Southbound

Terror. Thriller De los creadores de una de las más populares compilaciones de terror, la antología "V/H/S", nos llega esta película que encierra cinco relatos conectados entre sí. Todo gira en torno a unos viajeros que, en plena noche y en medio de una carretera desértica, comienzan a sufrir de agotamiento. Los distintos miembros del grupo se verán abocados a lidiar con sus peores pesadillas y con sus secretos más ocultos.
1 2 3 4 5 >>
24 de febrero de 2016
Es curioso que después de años visitando esta página, y la de veces que he pensado en registrarme, finalmente lo acabe haciendo para hacer una crítica de esta película, pero no había ninguna y me ha parecido necesario:

Empezar diciendo que es exclusiva para amantes del género, los demás no pierdan el tiempo. No vayas con demasiadas expectativas y te llevarás una grata sorpresa (no juzgar por los primeros minutos). Historias entrecruzadas al estilo de "Trick or treat" (sin alusiones a Halloween en esta ocasión), amena y entretenida con ciertos momentos de tensión en los que no podrás evitar apartar la vista de la pantalla. Terror de "todas las clases", soft-gore en alguna escena que otra (creo que me acabo de inventar el término, pero no se me ocurre mejor definición) y una atmósfera incómoda que te hará pasar una hora y media más que entretenida, repito, a los amantes del género.
Desde luego considerablemente mejor que muchos títulos de terror con más fama y presupuesto.

En el spoiler mis historias favoritas sin desvelar nada importante.
JFT
23 de mayo de 2017
Me voy a basar mi crítica en Spoiler directamente, para intentar darle algo de explicación a las historias, ya que para mí trata de venganza, remordimiento, expiación, redención y arrepentimiento.
Wanpaman37
28 de febrero de 2016
Para mí es una cuestión de justicia haber visto esta peli y hablar bien de ella. En su momento, visioné la trilogía de historias de terror VHS, que no está nada mal -especialmente la primera de ellas-, pero no dejan de ser un interesante ejercicio de estilo.

Esto es otra cosa. Una película clásica de historietas terror, muy trabajada, con claros aromas de los cómics del estilo como Creepy, EC comics, etc., estéticamente ambientada en un sur de EE. UU. muy "años 50", inquietante, perturbador y en el que la sensación de peligro se huele tras cada esquina. Las historias están entrelazadas entre sí, las hay mejores y peores -inolvidable la de "El accidente"-, pero todas rinden a un buen nivel y, lo mejor, tienen un poso de historia sin contar, que dejan al espectador para que pueda formarse su idea paralela de por qué se mueven los personajes y qué les atemoriza.

Lo más atractivo, como he leído en otras partes, es la sensación que queda de que nunca sabes qué va a pasar. Los personajes mayormente se enfrentan a miedos internos conjugados con una presencia demoníaca que hace suya la estética kitch del país perfumado del sueño americano.

En definitiva, se trata de una gran opción para el fan del terror y el fantástico.
Glasshead
15 de mayo de 2016
Bastante entretenido film de terror/fantástico, que cuenta cinco historias más o menos circulares, que tienen que ver entrellas, que se entrecruzan, según el caso.
Está muy bien filmada desde el punto de vista técnico, con una buena dirección e interpretaciones, así como efectos especiales y de sonido.

No la considero para nada irregular, como he oído por ahí (concretamente en el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Bilbao, edición 22, 2016), sino que se complementan la mar de bien, siendo en todo momento amenas e interesantes. No es que tengan pies y cabeza, ya que algunos hechos, la mayoría prácticamente, ocurren sin mayor explicación, pero la fuerza de las imágenes y el perfecto ritmo de la cinta hacen que olvidemos lo negativo y nos fijemos en lo positivo. Y esto es mucho, tanto como para hacer pasar un muy buen rato, con momentos muy conseguidos (el episodio del hospital es brutal y emocionante al mismo tiempo), y otros que le van a la zaga quizás en la tensión conseguida pero siempre sin perder la cara al conjunto, que es felizmente redondo, dejando un buen sabor de boca tras su visión.
Está bien, realizado con gusto y sentido estético, sin olvidar el hacer pasar un mal rato al respetable.
Además, y esto es una curiosidad en verdad sorprendente siendo una película de este género en pleno Siglo XXI, no hay ninguna escena de sexo (ni siquiera hay escenas de desnudo femenino...), aunque se hable de él. Pero no se practica, hecho insólito, pero positivo en mi opinión, al no caer en la facilidad de las imágenes explícitas sensuales y sexys de las que se abusa hoy en día.
Está bien y es recomendable su visión.

Constancio
25 de julio de 2016
La propuesta es interesante. Historias conectadas de algún modo que suceden en una zona rural norteamericana.

No es que no sepamos lo que va a pasar, que eso es positivo, es que no sabemos lo que está pasando, y tampoco es que haya nada al final que le dé sentido a todo. Si respondiera a sus porqués podría ser una película más que interesante. Pero las extrañas actuaciones de los personajes, los extraños eventos que suceden, las extrañas criaturas que aparecen....nada tiene respuesta, y obviamente eso lo penalizo.

Coincido con la mayoría en que la mejor historia es la tercera, la más gore, pero también la más sencilla, la que menos recurre al susto e incluso a lo extraño (siendo muy extraña). Y destacar a Mather Zickel en su papel.

Lo dicho, sabe intrigar, pero no satisface con una explicación, ni siquiera una irracional. Y la cuarta historia es el mejor ejemplo, no resuelve nada.
Markisho
1 2 3 4 5 >>