España España · PONTEVEDRA - vigo
Críticas de LEUGIM
30 de noviembre de 2012
Casi seguro, la mejor película de 2011, bajo mi humilde criterio. EMOCIONA Y ATRAPA.

Atrapa desde de minuto uno, porque está construida para enganchar; pero además, te la crees, conectas con ella y la sientes cercana... Tú puedes ser uno de los dos personajes. Da igual que no estés en una silla de ruedas, o que jamás hayas cuidado de un tetrapléjico. Durante los minutos que dura la proyección te conviertes en algo más que un espectador.
No dejes de verla, encontrarás elementos que te conmuevan. A pocos dejará indiferente. El mensaje es claro: El más absoluto desprecio a lo que se supone maravillosamente correcto, adecuado y convencional.
UN MERECIDO NUEVE.
13 de diciembre de 2016
Tal vez mi sentido de la profundida dramática, o el talento, son otros. THE CROWN es una serie fría, poco comprometida y muy británica, con todo lo que eso conlleva.

Una sucesión de acontecimientos, filmados de manera gélida, entre decorados de fastuosos palacios y castillos, que nos trasladan a los mismos lugares reales, por los que pasearon y pasean sus auténticos protagonistas.

La serie me parece que aborda poco el trasfondo de una corte, que oculta más que muestra, y las pequeñas intrigas no son más que eso: Suaves arañazos, pero no un firme zarpazo a la realidad que esconden.
6 de julio de 2018
Atrapa al espectador desde su comienzo aportando expresión a sus pensamientos, atravesados en todo momento por escenas que nos conducen a una maldad de perversión malsana.

Magnífica construcción de personajes, ambientación cuidada y una trama urdida con soltura maravillosamente dirigida por Mariano Barroso, con destacables actuaciones, sobresaliendo la de su protagonista Oriol Pla, que encarna de manera certera al embaucador, pícaro, cuyas contradicciones lo acercan y a la vez humanizan.

Una serie de calidad, cuya puntuación en esta página la sitúa en un lugar merecido y privilegiado.
22 de mayo de 2016
Me ha recordado a LA LLAVE DEL MAL, aunque LA LLAVE me gustó más porque el entramado es mas complejo, pero podía clasificarse dentro del subgénero TERROR DE MANSIONES.

Resulta entretenida con un planteamiento muy clásico y una atmósfera bien creada aunque sin sorpresas. Todo está al servicio de la historia y debes caer en sus trampas y aceptarlas porque si haces preguntas se desmonta.

Final abierto para una secuela que no creo que llegue a rodarse, ante la tibia acogida.

Mi puntuación tendría que haber sido entre un cinco y un seis, pero como me ha entretenido he optado por subirla.

Un 6
25 de enero de 2018
LA PESTE, es un producto de alta factura técnica. Recreando una Sevilla teñida de claro oscuros, de exquisita ambientación... Al verla y sumergirte en ella pudieras llegar a creer que formas parte de su trama.

Te prometo, amig@ que me molesta profundamente hablar de unos fallos que no se pueden permitir,cuando en una serie se han invertido diez millones de euros. El guión resulta complicado por la falta de coherencia entre sus personajes. Podría hablarse de una serie coral, que lo es... pero incluso aceptando esa premisa, debe ofrecerse al espectador mucha mayor transparencia en la definición de cada uno de sus papeles. Cuando se han invertido varios años en la confección del proyecto, puede correrse el riesgo de conocerlo tan bien, que se dan por sentadas cuestiones que el espectador ignora. Y lo más doloroso para mí, es la vocalización de los actores. He tenido que subir el volumen de manera alarmante para entender lo que decían, y puedo asegurar que no se trata del acento, que me resulta cercano. Pero estoy seguro que los aficionados al cine, seguiremos escuchando susurros para forzar una introspección, que por error, algunos directores consideran que aporta profundidad. DUDOSO.

No quiero dar a entender que la serie no me haya gustado, todo lo contrario, pero insisto al recordar, que DIEZ MILLONES DE EUROS, es una cantidad lo suficientemente importante, para cuidar absolutamente TODOS los detalles... TODOS.