Black Mirror: Hang the DJ (TV)

Ciencia ficción. Romance. Drama Cuando Frank y Amy se conocen gracias a un programa de citas que pone fecha de caducidad a las relaciones, pronto empiezan a cuestionarse la lógica del sistema. Episodio de la cuarta temporada de Black Mirror. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 8 9
3 de enero de 2018
Para empezar, la química de la pareja protagonista es esencial, y te mantiene pegado a la trama del capítulo por la conexión que transmiten. Además, el toque de la cámara de Van Patten (un mítico de las series) es exquisito.

En cuanto a la idiosincrasia de Black Mirror, ya se sabe, el espíritu crítico, creo que va dirigido a esa falta de espontaneidad y de improvisación en el seno de lo social, como si tuviéramos que aferrarnos a guiones de programas y aplicaciones para salir del atolladero, porque tenemos temor a afrontar ciertas situaciones, la agonía de elegir y la inseguridad del resultado. Esa falta de libertad y de voluntad, que hace que la vida no se viva, sino que se simule, convierte al amor en un mero automatismo. Todo va según lo delimitado, pero el paso del tiempo acaba por minar tu tesón y desarrollas el hambre de decisión que te lleva a ser ingobernable.

Lo ciertamente trágico es que, aquí, el aparente triunfo de la pasión y la rebeldía de las simulaciones ficticias, nos dirige a una prueba verdadera —mediada por esa aplicación de simulaciones— que está por determinar. En la realidad, ahí es donde radica el riesgo y la aleatoriedad, pues la piedra no saltará siempre cuatro veces sobre el agua. La indeterminación no es mesurable.
Tercero
<< 1 4 5 6 7 8 9