Liechtenstein Liechtenstein · St. elsewhere
Críticas de Haneke
1 2 >>
Gravity Falls (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2012
8,0
3.945
Alex Hirsch (Creador), Joe Pitt ...
9 de febrero de 2014
Tras miles de series pedorras (vease "Violetta", "Stan, el perro blogero" (espantoso título que ya nos avisa que estamos por ver) y "Austin y Ally"), Disney por fin hace una serie MAS que digna.
"Gravity Falls" es una experiencia única, pues cada capítulo esta lleno de enigmas y mensajes ocultos, referencias a la cultura general (sobre todo, muchas referencias a "Twin Peaks) y humor muy bien hecho.
Empezando desde la excelente secuencia de creditos iniciales, con la música de Brad Breek, los capítulos de esta serie se desarrollan muy complejamente, porque (aunque no nos demos cuenta) ningun elemento se deja al azar (como ya han mencionado) todo lo visto vuelve a aparecer.
Dicho en una pálabra: Excelente.
Haneke
Un show más (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2010
7,2
4.164
9 de abril de 2014
¿Qué tienen que ver un comadreja y un pájaro con nosotros? Sabes, si dejamos a un lado el hecho de que este par de amigos son de otra especie, viven en un mundo donde puedes tener como amigo a un fantasma con una mano en la cabeza, jugar un partido con el Dios del Basketball o ser atacado por un hombre mitad alce, son la replica exacta de nosotros y viven del mismo modo que nosotros.
Nadie puede negarlo, todos hemos tratado de huir del trabajo: hasta los más responsables lo han hecho alguna vez. ¿Pero sabes que? Eso esta bien, porque como se menciono en otra crítica de esta serie "La vida puede ser maravillosa". Regular Show no es solo un programa de televisión, es una guía de como vivir y como reaccionar ante las situaciones. Y por eso, es que quien sea que creo esto decidio emitirla por Cartoon Network, este maravilloso hombre quiere enseñarle a los más pequeños como es la vida y como hay que vivirla.
No quiero decir que la vida es holgazanear y jugar videojuegos, ¡NO! A lo que me refiero es que hay que absorber cada momento con todo nuestro ser.
Y ese, mi hermano, es el mensaje de Regular Show. Vive la vida, no la dejes escapar.
Lo mejor:
*La estructura de los episodios: Todo comienza tranquilamente, viene el problema, el problema se alarga hasta llegar a límites absurdos, y después, todo vuelve a un estado de total calma.(Simplemente genial)
*El mensaje
Lo peor:
*NADA
10 de febrero de 2014
Esta es la mejor serie que he visto.
El Mcguffin más elaborado de la historia, pues ademas de mantenernos en tensión por el caso de Laura Palmer, se utiliza esta abominable situación para retratar todo lo que ocurre en un pequeño pueblo al norte de Estados Unidos.
Una buena historia con una presentación asombrosa. Desde el primer plano, Lynch sabe meternos en los más recondito de su mundo interior.
El agente Cooper es uno de los mejores personajes que he visto en mi vida (¿no es curioso como los detectives suelen ser los mejores personajes?).
Lo mejor. El agente Cooper, el gigante, la habitación roja, etc.
Lo peor: Nada
P.S:Que gracioso es ver a todas las protagonistascon aquellos peinados tipicos de los ochenta.
3 de mayo de 2014
"A partir de la Nouvelle Vague, el cine parece un matrimonio peleándose siempre en la cocina"
Jean-Pierre Jeunet

Ciertamente, Jean. Interacciones con el espectador, improvisación hasta mas no poder, referencias cinefilas, bajo presupuesto,etc.¿Se habia visto algo de esto antes de los años 60? No ¿Qué sería el cine sin la Nouvelle Vague? Nadie sabe, pero es mejor no saberlo. Pues, aunque no lo parezca; la Nouvelle Vague a influido en todo tipo de cine en la actualidad. Desde el cine comercial, hasta el más soporífero cine de autor, la Nouvelle Vague flota como un espectro, como un dios, como un salvador.
¿Qué sería "Amelie" sin la Nouvelle Vague? No lo se, y tampoco quiero saberlo.
Siendo no solo un homenaje al cine, sino también un homenaje a la vida, "Amelie" es una de las mejores películas del siglo XXI. Los "Looney Tunes" y la Nouvelle Vague se toman de la mano en dos magicas horas de puro cine y optimismo.
Audrey Tatou, la fotografía, Mathieu Kassovitz, la voz en off. Todo es una delicia en una de las cumbres del cine frances de todos los tiempos.
Gracias, Jeunet.
19 de septiembre de 2013
A pesar del medio en el que vi "Kauas Pilvet Karkaavat" (Youtube), la película me parecio excelente, más que excelente; puro cine. Aki Kaurismäki utiliza su estilo de un modo nunca antes visto (los actores no tienen expresión y hay poco diálogo). Como leí en otra crítica, una de las virtudes de esta película es su optimismo, concuerdo totalmente. La banda sonora es excelente (Ejemplo: la canción que suena al final ( esta canción le da nombre al filme). Si tuviera que elegir algún momento celestial, sería el travelling hacia atrás que comienza con un primer plano de Kati Outinen, es simplemente mágico. Hicieron mucho con el guión, que por cierto es un poco simple.
Realmente, recomiendo mucho esta película.
Saludos desde St. Elsewhere.
1 2 >>