Twin Peaks - Episodio piloto (TV)

Intriga. Thriller. Drama La pequeña y tranquila población de Twin Peaks, en el estado de Washington, se conmociona cuando el cuerpo de la joven Laura Palmer, una conocida y guapa adolescente del pueblo, aparece con síntomas de haber sido brutalmente asesinada. El agente especial del FBI Dale Cooper es asignado al caso. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
13 de abril de 2006
El equivalente literario más próximo a una película no es la novela, es el cuento. Twin Peaks demostró que el de la serie no es ninguno de los dos.

La dosificación de la información aquí no es lineal, sino que se acerca a la obtenida por una persona que se despierta en una habitación a oscuras y la recorre desordenadamente, apalpando para hacerse una idea de dónde está.

Esta serie, pues, cambió mi opinión sobre las potencialidades del formato, para mí superiores a las de la película.

Gran parte de esta cualidad figura ya en el piloto.

Abierto. Sin límites.
Tomine
11 de agosto de 2007
He de reconocer que he redescubierto esta fantástica serie recientemente, debido a que cuando la emitieron en Telecinco hace años yo era muy pequeño y apenas tengo recuerdos.
El episodio piloto es en si una obra maestra ¿cómo no me voy a dejar seducir por tal enigma? Al acabar el metraje te haces mil preguntas, intentas relacionar las pocas pistas que dan, no logrando ni por asomo intuir que es lo que ha pasado con Laura y con ese humilde pueblo perdido de la mano de Dios.
Sólo Lynch y unos pocos elegidos saben transmitir a la vez, miedo, locura, tensión, tristeza, en fin lo onírico que tanto le gusta a él y que en esta serie tiene sus momentos más "Pop"... Siendo este episodio un maravilloso ejemplo de cómo se debe empezar una serie.
Daviz84
2 de septiembre de 2005
Aunque posteriormente la serie perdió varios puntos (sin dejar de resultar inquietante), por rendirse un tanto a la comercialidad, la confusión y al efectismo más o menos gratuito, este episodio piloto de ‘Twin Peaks’ es magistral, por su ambigüedad, por su tono inquietante, misterioso y adictivo, y sobretodo por su elegancia formal, como demuestran, por ejemplo, esos pausados y fascinantes travellings por el pasillo del instituto una vez conocida la tragedia de Laura Palmer.
Amor Perro
11 de abril de 2006
Este genial episodio sirve para introducir a la serie, que dicho sea de paso pese a ser interesante (la primera temporada, luego la segunda ya cayó en picado el nivel de calidad) es inferior a este episodio.

El episodio piloto es de lo más normal (por así decirlo) que ha dirigido el excelente David Lynch, que hace una gran labor dirigiendo con sobriedad.

Kyle MacLachlan, antes de acabar con su carrera saliendo en Showgirls, realizó aquí una gran interpretación como el hombre que lleva el caso del asesinato de Laura Palmer y el resto del reparto está igual de bien cumpliendo sus papeles todos y cada uno de ellos.

La trama te engancha y en cuanto acaba ya quieres ponerte a degustar de principio la serie desde el primer episodio hasta el último. Y te engancha porque te mantiene intrigado en todo momento y porque deseas saber quién es el asesino y qué pasa con todos los habitantes del pueblo, aunque, como ya han dicho anteriormente, 29 episodios después ya ha perdido el interés.
Pataliebre
21 de mayo de 2006
Desde que dejé de ver la serie horrorizado por el giro que estaba dando, me he hecho la siguiente pregunta:
¿Cómo pudieron destrozar de semejante manera una serie que podría haber sido la mejor serie de la historia?

Este primer episodio, y los primeros que siguieron, lo tienen todo: una dirección y una fotografía maravillosos, una banda sonora memorable, unos personajes únicos... y cuando digo únicos, es únicos... no hay un solo personaje plano en twin peaks, hay desde muy raros, hasta personas como cualquiera pero con sus peculiaridades, que es lo que da la riqueza a un personaje (como el propio agente Cooper).
Este episodio también da una muestra de lo que podía llegar a dar la serie, por motivos obvios. Esto a veces hace que de demasiados pequeños retazos de distintas historias, pero teniendo en cuenta de lo que estamos hablando, es perfectamente normal. También se muestra magníficamente lo que puede esconder dentro de sí un pueblo pequeño, sus historias entremezcladas, lo relacionado que está todo...

En definitiva, un enorme primer episodio de una serie que pudo ser La Serie pero que quedó en nada, especialmente en su segunda mitad.
Carlos
1 2 3 4 5 6 7 >>