Twin Peaks - Episodio piloto (TV)

Intriga. Thriller. Drama La pequeña y tranquila población de Twin Peaks, en el estado de Washington, se conmociona cuando el cuerpo de la joven Laura Palmer, una conocida y guapa adolescente del pueblo, aparece con síntomas de haber sido brutalmente asesinada. El agente especial del FBI Dale Cooper es asignado al caso. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2009
Cuando veo este episodio piloto estoy dentro de él, paseando por las calles de Twin Peaks, descubriendo el cadáver con el sheriff, consolando al padre de Laura en el hotel, desayunando en la cafetería...
Nunca antes me sentí tan envuelto por el ambiente que rodea a esta serie.
Sencillamente, lo mejor que he visto en la historia de la televisión.
Le doy un 10 porque no hay 11.
Adrián Infante
10 de junio de 2014
Versión vista: Episodio piloto de la serie Twin Peaks con una duración de 90 minutos, escrita por el director y el guionista Mark Frost, esta se contextualiza en un tranquilo pueblo rural del mismo nombre que la serie, ubicada en el Estado de Washington.

La trama inicia cuando el cuerpo sin vida de Laura Palmer (Sheryl Lee) es encontrado, el Sheriff Harry Truman (Michael Ontkean) comienza las indagaciones, pronto llegará a ayudarle el agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan).

En este primer capítulo se contextualiza en los eventos concernientes, conocemos un poco del entorno de Palmer y a los personajes del pueblo. Es importante dentro de este segundo punto que hay un estudio correcto de ellos y que seguramente se irá explorando más conforme la serie avance.

En síntesis vemos como se sirve la mesa, todo girará en torno a descubrir quién fue el asesino de la joven, desde este inicio deslumbrante y apabullante se ciñe la intriga, un guión muy bien elaborado el cual nos va soltando pistas poco a poco. Otro punto que destaco es la ambientación del pueblo, genial.
10P24H
15 de septiembre de 2010
En los dominios simbólico-sentimentales de Badalamenti, adonde se llega únicamente por obra de una carretera sin conexión, de los noventa -imprescindible-, allí donde radica un terreno fronterizo y clausurado/mítico fecundador y fecundado de y por América -costa Noroeste/Canadá-, solo que sin una bandera.
En realidad no hay símbolos, y el abedul es la metáfora de un árbol, el misterio de la muerte la alegoría del Misterio, lo real es tan real que es ficción.
caballero blanco
11 de septiembre de 2013
Magistral episodio piloto con el sello de un maestro como D.Lynch. El director se dedica, ya desde el primer segundo de la proyección, a dar una lección de ambientación y puesta en escena. Perturbadora, enigmática y bella, a su manera, Twin Peaks es, a su vez, un retrato del mundo rural norteamericano, con sus personajes excéntricos y su submundo bajo la noble apariencia de normalidad. Imprescindible la BSO de A.Badalamenti, con una música que parece emerger de lo más turbio del ser humano. Cala muy hondo.En definitiva, todo el fascinante y onírico mundo de D. Lynch,condensado en poco más de 90'.
deividd
8 de octubre de 2016
Después de muchos años, y ante el anuncio de que David Lynch iba a producir y dirigir nuevos capítulos de la serie, me he puesto a rememorarla, y mi recuerdo de la misma, sin duda, ha mejorado, si esto es posible.

La cuidada ambientación, la preciosidad e inmensidad de esos paisajes montañosos en los aledaños de Canadá, el frío y la humedad del ambiente, esos abetos Douglas que se perfilan en el cielo, ese hotel de madera en un lugar privilegiado con esa preciosa cascada, hasta el aroma del café y los donuts que en España no se comercializaban, sólo los de azúcar y los de chocolate.

Magistral David Lynch en la dirección actoral, incluso obligando a la sobre actuación de muchos de los actores, y la simplicidad de otros, que parece medio lelos o bobos directamente, la belleza de las actrices del reparto, incluso la especial dedicación de Kyle Maclachlan no sólo a la investigación, sino su fijación con el café y las tartas y esa forma de narrar a su grabadora y a la supuesta Diane, todas y cada una de sus vivencias y su día a día, hacen de esta serie una obra de arte al alcance de muy pocas a pesar de su antigüedad.

Y desde luego, el tema principal y la frase que se repitió hasta la saciedad para promocionar la serie, pero que también era la frase de los corrillos tras la emisión de los capítulo ¿Quién mató a Laura Palmer?

Una verdadera y magnífica obra de arte, matrícula de honor. Un merecidísimo 10.
andeltor