España España · Madrid
Críticas de Mankuku
1 de abril de 2024
Más allá de lo provocativo de su guion o de su peculiar puesta en escena, 'pobres criaturas' es un compendio de detalles, mimos y amor al cine. En definitiva, creer en un proyecto y hacer todo lo posible para que un producto salga redondo.

Evidentemente hay un tipo de nota que transciende de lo objetivo respecto a calidad y es concretada por su contexto. En mi caso no solo estaba ante una gran película merecedora de toda alabanza. Como pobre mortal que no puede acreditar más experiencia cinéfila que haber visto miles de películas, me permito decir que es de admirar su fotografía, su guion, su humor, las increíbles actuaciones de Mark Ruffalo y Emma Stone, la BSO, la ambientación y que en general alguien se atreva a hacer un producto tan personal y tan atractivo a la vez. Esto da para un 7 o un 8. El 10 viene porque en los pequeños detalles está la magia, la diferencia. Esto no lo puede controlar Yorgos Lanthimos. Como simple mortal, pero esta vez sí, experto en ver miles de películas con diferentes personas y en diferentes contextos, puedo decir con toda seguridad que la suma de detalles en mi experiencia hizo que estas horas pasasen de ser el momento de ver una gran película a un recuerdo recuerdo inolvidable. Una foto con dedicatoria en mi álbum de la vida. Cuando la sala es perfecta y la película también lo único que puede redondear la tarde es la compañía. Me alegro de haber podido pasar el momento perfecto con la persona perfecta.

En resumen, delante una gran película, al rededor la sala ideal y a mi derecha quien hizo que todo cobrara sentido. Una combinación única. Magia. Pequeños detalles. Un 10.
24 de marzo de 2024
SM-rechter es peliculón en toda regla sobre todo con respecto a su guion. De momento es catalogada como drama. Desde luego es un drama, pero creo que el género predominante aquí es el amor, pero parece que este género no puede ir de la mano del BDSM.

Pues esta película se empeñan en decir que sí. No sólo es compatible, sino que una implica a la otra. De hecho sobre todo trata del amor que se profesa la pareja protagonista. Trata de cómo una persona se puede sentir incompleta esconder una parte tan importante de su forma de sentir. Cómo una persona puede hacer lo que sea por amor. Cómo se juzga lo que desconoce. Cómo nos cuesta aceptar algo que para nosotros no es normal. Y cómo a veces la vida personal puede destruir la vida profesional.

Eché un poco en falta que se adentrase más en el cómo vive el BDSM el marido. Por lo demás perfecto.
11 de enero de 2024
Es una película lenta, muy lenta, para escenas largas, muy largas, para un público concreto, muy concreto. Esta claro que ver los increíbles paisajes de Islandia es una gozada. También está claro que el director sabe lo que quiere y lo consigue. Y además creo que es justo no considerarla una mala película. Pero tras todo esto hay más de dos horas de metraje que ha día de hoy a público como yo, el cual se alejó hace tiempo del cine de autor aunque de vez en cuando vuelva a ver alguna, se le puede hacer bola.

Esta claro que cuando una película es definida por la crítica profesional como un western heterodoxo, una película agreste y rabiosamente mordaz, no vamos a estar ante el nuevo blockbuster.
8 de enero de 2024
«La estrella de Laura» es una increíble película donde una niña se encuentra una estrella y la ayuda en cosas tan apasionantes como ayudarla a defenderse de los abusones o llevarle el arco del contrabajo a su madre la noche del concierto. Si esto no es lo que todo niño, adulto o anciano quiere ver, entonces yo ya pierdo la.esperanza en la humanidad.

Más alla de que la historia pueda ser más o menos emocionante, reconozco que al menos sí es una historia muy blanca e infantil, los actores, los efectos especiales y la banda sonora dejan muchísimo que desear. Eso sí, estéticamente es una película muy amable tanto por el diseño de decorados y escenarios, los actores y el diseño de los personajes.

Me sirve para añadir otra película más a mi estudio de «si se nombra el título de la película con voz en off en los créditos de inicio, está será mala».
15 de diciembre de 2023
A ver. Horrible del todo no es. Pero la verdad es que se desenvolvería mejor en antena 3 un 25 de diciembre a las 4 de la tarde que en el catálogo de una plataforma digital.

Es cine familiar navideño posiblemente entrañable y divertido para niños, pero aburrido y tontorrón para adultos. El hecho de ser italiana tampoco parece que afecte demasiado en el devenir de los acontecimientos. Hay opciones navideñas infinitamente mejores, pero si ya le has dado la vuelta al género y aún así sigues con hambre de más navidad, se le puede dar una oportunidad. Eso sí, casi siempre enfocada a los más pequeños de la casa.