España España · Plentzia
Críticas de Jon
2.332 críticas
26 de febrero de 2012
Todo se muestra inconexo, tiene un comienzo prometedor, pero progresivamente, resulta más y más lento.
Este es mi salón, este es el baño, esta la despensa, no se si llegan a decirse estas palabras en tres ocasiones a lo largo de lo que dura toda la historia. Juega con las repeticiones del pasado y presente, con presidentes, chicos guapos, felicidad, amor, guerra…
Pero al final me quedé con la sensación de que eran recortes de la vida, pero inconexos, y que puede que tengan la intención de generar conexión entre pasado y presente, pero acaban haciendo daño al conjunto de lo que se nos quiere contar.
Indudablemente Christopher Plumier anda bien en su papel, sin llegar a ser excesivamente dramático, consigue aportarle simpatía y humor al conjunto. Posiblemente se llevará el oscar a mejor actor secundario, pero será más bien por que interpreta a un hombre de 75 años con cáncer y que ha aceptado su homosexualidad.
Por lo demás la película puede llegar a resultar pesada, tuve que esforzarme en terminar de verla, no se puede mantener el interés con las caritas que pone un perro.
17 de febrero de 2012
Buena película, que desde el primer momento consigue adentrarnos en la prisión de alcatraz, haciéndonos participes de una fuga que muchos pretendieron ocultar como tal...
He leído cosas, y por lo visto aun se guarda en la roca, los utensilios que emplearon para la fuga...
El reparto es excepcional, y como van surgiendo entre los presos lazos de amistad y como comparten la ilusión de escapar de la prisión son memorables.
El simbolismo de la flor en una roca, me parece muy plausible.
A partir de esta, otras películas repetirían la estética, y algunos personajes como el del ratón (en la milla verde), o el mítico matón de la cárcel...
Sentando buenas bases para el cine carcelario y de fugas.
30 de mayo de 2014
Película que parte de una premisa mínimamente interesante y atractiva, al situar a un grupo de personas en un tren lanzado a mucha velocidad, donde parece que un psicópata se ha metido a hacer de las suyas. Nada nuevo, ni verdaderamente original, donde únicamente destaca la presencia de Dougray Scott, del que se sabe poco desde su participación en misión imposible 2. Aquí lleva el peso de la función pero el relato no da para mucho y no logra mantener la atención del espectador, debido a lo insostenible de la situación y a la carencia de interés que despiertan los personajes involucrados. Tiene un desarrollo torpe, aparatoso y muy ruidoso, con un desenlace verdaderamente lamentable, donde no se encuentra ningún tipo de respuesta a lo sucedido. Una película que como el propio tren se mueve hacia delante sin progresar en intensidad y dramatismo del que dan ganas de tirarse en marcha.
30 de marzo de 2012
Todo hombre tiene derecho a la presunción de inocente, y esta película es culpable de ser una obra maestra, de entretener, de mantener suspense y de presentar las debilidades de la justicia...
Maravillosa historia, que sin recurrir a dosis de acción, se alimenta del buen hacer de su director y de una gran interpretación de Henry Fonda.
Hombres encerrados en una habitación decidiendo el destino de la vida de otro hombre, sentenciando su futuro a la ligera, la voz de un hombre sacudirá los argumentos del resto...
Maravillosa
26 de septiembre de 2012
El nuevo ayudante del secretario de defensa, recibe la misión de investigar el asesinato de una prostituta con la que tiene una relación.
Remake de El reloj asesino, presenta innumerables similitudes con ésta, pero traslada la acción del mundo del periodismo al del espionaje, ofreciendo una trama de intriga y suspense lograda, pero que no llega a ser redonda.
La trama tarda en desarrollarse y dedica mucho tiempo en presentar el romance que surge entre los dos protagonistas, en el momento que se comete el asesinato y comienza la investigación y la búsqueda del responsable, gana en interés y en ritmo.
Cuenta en su reparto con la replicante, Sean Young, el siempre acertado Gene Hackman y la buena labor de Kevin Costner.
El trío protagonista y los vínculos emocionales que les unen, no llegan a ser creíbles, pero son la excusa perfecta para generar la trama de suspense y traiciones.
Flojea a la hora de exponer algunas situaciones y no consigue ofrecer con eficacia el inteligente juego del gato y el ratón, que ofrecía la original, cubriendo sus limitaciones arguméntales, con persecuciones y secuencias de acción gratuitas, que resultan incoherentes y fuera de toda lógica.
Algunas secuencias se resuelven a punta de pistola en lugar de usar como arma el uso de la palabra en diálogos inteligentes y mordaces.
A pesar de todo, ofrece una intriga mínimamente coherente, que mantiene el interés y la atención en todo momento, deparando alguna que otra sorpresa alejada de lo ofrecido en El reloj asesino.