Twin Peaks - Episodio piloto (TV)

Intriga. Thriller. Drama La pequeña y tranquila población de Twin Peaks, en el estado de Washington, se conmociona cuando el cuerpo de la joven Laura Palmer, una conocida y guapa adolescente del pueblo, aparece con síntomas de haber sido brutalmente asesinada. El agente especial del FBI Dale Cooper es asignado al caso. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
5 de enero de 2016
Es el capítulo más largo de dicha serie, durando 93 minutos. ¿Qué les puedo decir acerca de Twin Peaks? Sin duda es una de las mejores series de todos los tiempos y me atrevería a decir que es la mejor serie de thriller, incluso superior a la serie Hitchcock presents y es que desde que nos enteramos de la muerte de Laura Palmer es imposible no contagiarse de la curiosidad de la gente del pueblo, de saber qué fue lo que pasó, de saber quién en realidad era ella, de saber quién fue el asesino.

David Lynch con gran estilo nos traslada a un lejano pueblo norteamericano llamado Twin Peaks. El espectador desde el minuto inicial se da cuenta de lo pacífico que es ese lugar, gracias a aquella canción de créditos y la perfecta fotografía. Pero no todo es lo que parece, el pueblo está conmocionado por el brutal asesinato de una chiquilla llamada Laura Palmer (Sheryl Lee), aparentemente fue una chica encantadora y muy querida, pero dentro de ella se escondían los secretos más inimiginables.

El reparto estuvo de lujo, cada personaje aportó a la obra. Fue realmente gratificante ver a Kyle MacLachlan (Special Agent Dale Cooper): el enamoradizo y curioso muchacho de Blue Velvet, Jack Nance (Pete): el enfermizo protagonista de Eraserhead y a gente como Michael Ontkean (Sheriff Harry), Lara Flynn Boyle (Donna), Sherilyn Fenn (Audrey) y Frank Silva (Bob).
La Mente Maestra
30 de enero de 2024
Los mejores vinos (cuvées de prestige, grandes botritizados; riojas y burdeos clásicos, jereces y, naturalmente, oportos; por poner solo unos ejemplos) son vinos que envejecen de manera soberbia, y que solo un insensato probaría antes de tiempo.

Esto no significa que no se pueda beber vino antes; tampoco que no se pueda beber un champán (champagne), un sauternes o un tokay (tokaj), un gran rioja, un gran burdeos (de ambas DOCs hay mucha morralla), un gran jerez (sherry) o un gran oporto (port) antes; es más, se deberían catar para tener un término de comparación.

[No me riñan por no poner mayúsculas en nombres comunes derivados de otros propios, sean indulgentes o llegaremos al abuso de las mayúsculas al que, me temo, ya estamos llegando gracias a la imitación de lo anglosajón (que tiene sus propias normas)].

De la misma forma, hay ciertos filmes, y ciertas series, que envejecen de manera soberbia. Se pueden beber antes, naturalmente; es más, se deben beber antes para tener un término de comparación. Pero no se disfrutarán completamente si no se espera el tiempo adecuado, y se juzgarán muy a la ligera.

¿Qué tiene esto que ver con el episodio piloto de Twin Peaks? Todo. La primera vez que se ve uno (una) no se entera de nada. Hay un crimen, unos sospechosos, unos investigadores, un pueblo, etc. La música atrapa desde el principio, las interpretaciones son buenas, las localizaciones también, hay historia oculta... vale.

Luego se termina de ver la temporada, la segunda temporada, la película, incluso la tercera temporada... y va todo sedimentando adecuadamente. Volvemos al origen y catamos de nuevo. El resultado es totalmente diferente, como en un buen vino.

De acuerdo: ahora una tercera vez. Volvemos al origen, el episodio piloto. Se paladea una vieja amistad, no por conocida menos apreciada, se encuentran nuevos matices, se ve que ha mejorado, que había ahí cosas no apreciadas ni la primera ni las siguientes veces; que lo que pensábamos oculto estaba expuesto pero no lo habíamos descubierto... y uno entiende por qué el paso del tiempo mejora la gran cinematografía igual que el gran vino.
huineman
22 de julio de 2020
La serie más absurda e indignante que he visto a lo largo de los años. Su primer episodio prometía algo que después se tradujo en NAAAAAAAAAAAAADDDDDAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

No entiendo una puntuación tan elevada, cuando en esta misma página se la califica de confusa en el avance de lo que nos vamos a encontrar.

Estoy dispuesto a modificar mi puntuación si algún usuario me la explica y la entiendo... Pero atención.. No con supuestos y suposiciones. Si alguien que la ha calificado con un diez, y ha conseguido desentrañarla que me lo explique. Prometo modificar mi crítica puntuarla de otra manera y citar a quien logre despejar mi enturbiada cabeza. Mientras tanto al diez le saco el cero.
LEUGIM
9 de julio de 2009
Seguramente habreis oido que twin peaks es una de las mejores series de la historia, pues bien, ese comentario no es más que producto del delirio de 4 mentes frikis y enfermas que se creen más inteligentes por decir que esa abominable basura es puro arte.
He visto tanto el piloto como el segundo capitulo esperando alguna sorpresa o giro argumental que salve el triste y mediocre guión en que se basa esta "gran serie". Que en resumen es: una tia muere y el Sherlock Holmes de turno tiene que adivinar que pasa en una serie de aburridisimos acontecimientos que inducen al sueño.

Quizás sea todo una exageración, pero ya que el público "culto" (que queda mucho mas guay que friki) exagera su calidad, yo exalto sus defectos en un intento de haceros no perder el tiempo y mostrar mi indignación ante las altas expectativas de una serie que no es sino otra más y no una obra de arte.

Aun así tengo que dar las gracias a Twin Peaks por su efecto somnífero, he tardado como tres noches y un día en poder ver el maldito capítulo piloto esperando llegar a ver esa parte brillante e hipnótica que me dejara queriendo ver más. No lo conseguí, eso sí, me ayudo a dormirme antes de lo habitual y eso es de agradecer cuando tienes que levantarte temprano.
Jesucristo69
<< 1 2 3 4 5 6 7