Twin Peaks - Episodio piloto (TV)

Intriga. Thriller. Drama La pequeña y tranquila población de Twin Peaks, en el estado de Washington, se conmociona cuando el cuerpo de la joven Laura Palmer, una conocida y guapa adolescente del pueblo, aparece con síntomas de haber sido brutalmente asesinada. El agente especial del FBI Dale Cooper es asignado al caso. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2010
A lo mejor es que tengo un gusto raro, a lo mejor no tengo ni idea de cine o a lo mejor no es tan bueno como lo pintan. Tenía mucho interés en ver algo de Lynch por todo lo bien que veo hablar de el, tras ver Dune y decepcionarme totalmente como se carga la historia escogí esta serie porque ultimamente veo más series que peliculas, y me puse a ver el piloto para luego bajarme toda la serie. Pues bien, tras tragarme los 93 minutos que dura el piloto me di cuenta de dos cosas: 1.- Que no me voy a ver el resto de la serie(por lo menos de momento) y 2.- El piloto no sabría diferenciarlo de una pelicula cutre si resulta que enciendo el televisor un domingo por la tarde y me lo encuentro.
En mi opinión usa exactamente los mismos ganchos y los mismos trucos de las peliculas de tarde, asesinato, misterio, chicos rebeldes, secretos ocultos...... todos, absolutamente todos esos recursos los he visto en peliculas de tarde y usados de la misma forma y con la misma falta de encanto.
En definitiva, le he puesto un 5 como podía haberle puesto un 4 o un 3. Ahora quiero ver "El Hombre Elefante" y "Terciopelo Azul" antes de descartar totalmente a Lynch como un buen director.
Festeiro
14 de junio de 2009
David Lynch firma este piloto, con una calidad increíble; parece que estás viendo una película.
Lleno de maestría, eficacia, con sentido del misterio y sugerente, te prepara de manera perfecta para lo que será la serie: un viaje hipnótico, terrorífico, misterioso y sorprendente, del que no habrá vuelta atrás.

Realmente excelente piloto.
Roces_city
10 de febrero de 2014
Esta es la mejor serie que he visto.
El Mcguffin más elaborado de la historia, pues ademas de mantenernos en tensión por el caso de Laura Palmer, se utiliza esta abominable situación para retratar todo lo que ocurre en un pequeño pueblo al norte de Estados Unidos.
Una buena historia con una presentación asombrosa. Desde el primer plano, Lynch sabe meternos en los más recondito de su mundo interior.
El agente Cooper es uno de los mejores personajes que he visto en mi vida (¿no es curioso como los detectives suelen ser los mejores personajes?).
Lo mejor. El agente Cooper, el gigante, la habitación roja, etc.
Lo peor: Nada
P.S:Que gracioso es ver a todas las protagonistascon aquellos peinados tipicos de los ochenta.
Haneke
6 de febrero de 2011
En su día fue todo un fenómeno social, yo entonces no la vi, 20 años después veo el piloto empujado por esta página y me doy cuenta de que su tiempo ya pasó. No es que sea una mala propuesta, pero la ficción televisiva ha evolucionado a mejor y la actualidad ofrece cosas mejores.
Me encuentro ante la disyuntiva de seguir o no seguir la serie y decido que no. No ayuda la opinión unánime de todo el mundo de que la trama degenera y se convierte en algo bizarro e imposible de seguir, tampoco Lynch es santo de mi devoción. En fin creo que consultaré por internet quien mató a Laura Palmer y así me quitaré la duda, cosas de este siglo, bendito sea internet.
mohinder
19 de julio de 2010
De momento este episodio es lo único que he visto en Twin Peaks, y la verdad, me ha decepcionado. Ansiaba ver al enano y al gigante, y en este primer capítulo lo único que vemos es un Lumbertown sin la magia de Lynch.
El personaje de Kyle MacLahlan es de lo poco que da interés a este flojo comienzo, no dudo de que acabaré enamorándome de la serie como me ha ocurrido con toda la obra de Lynch, pero lo cierto es que este episodio piloto (valorándolo individualmente, aun no he visto la serie) me ha decepcionado, esperaba mucho más. No están ni los flashbacks, ni las secuencias oníricas, ni los diálogos crípticos ni los "monstruos" a los que este genio me tiene acostumbrado.
De todas formas, tengo muchas ganas de seguir adentrándome en Twin Peaks, buscando a David Lynch.
Citizen Kabuto