene a charlas varias veces, da la vuelta, etc... Pero llega a su coche y se encuentra un mensaje de que le quedan X minutos exactos de vida (¡el colega ha sido capaz de predecir todos los movimientos para dejar la duración exacta!). Y así toda la película, una perfecta e increible cuenta atrás sincronizada con los movimientos de las víctimas. Lo siento, pero no me lo trago...

También tiene cosas buenas, como que si no se ve con ojos críticos se puede pasar un rato entretenido... pero en resumidas cuentas, es demasiada poca cosa para tanto Pacino.
OsitoF
1 2 3 4 10 20 24 >>