Haz click aquí para copiar la URL

Black Mirror: Hang the DJ (TV)

Ciencia ficción. Romance. Drama Cuando Frank y Amy se conocen gracias a un programa de citas que pone fecha de caducidad a las relaciones, pronto empiezan a cuestionarse la lógica del sistema. Episodio de la cuarta temporada de Black Mirror. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Críticas 41
Críticas ordenadas por utilidad
1 de febrero de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta grandiosa serie que no bajaba del 6'5 en cada capítulo y que esta cuarta temporada en los tres primeros ya me ha parecido que ninguno llegaba a esa nota.

'USS Callister' me pareció incoherente.
'Arkangel' anodino pese a su potente premisa.
'Cocodrilo' una maravilla de narración pero tremendamente forzada y poco creíble.

Y llega Hang the DJ, que te va ganando poco a poco y culmina con uno de los mejores finales de la serie, sino el mejor. A ritmo de The Smiths te das cuenta que 'Black Mirror' lo ha vuelto a hacer, te ha descolocado y te ha sorprendido. Y como dice muy bien esta crítica de Liz Shannon Miller:
"Otro episodio destacado [de la 4T], que quizás sea más interesante por el hecho de que incluye un giro típico de "Black Mirror", pero la forma en que se ejecuta es extremadamente impredecible."
Y en general coincido con lo que dicen las críticas de los críticos, salvo con la que dice que el giro final destroza la historia, evidentemente.

Destacar también a los protagonistas, Joe Cole (no, no es el futbolista) y Georgina Campbell. Tienen química pese a que físicamente no lo parecería de primeras.

'Hang the DJ' es de los capítulos más encantadores de Black Mirror, y recuerda a una especie de "Langosta" dirigida por alguien como Linklater o Alexander Payne en lugar de Lanthimos
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Markisho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de diciembre de 2017
9 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
El episodio más chocante de todos de un inicio que recuerda a otras obras y se hace reiterativo a un final tan mágico que espero que nunca nadie antes de ver el episodio lea el final.
Victor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de marzo de 2018
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un 99'8% de las veces, me pregunto si vale la pena arriesgarse. Si vale la pena arriesgarse por ese algo que tanto quieres, eso que piensas que daría sentido a tu existencia por completo, aquello te que llenaría tanto, que ya dejarías de sentirte yendo a la deriva.

Esta obra es un debate filosófico que se codea mucho con San Junipero, capítulo que aborda desde otro punto vertiginoso muchas razones de existencia humana. El ritmo martillea el capítulo de manera que no puedes dejar de verlo, porque sabes que las cosas que están pasando, están pasando por algo (como bien dice ese querido chisme que acompaña a nuestros protagonistas).

El giro es excepcional. No es ni mucho menos una contradicción, como he leído por ahí. Es todo lo contrario a eso. Está reforzando la idea de que la suma de acontecimientos que no son de agrado para esta pareja y que pone todo cuesta arriba en cada momento, es el motivo y la razón por la cual el destino les brinda un final maravilloso.

Todos en nuestra vida tenemos hechos desafortunados y situaciones que no queremos vivir y que aceptamos sin más. El mensaje va mucho más allá de la tecnología, va más allá de criticar que los humanos seremos presas de nuestras obsesiones, de que somos máquinas de pensamientos preestablecidos por un sistema. Es por ello, que yo personalmente lo sitúo como uno de los mejores capítulos de ''Black Mirror'', junto con el anteriormente citado, ''San Junipero''. Y los dos, cerrados elegantemente con la seña de identidad de esta serie, respetando en todo momento el tema principal que aborda.

No me gustaría formar parte de ese 0'002% que quedó preso de la cobardía.
Martín Castejón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de enero de 2018
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
A falta de ver el último capítulo, este es con diferencia el mejor ya que vuelve a lo que realmente es Black Mirror. Mirar por el ojo de la cerradura y ver un futuro tan cercano que es totalmente creíble.

