La vida de los peces

Drama. Romance Andrés (Santiago Cabrera), que vive en Alemania desde hace diez años, regresa a Chile para liquidar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Sin embargo, durante la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, entra en contacto de nuevo con el mundo que abandonó e incluso vuelve a ver a Beatriz (Blanca Lewin), su gran amor. Ese reencuentro podría cambiar los proyectos y la vida de Andrés para siempre. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
16 de agosto de 2017
Grata sorpresa la película de Matias Bize. Una verdadera historia de amor, con excelente actuación de Santiago Cabrera, muy bien secundado por Blanca Lewin y el elenco en general. Un film terrenal, creíble, con sentimentalismo puro, bella música como buena compañera e imágenes simples y muy cuidadas.
ova
2 de abril de 2018
Cargada de emociones contenidas es la cuarta cinta del cineasta chileno Matias Bize(En la Cama), es un sutil viaje de un hombre que sale al reencuentro con la vida que dejo atrás hace diez años en Chile y va decidido a cerrar ese capitulo antes de radicarse definitivamente en Berlin. La vida esta construida por diferentes decisiones que tomamos pero que pasa con lo que se deja atrás, que ocurre con aquello inconcluso cuando dejamos la puerta abierta. Es el recorrido que plantea el realizador que da vida con su guión a Andrés(Santiago Cabrera), que esta de visita en la casa donde tradicionalmente se celebraran los cumpleaños con un grupo grande de amigos donde todo pasaba. Desde hace diez años trabaja escribiendo para una revista de turismo visitando los lugares más entretenidos para recomendarlo a turistas, su trabajo le implica un gran movilidad, no se queda estancado en ningún sitio a diferencia de sus amigos que tienen la misma residencia en Santiago.

De pronto decide que es tiempo de volver no es casualidad y donde seguramente podría estar Beatriz (Blanca levin) es uno de sus principales motivos, su amor de juventud que ahora esta casada y con hijos. “La vida de los peces” la cuarta película de Matias Bize después de “Sábado”, “En la cama”, “Lo bueno de llorar”. Acá el director logra con mucho talento una retrospectiva de la vida personal, con una sobriedad y manejo de las emociones que le brinda sus experiencias anteriores trabajos filmando también dentro de una sola locación centrando su mirada en la interacción de sus personajes en pocos metros, logrando centrarse en las relaciones humanas dejando de lado lo accesorio.

Cada rincón, el balcón, la cocina, pasillos y dormitorios son escenarios donde se encuentra con diferentes personas y donde va recordando con ellos sus mejores y perores recuerdos. Andrés es muy querido y carga además con la muerte de su amigo en un accidente de tránsito hace muchos años.

Hay muchas lecturas que se les puede otorgar a esta nueva cinta chilena. Pero sin duda destaca por su simpleza y honestidad donde basa sus intenciones, una película llena de moralejas sobre la vida que podrías haber tenido y te deja reflexionando hasta el ultimo cuadro. Es entrañable, no le sobra ni le falta nada y precisamente su nombre deriva de una metáfora planteada donde el acuario que podria ser la casa y son las personas son los peces. La cámara es testigo de este pausado recorrido donde se van uniendo piezas que permiten conocer a personaje principal con muchos silencios por momentos. Otro punto alto que lo constituye la música de Diego Fontecilla, para tener en cuenta, que más que un aliado es otro gran protagonista principal que va acompañando a Andrés en su reedescubriento.

El chileno Santiago Cabrera, que trabajo en “Che: el argentino” de Steven Soderberg junto a Benicio del Toro, entrega un registro totalmente creíble y satisfactorio, logrando un gran complemento con el fugaz reparto. En tanto Blanca Lewin, fetiche del director, cumple a cabalidad entregando ese tono nostálgico y profunda mirada que te cautiva. Una cinta muy recomendable, la mejor de Bize, ideal para aquellos que gusten contagiarse de nostalgia, reflexiones y amantes de los mundos interiores de los seres humanos.
David Lizana Barros
20 de julio de 2019
Una película para verla con todo el tiempo del mundo. Sin apuros, sin ansiedad. Bize nos entrega una historia que para el que se queda hasta el final, es una joya. Acá no caben los grandes alardes de cine, acá no hay espacio para la gente instantánea. Una y otra vez los personajes se encuentran, se muestran, se hablan y se va descubriendo la historia a cuenta gotas, hasta que de pronto se entiende todo.
Con dialogos íntimos, con muchas miradas que lo dicen todo, y con una gran escena final, esta película es una pequeña joya. De esas que te dejan pensando, de esas que no olvidas.
Habrá gente que se aburre, que la encuentra insufrible. De seguro que sí. Quizás son los más. Para todo el resto de la gente, esta película es digna de ver. Si te gusta el cine de diálogos, intimista, que se instala en tu mente y juega con tus recuerdos y emociones, pues esta es tu peli. No es alegre, pero la nostalgia y la melancolía está a flor de piel, y eso mismo te deja pegado en la peli.
Genaro
15 de junio de 2020
Película lenta y aburrida, Si bien hay buenos actores, la trama se hace eterna y soporífera. La vi por curiosidad pero ya poco antes de la mitad, la empecé a adelantar y era siempre lo mismo, recuerdos, lo que hice mal, lo que no hice, remordimientos, etc... No recomendable, a menos que seas un fan incondicional de los actores Santiago Cabrera o Blanca Lewin.
maufs66
19 de junio de 2012
Iban pasando los minutos pesados de este amasijo chileno y cada vez me hacía a la idea de que era una especie de comercial de algo: una pareja que recuerda "algo" y que decide recopilar en sus retinas las miradas del pasado, del amor que tal vez tuvieron. Pero si lo que tuvieron iba a ser "ahora" supongo que fue mejor que esa historia no se hubiese dado.
Una vez más el cine chileno con sus historias de amor pretendidamente originales pero carentes de una visión mucho más ambiciosa y, por lo menos, siniestra de lo que somos; ya lo había atestiguado con En la cama, ahora vuelve a pasar el desengaño. Seguiré esperando la película chilena de amor que por fin hable de amor.
Valetamayo
<< 1 2 3 4 5 6