España España · PONTEVEDRA - vigo
Críticas de LEUGIM
30 de noviembre de 2012
Casi seguro, la mejor película de 2011, bajo mi humilde criterio. EMOCIONA Y ATRAPA.

Atrapa desde de minuto uno, porque está construida para enganchar; pero además, te la crees, conectas con ella y la sientes cercana... Tú puedes ser uno de los dos personajes. Da igual que no estés en una silla de ruedas, o que jamás hayas cuidado de un tetrapléjico. Durante los minutos que dura la proyección te conviertes en algo más que un espectador.
No dejes de verla, encontrarás elementos que te conmuevan. A pocos dejará indiferente. El mensaje es claro: El más absoluto desprecio a lo que se supone maravillosamente correcto, adecuado y convencional.
UN MERECIDO NUEVE.
22 de mayo de 2016
Me ha recordado a LA LLAVE DEL MAL, aunque LA LLAVE me gustó más porque el entramado es mas complejo, pero podía clasificarse dentro del subgénero TERROR DE MANSIONES.

Resulta entretenida con un planteamiento muy clásico y una atmósfera bien creada aunque sin sorpresas. Todo está al servicio de la historia y debes caer en sus trampas y aceptarlas porque si haces preguntas se desmonta.

Final abierto para una secuela que no creo que llegue a rodarse, ante la tibia acogida.

Mi puntuación tendría que haber sido entre un cinco y un seis, pero como me ha entretenido he optado por subirla.

Un 6
13 de diciembre de 2016
Tal vez mi sentido de la profundida dramática, o el talento, son otros. THE CROWN es una serie fría, poco comprometida y muy británica, con todo lo que eso conlleva.

Una sucesión de acontecimientos, filmados de manera gélida, entre decorados de fastuosos palacios y castillos, que nos trasladan a los mismos lugares reales, por los que pasearon y pasean sus auténticos protagonistas.

La serie me parece que aborda poco el trasfondo de una corte, que oculta más que muestra, y las pequeñas intrigas no son más que eso: Suaves arañazos, pero no un firme zarpazo a la realidad que esconden.
18 de mayo de 2012
Viggo Mortensen, continua confirmando con sus variados trabajos la versatilidad de que está dotado para enfrentarse a personajes alejados entre si. Gran actor con el que cualquier director puede contar hoy día, pues sacará adelante sin duda, el proyecto que se le ofrezca.
Es una deliciosa película con un guión bien construido y personajes creíbles perfectamente enmarcados. Resulta agradable, fiel en su desarrollo a la idea original dentro de un planteamiento sencillo que muy a mi pesar, hoy día ya no interesa.
Quisiera reflexionar sobre el abandono de los principios que durante décadas desarrolló la aristocracia de Hollywood, en aquellos films en blanco y negro; cuando los actores, los guiones y el director se encontraban por encima de planteamientos efectistas que son la base del cine actual...
Hoy muchas de aquellas películas de culto, creadas durante los años treinta, cuarenta o cincuenta forman parte de cualquier lista entre las más valoradas. También LA TENTACIÓN podría enmarcarse en aquel añejo y respetado cine, pero lamentablemente pertenece al final de la década de los noventa y ya se sabe... Lo que ahora se necesita para que una película llegue, son buenos efectos especiales amparados por actores robóticos, muy admirados y respetados por los actuales grandes palomiteros y consumidores de hamburguesas.
12 de mayo de 2012
Cuando la vi en cine me sentí muy estafado. No era lo que anunciaban (Se jugaba a la ambigüedad de una supuesta historia real) resultando un desafortunado desencuentro de estupideces encadenadas en plan susto para adolescentes fácilmente impresionables.
Una película te puede gustar o no, pero jamás perdonaré el engaño de la publicidad que me arrastró a la sala.
LEUGIM
Filmaffinity es una web independiente, en ningún caso comparte los datos de sus usuarios.