La vida de los peces

Drama. Romance Andrés (Santiago Cabrera), que vive en Alemania desde hace diez años, regresa a Chile para liquidar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Sin embargo, durante la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, entra en contacto de nuevo con el mundo que abandonó e incluso vuelve a ver a Beatriz (Blanca Lewin), su gran amor. Ese reencuentro podría cambiar los proyectos y la vida de Andrés para siempre. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2011
Andrés se marchó a Europa, tratando de olvidar, de abrir nuevos caminos. Herido por una vida que ya no quería suya, aceptó la vida de “el extranjero”. Cuando uno decide algo así, convendría no recordar tiempos pasados, no pensar en volver atrás. Es entonces, diez años después de tu huida, en tu retorno al hogar, en tan ingrato momento, cuando la melancolía se apodera de tí.

Matías Bize nos propone viajar hacia lo profundo del corazón. Un viaje sentimental, emotivo, cargado de nostalgia. Santiago Cabrera borda el papel de joven desorientado y errante, apesadumbrado por la grisácea realidad a la que hace frente, arrepentido por romper en trizas aquel amor de juventud, lastimándose por aquéllo que pudo haber sido y no fue. Ojalá pudiera volver atrás en el tiempo.
The Motorcycle Boy
21 de febrero de 2011
Es una película sencilla, sí, no tiene mucho alarde, pero ¡qué bien hecha que está! Su mensaje principal es el de llevarnos a comprender sobre la dura realidad tras un mundo al que inesperadamente abandonamos, y los encontrones difíciles que nos llevamos cuando vemos que nada es lo que era.
Una película muy sensiblera que toca el corazón, una historia de amor oculta pero que se potencia con el pasar del metraje. Una hermosa película, excelentemete actuada y con diálogos precisos, y muy ingeniosos.
Una muestra más que certera que hay buen cine en Latinoamerica.

P.D: Las canciones y la BSO calibran perfectamente la historia.
Danny
25 de marzo de 2011
Andrés vuelve a Chile para celebrar el cumpleaños de un amigo suyo. Durante 80 minutos, los mismos que dura la película, Andrés se reencontrará con todos aquellos a los que no ve desde hace 10 años. Recordará algunos momentos cruciales de su vida y puede que esa noche cambie sus planes de futuro. Matías Bize, quien rodara En la cama, es un especialista en armar películas románticas con escasos medios. Aquí se sirve de pocos actores y toda la historia se asienta sobre un guión muy ingenioso. La inteligencia de Bize se demuestra en el rodaje de actores y en las caracterizaciones de cada una de las habitaciones que pisa Andrés. La vida de los peces es lo más parecido a una road movie de la soledad en la que el personaje vaga de estancia en estancia, reflexionando, despidiéndose de todas las personas que aprecia y deseando reconquistar al que siempre fue su amor platónico. La vida de los peces es corta y efímera, y Andrés aprovecha cada segundo. El director también, un sabio a la hora de construir estampas de compleja y sencilla intimidad. La película es un reflejo de aquello vivido y lo que queda por vivir, el espectador conecta con su protagonista y el guión deja una sensación de verdad muy reconfortante. Todos tenemos cosas en la mochila y todos sentimos incertidumbre ante los tiempos que están por venir. Vaya, que no cuesta nada vivir el periplo de Andrés como el nuestro y emocionarnos con su austerísimo final. La vida de los peces se centra en lo humano y sortea un rodaje que, intuimos, fue corto, intenso y con un presupuesto ínfimo. Encandilará.

Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities
Xavier Vidal
1 de octubre de 2011
“La vida de los peces”, es buen cine sudamericano. Una pequeña película intimista y bien lograda, que triunfa en su simplicidad y en profundizar argumentalmente, en temas que ni las más grandes producciones tocan. Una película triste y desoladora, que no necesita de hechos trágicos o crueles para impresionar o sensibilizar. Una película que es absorbente, veraz y franca, que se aleja de estereotipos, clichés y artificios. En estos días de escasez, estas cualidades de agradecen.
José Barriga
13 de mayo de 2011
Con esa frase una de las protagonistas simplifica todo el espíritu de la película.
Andrés dejo Chile hace varios años para dedicarse al periodismo de viajes. Ha recorrido el mundo pero obviando su país al que no puede volver. La razón es Blanca, el amor de su vida.
Pero Andrés decide volver a su país para ver a sus amigos quizas por última vez. En una reunión filmada en casi tiempo real el protagonista ve como sus amigos siguieron adelante con su vida, mientras quizas el no pudo
fran