The L Word (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2004-2010). 6 temporadas. 70 episodios. Serie coral sobre la vida y los amores de un grupo de amigas en Los Ángeles. Jenny es una aspirante a escritora que se muda a Los Ángeles desde su medio oeste natal para vivir con su novio. Sin embargo, Jenny entabla amistad con un interesante círculo de atractivas lesbianas –entre las que se cuentan la conservadora de un museo, la propietaria de un café, una periodista, una peluquera ... [+]
27 de septiembre de 2013
Voy por la tercera temporada y que queréis que os diga, ponerle a esta serie un 9 únicamente porque vaya dirigido a lesbianas, bisexuales y un publico femenino en general me parece exagerado. Hay incongruencias argumentales bastante evidentes, giros dramáticos que no vienen a cuento, rupturas que se sacan de la manga y pasiones incomprensibles donde la química brilla por su ausencia. Seamos sinceras, hay algunos diálogos interesantes que te acercan al mundillo psico-sexual de las mujeres lesbianas pero hay cosas que no cuadran.

También se observa como aquí, las mujeres tienen actitudes y comportamientos culturalmente asociados al género masculino, tales como sexo esporádico, aquí te pillo y aquí te mato y un largo etcétera. Una serie que parece ir dirigida a mujeres y profundizar en su psicología pero lo único que sacas en claro es que tener sexo con una mujer simboliza el logro triunfal del cual poder alardear o subir tu autoestima entre las amigas, cuando por lo general (al menos bajo mi opinión como mujer) el logro fundamental en este sentido no es el sexo en si sino la conquista del amor verdadero muy lejano de la pasión enfermiza.

Con esto no quiero decir que la única meta de la mujer sea encontrar el amor, (algo que refleja perfectamente esta serie, aunque más que amor se busca polvo) sino que nos quejamos de que en este mundo patriarcal se use la figura femenina como trofeo o acompañamiento del triunfo de la hombría masculina cuando en esta serie las propias mujeres usan de forma similar a sus semejantes.
En el mundo lésbico habrá mujeres con actitudes culturalmente asociadas con el hombre pero también las hay con actitudes opuestas. Sinceramente, si el mundo lésbico es así permitirme que lo valore como un ambiente algo deprimente.

Volviendo a la psicología femenina, se profundiza muy poco con conversaciones más bien banales o de temática sexual, como el clásico orgasmo vaginal o clitoriano que lejos de dar morbo nos deja indiferentes. Sexo, sexo, sexo, cuernos a tutiplen y la confianza, una virtud que no posee la mayoría de estas parejas.

La pregunta es ¿por qué sigo la serie? la sigo por algunos momentos interesantes o para ver si ocurre lo que tu quieres que ocurra, que los personajes respondan como tu quieres que respondan pero te das cuenta que al final acabaran chafando relaciones amorosas para seguir dando cuerda a la trama.
catadoradepelis
28 de agosto de 2005
No se si en algún otro país proyectan series sobre homosexualidad, sobre todo sobre homosexualidad femenina. Pero aqui en la Argentina, solamente podemos tener acceso a ellas por medio de la televisión por cable. Por ello me remito a hacer un comentario sobre esta exelente serie. No sólo muestran la vida de un grupo de lesbianas, con sus complejos y tabúes, sino que además lo hacen con absoluto respeto.
Además contamos con una muy buena interpretación de la actriz Karina Lombard y el resto de las protagonistas.
McBa
4 de febrero de 2007
Cualquier película o serie de televisión se dirige siempre hacia un tipo de público; amantes del drama, ciencia ficción o acción y The L word no deja de ser una serie de temática homosexual que, por supuesto, hará que muchas personas con esta tendencia se interesen por la serie y que muchos hombres se enchufen para ver a dos chicas juntas. Yo no soy de las que se enganchan a las series de televisión, sin embargo L te envuelve con sus personajes y sus historias del día a día. Las protagonistas son mujeres de Los Ángeles que no entran en el estereotipo social de lesbiana como una mujer masculina, y las historias que suceden son como las de cualquier otra serie. Además, el hecho de que existan series como estas, favorece la normalización de un tema como son las relaciones humanas. Abajo las etiquetas.
tagaragre
18 de marzo de 2011
Antes de que se me eche la gente encima y le dé al NO con furia, quiero aclarar que soy consciente de que esta serie es básicamente comercial y seguramente no refleja con exactitud la vida de las lesbianas de a pie. Pero en general muchas series con personajes heteros pecan de lo mismo.

