Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Críticas de FOR8NER
1.360 críticas
27 de noviembre de 2011
Esta gran obra imposible de realizar en una película debido a sus numerosos matices, se ha convertido en una gran serie de televisión.
Se nos presenta una edad media que mezcla realidad con fantasía.
Una gran cantidad de personajes suele ser sinónimo de fracaso pero aquí tenemos la excepción. Todos los personajes bien marcados se hacen indispensables para la historia ademas de interesante para el espectador, ya sea una vieja loca, un enano, una niña incluso un lobo.
Como la época que representa, muestra una crueldad necesaria para hacerse creíble. Sangre cuando es necesario y sexo cuando conviene.
La evolución de los personajes es soberbia y deja con ganas de más.
El hilo principal es increíble pero es la política. Una política que a diferencia de la actual te hace involucrarte y hacerte sentir parte.
Obligatoria de ver.
4 de enero de 2018
Si no pone BM delante, bien puede ser uno de esos telefilmes hechos en Alemania o Polonia que pasan los fines de semana a la hora de la siesta.
En este capítulo sabemos que es un futuro cercano por ver una furgoneta autónoma que reparte pizzas y un aparato que usan para ver los recuerdos (Hola, soy del pasado y vengo a recordarte el capítulo "Tu historia completa" de BM).

Todo en la historia es increíble (mejor lo explicaré en zona spoiler) para mal además de ser previsible desde el logotipo de Netflix.

Sosa, aburrida o lineal son algo que los fans de BM no podemos aceptar.
6 de marzo de 2012
Y hace un par de días volví a ver esta obra de arte.
Y me encanto recordar cuando la vi por primera vez y ese asqueroso saco de babas consiguió que temiera la oscuridad.
Porque si pensamos en el dichoso monstruo no tiene desperdicio.
Esa boca doble que solo pensar que se acerca a ti ya estás rezando.
Un bicho viscoso y grande pero además es rápido. Que sea de color negro y no tenga ojos ya es el recopetín.
Garras, una cola asesina y sangre como ácido terminan de conjuntar su arsenal.
Una nave tan grande nunca pareció tan pequeña.
Se que es pedir peras al olmo, pero ojala algún día crearan un monstruo tan original y terrorífico como este baboso nacido de un huevo.
Imprescindible.
4 de enero de 2018
¿Esto es algún proyecto de hace años?
¿Alguna especia de corto de un fan de "Terminator" que no se llegó a colgar en Youtube?
¿La gente que aprueba este capítulo saben que es (al menos era) "Black Mirror"?

Este capítulo en blanco y negro, algunos (tiene que haber de todo en la viña del señor) dicen que es para aumentar el dramatismo (claro, no hay que pasar test anti droga para escribir una crítica y pasa lo que pasa). Esto es por no ver que el verdadero motivo es que no quieren que se les vea el producto real, es decir, unos escenarios pobres, un CGI de hace 20 años o unos escenarios que pueden ser una cantera y la casa de tus abuelos.

No tenemos suficiente con esto que nos meten una historia en plan "invente usted lo que quiera para rellenar" mientras hay una cantidad de cosas absurdas que te hace perder neuronas por minuto (detallo en spoiler).

Esto lo hacen unos colegas para youtube y se les aplaude, pero que lo haga Netflix y encima con el sello de Black Mirror es de juzgado de guardia.

Terriblemente mala, anodina historia, vacía hasta el vómito y sin sentido como una monja en tanga.
30 de diciembre de 2012
1-Un acto supera cualquier palabra.
2-La ilusión es el mayor motor del ser humano.
3-El amor aparece en cualquier parte.
4-Como mostrar la soledad entre la multitud.
5-Pese a quien le pese, el amor mejora tu vida.
6-La timidez elimina muchas opciones.
7-Las opciones hay que cogerlas cuando se te presentan.
8-Como mostrar el arrepentimiento de no haber hecho algo.
9-La sonrisa es la mejor medicina.
10-La sencillez no está reñida con la calidad.
11-Lo bueno, si es breve, dos veces bueno.
12-Es un ejemplo que diferencia lo ñoño de lo romántico.