Pesadilla diabólica

Terror. Intriga. Fantástico Un matrimonio se instala con su hijo en una tenebrosa casa que consume las energías de los que la habitan. Pronto descubrirán, debido a los extraños fenómenos que suceden en ella, que se trata de una casa encantada en la que sus vidas corren peligro. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2011
Contemplar la aterrada estampa de esa magnífica mujer en el poster y perder el culo por ver la película, fue todo una.

Mordí el anzuelo, cual pescadilla.

Qué desilusión. En realidad, la Davis no pinta nada aquí. Su personaje no es más que un pegote en esta fritanga de aceite rancio.

Otra familia que se muda a un caserón solitario… ya os podéis imaginar lo que pasa después… pues no, no podéis… porque no pasa NADA, bueno sí, que sale Manuel Bandera conduciendo una limusina.

Tras tragarnos la diabólica fritanga, tenemos recompensa a los postres, ya que la peli culmina con 5 minutillos muy majos, pero no lo suficiente como para compensar el ardor de estómago que deja la pescadilla.
VALDEMAR
24 de octubre de 2020
Aunque por su portada, la horrible traducción del título en castellano y el género de casas encantadas apunta a ser la típica película de terror cutrona que no vale más que para pasar el rato un domingo por qué no tienes nada mejor que ver, estamos ante una película de terror psicológico decente. Consigue mantener el misterio hasta el final y genera en él espectador una sensación incómoda mediante algunas escenas desconcertantes. Entre el reparto destaca la figura de Bette Davis como miembro secundario de la familia protagonista. Salvando las distancias llega a recordar a 'El resplandor' pero evidentemente sin la particular mano de Stanley Kubrick.

‌Miedo, miedo no da mucho (al menos a mí no me dió) y tampoco llega a ser un film brillante pero merece la pena que se le dé una oportunidad.
Mankuku
27 de septiembre de 2023
...y cuando empieza una frase, ya sabés cómo va a terminar, o qué quiere decir, y aún así te aguantas el desesperante sopor al que, a veces, nos somete la buena educación. Esa es la exacta sensación que tuve con esta a priori interesante cinta. Supongo es una cuestión de montaje, de duración de planos, y de mal envejecimiento de una temática a esta altura demasiado visitada. Porque, al igual que ese tío educado, la película se muestra hermosamente ambientada y fotografiada. Sin embargo, aburre de manera aplastante.

El guión, construido con ladrillos de sugerencia y expectativa, se empieza a caer cuando nos damos cuenta que el misterio se reserva exclusivamente para el minuto final; y que hasta entonces, todo es un eterno "ablandar la milanesa", en el que cada personaje se comporta de manera estúpida y caprichosa con tal de que el peligro continúe.

En definitiva, una torta muy trabajada y elegante, pero empalagosa, aburrida e interminable.
Repoman
23 de abril de 2011
Ni miedo, ni angustia. El final de la peli me dejó con una sonrisa en los labios. Y eso que pasé la mayor parte del metraje irritado, pero el "grand finale" está tan nefástamente realizado que me movió a la carcajada y la coda del travelling final es tan obvia como predecible. En fin.
Sin ritmo, sin intriga, sin interes. No me importa lo que le pueda pasar a esa familia. Bueno, en realidad ya me imagino lo que les va a pasar, pero el "como" me da un poco lo mismo. No hay empatía, no hay tu tía.
Si el guión es flojito, la realización es ramplona, anti-suspense y anti-clímax. La referencia a "Psicosis" subraya lo lejísimos que está el tal Curtis del maestro Hitchcock en cuanto a talento en planificación y montaje. La fotografía presenta el molesto "flou" tan característico de los años setenta y la música (y banda sonora en general) es de lo más ratonero, sobre todo cuando se desatan las fuerzas del mal.
A las interpretaciónes hay que echarlas de comer aparte. Karen Black hace de Karen Black. Es un particular registro interpretativo del que solo ella es capaz. De Oliver "Pecho Toro" Reed sospechaba que era un actor mediocre, pero aquí demuestra que puede ser patético. Con el actor infantil no quiero ser cruel. Incluso Burgess Meredith lo hace mal. Lo que da pena es ver a la eximia Bette Davis en un papelito que sólo se justifica porque su nombre aparezca en el reparto de una producción tan ... inícua. Si alguna vez habeis admirado su deslumbrante talento, absteneos de ver "esto".
iñaki
28 de junio de 2019
Interesante, llamativa, básica, sencilla, intrigante, reiterativa, densa, descuidada, floja, absurda, insostenible, insoportable y decepcionante producción de terror y suspense que cuenta con reparto llamativo para un producto típico de las producciones malsanas de los años 70, con los problemas que genera una casa a una familia de unos recién establecidos inquilinos.
Lo que en un principio puede resultar llamativo e interesante, va tomando el camino de lo aburrido y malsano, con multitud de escenas, situaciones y comportamientos incomprensibles que no ayudan a mantener el interés suscitado inicialmente.
Tiene y presenta los signos tradicionales del cine de terror de los 70. pero no llega a inquietar, ni a resultar perturbadora, cayendo en la trampa de un desarrollo fallido para alcanzar un desenlace que se antoja previsible y decepcionante. Puede que en su época funcionase bien, pero para mi gusto queda a un nivel bajo.
Las interpretaciones ofrecidas por el reparto no llegan a resultar convincentes y no ayudan a que resulte creíble y satisfactoria, quedando todo en una mala broma..
Jon