En The L Word todas las protagonistas son guapas, están en forma (por favor, presten atención a que TODAS tienen el abdomen insólitamente plano, como si tomaran all bran y activia a granel), tienen dinero, trabajan en cosas guays, son sofisticadas, salen todas las noches y toman cócteles. Sí, se plantean problemas profundos, pero no siempre son tratados con verosimilitud, lo cual no implica necesariamente que uno se aburra; al contrario, es una serie muy entretenida. A eso es a lo que voy, porque realmente me ha enganchado y he llegado hasta la sexta temporada sin flaquear.

Imagino que es una serie que ha marcado un antes y un después para las lesbianas, y eso siempre es bueno. Aunque esté lleno de estereotipos, hace que uno se ponga en la piel de esas mujeres y por un rato vea el mundo desde su punto de vista. Incluyendo el sexo, por supuesto: hay muchas escenas subidas de todo, yo aviso, y si no eres lesbiana u hombre (hombre con predilección por escenas lésbicas) se puede hacer un poco tedioso, en plan "bueno, a ver cuándo acaban de f... y sigue la trama". Sin embargo, creo que lo mismo les debe pasar a los homosexuales cuando ven pelis heteros llenas de escenas de sexo: nunca me había planteado que desde su punto de vista esas escenas no son eróticas ni estimulantes.

Mi personaje favorito es Shane, un personaje absolutamente entrañable pese a que no puede evitar meter la pata (o más bien los cuernos) constantemente. ¿Cómo puede alguien tan bueno (porque el que diga que Shane es mala persona es que no tiene alma) ser a la vez tan cruel con la gente? ¿Cómo? Ni idea, pero la adoro. Aunque para ser sincera, las voy a echar a todas de menos.

¿Recomiendo esta serie? Sí, desde luego.
¿Va dirigido estrictamente a un público homosexual? No, en absoluto.

Denle una oportunidad.
BigCat
19 de febrero de 2007
El titular sirve tanto para la serie "L" como para las tendencias sexuales de cada uno. Cada cual es libre de sentirse atraído por un hombre, una mujer o por un plato de jamón serrano (y lo dice un vegetariano).

Bien, obviedades aparte y entrando en el meollo, yo creo que esta serie no deja de ser un producto comercial interesante. En algunos casos, siempre en mi modesta opinión, se acerca más a la ciencia ficción que a la realidad.

En "L" más o menos se percibe que se trata el tema de la homosexualidad entre mujeres como algo más o menos normal, y en algunas ocasiones concretas, con mucha sensibilidad y acierto. Pero en otras, no hay quien se lo trague. Y digo esto a pesar de que la serie me gusta, he visto la primera temporada y estoy ansioso por ver la segunda, y eso es porque en algunas ocasiones no me importa demasiado que me engañen, ya que otras virtudes de esta serie me compensan ese detalle.

Lo mejor es cómo evolucionan los personajes -como en toda serie que se precie-, algunos aspectos inteligentes del guión/situaciones, y el innegable morbo que tienen algunas escenas ¿por qué negarlo si es cierto?

En conclusión, no es de mis series favoritas pero me parece una buena serie. ¿Será suficiente con ser una buena serie con la gran cantidad de series y de calidad que hay hoy en día?
Yonderboi