Animal de compañía

Thriller Seth y Holly, son dos personas aisladas que tienen mucho más en común de lo que creen. Una oscura historia de amor que examina cuánto estamos dispuestos a hacer en nombre del amor. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2019
Se sale de lo común. Cuando piensas que vas a ver la típica peli de....... te encuentras con algo curioso. Es entretenida, muy bien dirigida y narrada, con actuaciones muy buenas de sus dos protagonistas principales. Muy bien por Torrens, le ha sabido dar a lo que nos está contando la contundencia necesaria y un ritmo que nos hace estar pegados y atentos a la pantalla. Si te gusta el género, muy recomendable. Me ha gustado.
fernando mora lópez
24 de junio de 2019
Conclusiones
Una película fresca madura y muy muy potente, la historia no puede ser más original e inquietante, los protagonistas lo dan todo en unas interpretaciones soberbias, la dirección y fotografía te meten de lleno en oscuro y agobiante cuarto en el que pareces estar tan encerrado como ellos y desde luego puedes sentir los hechos en tu piel, trasmite mucho de una sociedad que parece querernos marcar siempre cuales son los roles de cada uno según sus condiciones y según esta historia eso siempre puede no ser así, lo consigue con un juego de espejos que no deja de sorprender al espectador a cada momento con nuevos hechos que cada segundo tornan a la cinta en más y más interesante, un final de los que emocionan y enganchan a partes iguales, una cinta de diez sin duda que se merece un gran éxito cuando llegue a nuestras salas.
Lo que nos Enseña
Torrens ya nos advirtió con su navideño corto de lo que era capaz, con su primer largo parecía haber dado ya su do de pecho definitivo, pero aquí es donde da un puñetazo encima de la mesa, si con lo anterior ya parecía decirnos lo bueno que nos esperaba en el futuro, aquí con su salto a el mercado internacional, cumple lo que se esperaba dando una cinta a la que poco cabe reprocharle, este director madura y se enriquece a cada trabajo que realiza, parece poco probable que pueda conseguir algo más redondo que esta maravilla, pero seguro que nos sorprende y aún es capaz de sacar lo mejor de sí mismo de nuevo, pues le queda aún mucho que decir, o mejor mucho que rodar, un valor en alza para nuestro cine sin ninguna duda.
FANTASTICO ESPAÑOL
22 de octubre de 2020
Bastante irregular cinta que se mueve entre el costumbrismo psicopatil y el intento por dotar de pretendida profundidad unos diálogos huecos. Un mindundi que trabaja en una perrera se obsesiona con una chica hasta el punto de secuestrarla para, en su delirio, intentar "salvarla". Pero no se sabe quien va a "salvar" a quien.

Lo más molesto de este tipo de películas es lo fácil que resulta montar una operación que incluye habilitar una celda de aislamiento, un secuestro y los asesinatos que se requieran sin que se produzcan mayores consecuencias. Todo es así de sencillo en el terror hollywoodense, si lo quieres, lo tienes. Y ancha es Castilla. Es una lata tener una mente que intenta ser analítica y razonar si lo que te cuentan tiene sentido, porque a medida que empiezan a gotear las incongruencias te vas saliendo poco a poco de la propuesta, hasta quedarte fuera y mirar con absoluta indiferencia el desarrollo de los hechos. Es todo tan absurdo que el giro a mitad de metraje te trae sin cuidado. Pues vale, me quedo igual que estaba.

Algo pergeñado como un producto de suspense psicológico debería transmitir algo de terror o angustia, pero nada de eso hay. Ni la idiotez supina de uno, travestida al principio de suficiencia condescendiente, ni la aparente fragilidad de la otra, recurso artificial que oculta una naturaleza bien distinta, nos llevan a nada que nos produzca ni el más leve cosquilleo. Ni una punzadita de inquietud. Y bebe de manera indisimulada de Stoker (2013) pero en versión tontorrona millenial, aunque Dominic Monaghan esté pasado de edad. Desechable.
KlingonCome
18 de mayo de 2021
"Animal de compañía", segundo largo de Carles Torrens tras la muy recomendable "Emergo" (2011), es un pequeño pero matón deleite solo apto para ese espectador kamikaze sin prejuicios devoto del quiebro y requiebro. Un film que camina, sin pudor, del survival más timorato al rape and revenge de cariz psicológico más osado y perverso. Todo ello en una vil reinterpretación de la clásica historia de amor que merodea también las lindes de la toxicidad en una relación y el síndrome de Estocolmo.
La cinta, simiente en más cosas de las que aparenta de la "Múltiple" (2016) de M. Night Shyamalan, articula un gran duelo de índole teatral entre un solvente Dominic Monaghan y una estupenda Ksenia Solo que marcha de la candidez más inofensiva a la malicia más agresiva en un hipnótico viaje sin retorno.
A partir de un momento dado, y como ya se ha recalcado antes, "Animal de compañía" vive del plot twist. Algo en lo que has de entrar de primeras. Si no, difícil. Pero son giros valientes. Y prefiero quedarme con ese valor antes que con el hecho de que algunos entren duros de primeras.
En definitiva, una más que agradable sorpresa "Animal de compañía".
Isaac Paskual
19 de abril de 2022
He visto... Animal De Compañía (PrimaVideo)...

Un 4. Aparenta ser de terror, pero no da miedo. Aunque realmente está definida como thriller, pero es algo que no acompaña a la película, en el sentido de que no tienes sensación de misterio o dudas respecto a lo que está pasando.

Otra cuestión es que el argumento tenga giros inesperados que pueden sorprender más o menos. Pero no hay tensión por saber qué pasa o qué va a pasar.

Lo cierto es que me he aburrido un tanto. Y aunque sí que ha tenido sus giros, no me ha ofrecido algo que me haya resultado interesante, o inquietante, o terrorífico, o algo más allá de la casi indiferencia total.

No sé a quien le podría resultar recomendable, porque ni para completar filmografías me vale.
aMule