España España · PONTEVEDRA - vigo
Críticas de LEUGIM
Críticas 2.658
18 de abril de 2024
Innegable su creatividad. Mi incesante codicia por las rarezas cinematográficas, así como películas con un lado fronterizo, me llevó hasta "FOLLOWING" la primera de Christopher Nolan; la cual consigue entregar un trabajo bien estructurado, aunque con ciertas lagunas narrativas.

Rodada en blanco y negro, contiene excentricidades escasamente creíbles, pero aceptables en conjunto, incluso admitiendo la falta de conexión en algunas secuencias mal planificadas.

Ignoro la causa pero de alguna manera me recordó al cine francés, incluso conociendo su origen británico. Aporta un toque clásico, quizá vintage, pese a haber sido producida en 1.998.

Un 6.
18 de abril de 2024
A mi madre le encantaba esta serie. Me ponía delante de la tele mientras ella trabajaba en casa, hasta que yo la avisaba que comenzaba.

No la recuerdo bien, solo lo que mi madre disfrutaba de ella... Esta reseña solamente se mueve como homenaje a quien tanto he querido.

Reconozco que tal vez no seré imparcial ¿Cómo valorar algo que va unido a recuerdos de infancia, y a momentos vividos, tan felices y lejanos?

Permitid que no haga un extenso comentario sobre la serie, después de tantos años.

Agnes Moorehead, me daba miedo pues era una auténtica bruja, al menos a mi me lo parecía entonces. Elizabeth Montgomery, un ama de casa, muy guapa y tradicional... su hija Tabata, su marido... Ha pasado tanto tiempo.
17 de abril de 2024
Existe en ella algo quebrado y tortuoso, aunque como pasa siempre con las series y miniseries, introduce demasiadas escenas poco significativas, por lo intrascendentes.

La caracterización de Paul Walter Hauser, en el papel de psicópata asesino (aún sabiendo que está basado en una historia real) no me ha parecido tan brillante. No comprendo por qué esas personalidades límite, tan sencillas de interpretar, debido a que solo has de ajustar tus parámetros dentro de las directrices y en función de una personalidad tan bien definida, han de ser ampliamente premiadas y destacadas.

Lo complicado es hacer creíble, a la vez que dotarla de honestidad una personalidad tan común como la de Jimmy, interpretado magníficamente por Taron Egerton, al aportar agudos matices a su caracterización, que probablemente pasen desapercibidos debido a esa misma perspicaz sutileza.

Mi valoración es un 5 alto casi un seis, pero no voy a dárselo.
17 de abril de 2024
Después de haberla visto, he leído las críticas profesionales, dándome cuenta que no he percibido el caudal de emociones que al parecer muchos profesionales del medio percibieron.

La seguí hasta el final, un poco por ver una muestra del cine paquistaní, sin mayor interés, pues lo que se contaba, para mi no ofrecía interés, por el tratamiento tan extraño de una historia ya de por sí rara, que de no ofrecer la visión de esa sociedad, para nosotros lejana, no hubiera representado más.

Mal interpretada, se notaba que actuaban sin encajar en aquello que estaban interpretando, como si no creyeran en el relato.

Mi nota será un 4 por la curiosidad que despertaba ver un cine tan diferente al que estamos acostumbrados.
17 de abril de 2024
No muestra los antecedentes de la situación que relata, solo sabemos que Sara no tiene dinero, han matado a su marido, pero se desconocen las causas; ahora intenta salir adelante con sus dos hijos de 6 y 4 años. A partir de ese momento los acontecimientos se suceden de forma inesperada, no puedo añadir más para evitar spoiler.

El argumento es un tanto inverosímil, si aceptamos eso, produce relativo interés saber hacia donde conducirá. Gestiona muy bien la cotidianidad, manteniendo un buen planteamiento... el nudo produce inquietud, y el desenlace
en spoiler.

Entretenida, aunque en el último tramo se desdibuja. La frase que da título a mi reseña está sacada de un diálogo de la propia película.