España España · Bilbao
Críticas de aMule
Críticas 1.103
27 de marzo de 2024
He visto... Palmer...

Un 6. Se trata de una película independiente protagonizada por Justin Timberlake, que es un drama en la que un tipo que ha pasado varios lustros en la cárcel por un delito cometido al final de su adolescencia, sale en libertad condicional y se va a vivir con su abuela.

Se encuentra una situación peculiar en la que entabla una relación con un niño, que es gordo, gafoso y quiere ser una princesa hada. La película describe la situación y el drama que se forma alrededor de la misma.

No es una película de peso, pero está bien interpretada. Lo malo es que tampoco cuenta nada novedoso. Así que, sería una película para fans o para quien disfrute de dramas menores bien definidos, para pasar el rato.
27 de marzo de 2024
He visto la serie... La oferta (Movistar+)...

Un 7. "Le haré una oferta que no podrá rechazar". Sí, es una serie sobre la historia de cómo se hizo la película El padrino, de Francis Ford Coppola.

Incluso se podría ver como una serie sobre la mafia metiendo sus garras en una película sobre la mafia... Y basado en personajes reales, películas reales y en hechos históricos.

A mí me ha encantado. Se podría considerar "metacine" aunque es una serie y no cine. Pero te muestran los entresijos y avatares de una producción real, de la que mucha gente dice que es la mejor película de la historia.

Se lleva un siete, pero diría que esa valoración se queda corta. Y lo más gracioso es ver cómo la crítica valora la serie como mediocre o mala, mientras la gente la está valorando con una nota media de 7,8 en FilmAffinity. Un claro ejemplo de la distancia entre público y críticos.

Yo la he disfrutado. Y supongo que puede estar bien para aquellos que tengan una especial consideración por la película, o por los "cómo se hace" de las películas. Aunque esta serie no es documental, es un drama basado en la historia real de cómo se hizo la película. Está basado en el libro que escribió el productor de El Padrino, Albert S. Ruddy, en el que él mismo es el principal protagonista.
25 de marzo de 2024
He visto "El odio (La haine)" y la verdad es que me ha dejado bastante frío.

No he llegado a entender qué nos quieren contar. No sé si quieren plantearlo como una fantasía, o como denuncia de una situación, o como provocación, o es una visión de parte de la sociedad francesa o qué.

No he conectado con los personajes, ni he llegado a comprenderlos, ni a entender para qué nos los presentan tal que lo hacen.

Sí que me ha traído a la cabeza todo el tema de los enfrentamientos en un montón de zonas de Francia por el tema de inmigración. Pero no veo puntos en común, porque el trío protagonista es multiracial: un judío, un negro y un magrebí. Sin embargo los enfrentamientos en Francia tienen un componente vinculado al islamismo. Así que, la película no encaja con la situación actual, salvo en el tema de la violencia.

Veo que en su día la película fue alabada por su presentación de la vida en los suburbios y por sus diálogos crudos. Pero a mí me cuesta creer que lo que me han mostrado sea una presentación realista de nada.

Y no es que no haya cosas que no sean reconocibles. Pero es que, todas juntas, es demasiado para lo que soy capaz de asimilar. De hecho, la película me ha resultado muy lejana y ajena.

También veo que está bien valorada. Pero, sin llegar a comprenderla, y sin haber conectado con ella, no soy capaz de darle más allá de un 5, sólo por la calidad artística y por presentar algo coherente consigo mismo.

Escribo todo esto con la sensación de que algo se me ha escapado, y que no he comprendido lo que se me ha mostrado.
25 de marzo de 2024
He visto la serie... The Artful Dodger (Disney+)...

Un 6. Serie ligera, fácil de ver, incluso a veces demasiado fácil, diría que orientada a preadolescentes, que es entretenida. Para pasar el rato.

No me ha apasionado, pero la he visto de tirón. No veo que esté programada una segunda temporada, pero, si la hay, seguramente le echaré un vistazo. Aunque tampoco la esperaré con especial interés.

Con todo, es correcta, porque creo que consigue lo que pretende. Por ello se lleva un 6.
24 de marzo de 2024
He visto la serie... La muerte y esas cosas (Disney+)...

Un 6. Aunque en algunos momentos le hubiese dado un siete, pero entran en una dinámica que ni he comprendido, ni ha sido de mi gusto. De hecho, hay tramos en los que no llegaría ni al cinco. Pero, en conjunto, le doy el seis, porque no me parece justo quedarme con lo peor, a pesar de que te lleven a ello.

No soy un especial amante del género, pero lo disfruto. En este caso, me ha parecido bien hecha... Pero... Se han pasado de vueltas. Se han recreado excesivamente en su control de la historia, y le han dado tantas vueltas, que han puesto la serie a punto de nieve. Y me parece demasiado.

Para mi gusto, les han sobrado saltos de aquí para allá, para delante y para atrás, y ahora me pongo en tu lugar y ahora soy yo, pero antes, pero después. Además, giro tras giro tras giro. Y se han cascado dos episodios para rematarlo todo. Vamos, que se han alargado demasiado, lo han sofisticado de más, y se han puesto a hacer filigranas gratuitamente. Demasiado para mí.

Y con todo, me ha entretenido la mayoría del tiempo.

Va a haber una segunda temporada. A ver cómo empieza. Espero que no empiece como termina la primera. Me perderán como espectador.