El amor que cantaban los trovadores lo tenemos hoy en lenguaje binario. Datos, estadísticas y toda clase de números que nos dicen, nos guían, nos señalan, que es lo que debemos escoger.
Cuando un programa dice que somos compatibles tendemos a darle toda credibilidad, e incluso esta página tiene uno ("almas gemelas") para decirnos que nos gustará.
Pero si algo ha demostrado la historia es que los números son exactos pero las estadísticas no lo son.

Y dejando esto de lado, nos hace mirar aquello que tanto nos gusta de ir a lo seguro. Recorrer el tablero sin pasar por las casillas peligrosas para volver a cobrar. Mucha gente no se para a pensar que hay que pasar etapas para establecer nuestro criterio y elegir correctamente.

Todo esto sumado a un final que quizá se puede oler un poco pero no por eso deja de ser más que correcto y coherente con lo que nos están mostrando.
FOR8NER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de marzo de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hang the DJ vuelve a retorcer la cotidianeidad diaria de la sociedad occidental para ofrecer una visión aterradoramente certera. Las relaciones humanas interconectadas a través de la tecnología es uno de los temas más visitados por Black Mirror. ¿Todos los circuitos del episodio funcionan correctamente?.

Timothy Van Patten, director absolutamente consagrado en el mundo televisivo (“The Wire”, “Los Soprano”, “Juego de Tronos”…) dirige Hang the DJ, con mano blanda. No busca un sobrio conjunto de planos, sino que se toma la libertad de utilizar un estilo libre. Combina pequeñas tomas cámara en mano con momentos estáticos mientras se adecúa al estilo de Black Mirror. Los característicos primeros planos y una profundidad de campo diminuta vuelven a hacer su aparición. Es hábil y disfrutable, podría decirse que poco destacable, y para ello también hace falta tener talento de sobra. La potencia del episodio recae en el guion y Van Patten no quiere robarle el protagonismo.

Este episodio, escrito por Charlie Brooker (como de costumbre), se levanta sobre algunos de los temas más importantes de la ciencia ficción. La mecanización de las relaciones humanas nos redirige directamente a Aldous Huxley y su clásico ‘Un mundo feliz’. El tema es incómodo y algo escabroso, aunque el tono pretende aligerar dicha situación con un humor que no siempre funciona; esto, unido a unos diálogos que resultan demasiado expositivos restan valor a la calidad global del episodio. Por otro lado, la idea de un “sistema” que vaya emparejando a los protagonistas con distintas personas como una celestina mecánica hasta encontrar a su “media naranja” resulta muy interesante, una premisa tan crítica y certera como acostumbra Brooker.

La adorable inocencia de los personajes funciona y se erige sobre la genial interpretación de la pareja protagonista: Georgina Campbell y Joe Coll. Ambos consiguen provocar alguna sonrisa en el espectador que vea reflejada su propia ingenuidad. Sobre estos dos actores, es reseñable destacar esa “vuelta a los orígenes”. Black Mirror comenzó siendo una serie empoderada por esos actores que, aunque quizá te sonasen, no conocías del todo, lo cual otorgaba una capa más de “realidad” a las distintas historias. Este episodio vuelve a contar con ello y es algo que se agradece y potencia la trama.

Hang the DJ funciona, aunque no todas las cuerdas parecen tocar la misma melodía. En primer lugar, aunque según avanza la historia parece tener sentido, es inevitable pensar que, salvo por un pequeñísimo detalle de apenas unos segundos, las relaciones están demasiado centradas en las parejas heterosexuales; tal vez, para no liar las cosas, hubiese sido preferible incluso no hacer alusión a ese pequeño detalle. También, y mucho más importante, es fácil conocer los pasos que seguirá el metraje del episodio; sí: resulta predecible, aunque por otro lado el tramo final supone una sorpresa tan grande y gratificante que nos hace olvidarlo.

Hemos visto mejores episodios de Black Mirror, sin embargo, esto no quiere decir que estemos ante uno particularmente malo. Trata un tema muy interesante desde un punto de vista previsible pero igualmente atractivo. Hang the DJ es un episodio que, dada la calidad media de la serie, puede ser calificado como “del montón”, siempre y cuando tengamos en cuenta que ese cúmulo es fascinante.

Escrito por Daniel González Fernández
https://cinemagavia.es/black-mirror-hang-the-dj-critica-netflix/
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow