The L Word (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2004-2010). 6 temporadas. 70 episodios. Serie coral sobre la vida y los amores de un grupo de amigas en Los Ángeles. Jenny es una aspirante a escritora que se muda a Los Ángeles desde su medio oeste natal para vivir con su novio. Sin embargo, Jenny entabla amistad con un interesante círculo de atractivas lesbianas –entre las que se cuentan la conservadora de un museo, la propietaria de un café, una periodista, una peluquera ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
18 de julio de 2006
Lo mejor es que cada episodio está rodado como si se tratase de una película, los personajes crecen y se vuelven más complejos y más llenos de matices a medida que avanzan las temporadas. Si bien como pega podríamos objetar que para continuar la tensión algunas historias son bastante rebuscadas, ESTOY ENGANCHADÍSIMA COMO NO ME HABÍA OCURRIDO JAMÁS CON UNA SERIE, os la recomiendo vivamente eso sí, correis el peligro de engancharos hasta la médula seais gays o no
lena
11 de diciembre de 2006
Dejando aparte la horripilante banda sonora (aunque en algunos capítulos, para redondear la tontería, actúa la cantante del grupo), la serie es interesante. Interesante e... irreal. ¿Las lesbianas viven así? No, incluso se puede generalizar: ¿alguna persona que conozcamos vive así? Los problemas son los de siempre, claro, el cáncer es universal, el rechazo es universal, las fiestas en yates de lujo con docenas de lesbianas semidesnudas son univ... Estooo...

Lo siento, pero no puedo considerar esta serie más que lo que es, en mi modesta opinión: un gran avance, una primera piedra para que haya cine y series de temática homosexual que sean aceptadas, y emitidas, y puedan expresar todo lo que les venga en gana si tabúes. Nada más, de ahí el 6 que le doy (o sea: interesante, porque me lo parece, aunque no en el plano de guión-cinematografía-actuación).

Y sí, soy tío, y heterosexual, y prefiero "Queer as folk", que por lo menos se nota que las cosas están más claras (ahora sí estoy hablando de guión-cinematografía-actuación) o "Fresa y chocolate", auténtico cine hecho con el corazón y con la cabeza.
Parnaso
23 de julio de 2008
Lo siento, confieso que me gustan mucho las chicas del elenco y no soy capaz de dar objetiva, pero si soy realista, debo avisar de que antes de sumergirse en esta serie hay que tener algunos puntos bien claros, a saber:
1- No es real, no existe, no es así el ambiente lésbico aunque sí es más fidedigno respecto a los hombres...gay!
2- Es puro "glamour" mucho poder adquisitivo y pocas horas currando, la que es camarera es provisional, está en espera de publicar un libro...uf! la que no tiene oficio ni beneficio es porque está buscando su camino y encima fuma... horror!
3- Está llena de la típica moral norte americana, guiños a una supuesta libertad de expresión que bien rápido se resuelve en " piensa y haz lo que quieras pero ya no eres "cool"
4- Mucho estereotipo en cuanto a la mujer lesbiana masculina y la femenina ¿y el equilibrio entre ambas que tantas veces se da?
5- Mucho geto, muchas limitaciones, poca apertura argumental.
6- Un cuento de hadas lésbico, un "lesbiland" a la altura de las letras de Hollywood.
7-Ni caso de todo lo que se cuenta , no es tan fácil ni tan moderno salir del armario!
8- No pararía y ya se hace largo, en verdad hay que mirar la serie con cara de póker y no esperar nada más que preciosas mujeres amándose o engañándose por igual.
9- ¡Una cosa buena! Desmitifica lo de que las lesbianas sean " light "o delicadas sexualmente hablando y nos acerca a todos al amor entre personas, al margen de su sexo.
KORA
27 de septiembre de 2007
En un mundo en donde primero que nada se discrimina la "no heterosexualidad", y en segundo lugar en donde aun se discrimina a la mujer, esta serie junta a un grupo de lesbianas que viven su vida como cualquier persona, liberándonos de los prejuicios y mostrandonos el mundo de algunas mujeres que por influencia del machismo no se puede llegar a ver.
La serie muestra asuntos tan cotidianos como lo son el querer tener un hijo, la infidelidad, el cáncer de mamas, la discriminación y el alcoholismo, entre otras cosas(obviamente con su toque de ficción ya que a casi nadie le suelen ocurrir tantas cosas seguidas, pero aun asi mas de alguna lesbiana(o persona) se puede identificar con algún personaje o una situación en especial), un mundo que muchos hombres(me incluyo) no podemos ver por culpa de ideas preconcebidas. Ademas muestran la sexualidad de ellas como algo normal sin los típicos prejuicios ni la morbosidad que está presente en las películas eróticas para hombres, llevándolo a temas mas profundos como lo son los sentimientos.
Debo destacar a los excelentes personajes interpretados por Karina Lombard(Marina), Leisha Hailey(Alice), Jennifer Beals(Bette) y Eric Mabius(Tim).
Genial serie con realismo y su toque de ficción que es capaz de enganchar en la trama hasta al mas conservador.

Espectacular
yer_34
15 de diciembre de 2006
lo que el público demandaba, lo que la sociedad demandaba.... esta serie es lo más de lo más en cuanto a naturalidad, elegancia, humor, drama y endereza pueda haber en la parrilla televisiva... que por cierto aver si la van estrenando en abierto en nuestro pais.... Los personajes son como drogas a las que te enganchas de una manera sobrecogedora, cada una con un rol determinado y con historias tan comunes como el intentar traer un hijo a este mundo tan hipócrita y tan poco comprensivo, o las propias inseguridades de cualquier mujer acerca de su sexualidad....

Apta tanto para heteros como para homos, esta serie no entiende de etiquetas y se las pasa por el forro.

Un 10 y me quedo corta :D
ann_skywalker